En España también podremos leer en los ereaders durante todas las fases del vuelo

Desde el día 10 de enero, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), han modificado su normativa para adaptarla a las nuevas directrices europeas.

 

De esta manera los móviles y Tablets —siempre que estén en modo “avión”— podrán usarse durante todo el trayecto del viaje, incluido el despegue y el aterrizaje.

 

Esta medida fue publicada el pasado día 9 de enero en el Boletín Oficial del Estado.

Hasta ahora se permitía el uso de estos aparatos cuando el avión superaba los 10.000 pies (aproximadamente 3.500 metros) pero tenían que ser apagados en el  aterrizaje.

 

A esta altura como se puede entender, ni el teléfono funciona, ni las Tablets tampoco y lo único que producían eran interferencias en las comunicaciones de abordo. Es por eso que sólo están autorizados estos aparatos funcionando en la modalidad de no emisión de ondas, sin conexión a internet. ¿Entonces por qué autorizan su uso? Pues muy sencillo, poderoso caballero es don dinero, las compañías aéreas deberán hacer un estudio propio de seguridad y facilitar el uso de las comunicaciones telefónicas y la navegación de internet en cabina. ¿Gratis? Pues imaginamos que no, eso se cobrará seguramente como un extra a los viajeros.

También estarán limitados por su tamaño los ordenadores portátiles que deberán mantenerse en los espacios destinados al equipaje durante el despegue y el aterrizaje.  

Como ya dijimos en su momento, esto nos parece muy bien, podremos leer con nuestro ereader en los aviones. Sólo cabe esperar que no se compruebe trágicamente que después de tantos años de prohibición la misma estaba justificada y los organismos oficiales no se han precipitado para facilitar que las compañías aéreas obtengan un poco más del vil metal.
   

Fuente: ABC    


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)