Relato 77 - El mayor error de todos los tiempos

 

 —¡¿Quién era el encargado del cometa?! —bramó Dios— ¡¡¿Quién?!! 

 

Satanás, con la cabeza gacha, dio un paso al frente. 

 

—¡Tú! —dijo el Todopoderoso. Y sentenciándolo con el dedo, ordenó—¡Vete al infierno para siempre! 

 

Un relámpago surgió de su aureola para fulminar a Satanás y mandarlo, así, directamente al oscuro averno. Luego, invadido por un sentimiento de derrota, Dios se derrumbó en su trono celestial. 

 

 —Sólo pedía un lucero en la noche... una estela señalando hacia Belén para que todos mis siervos supieran dónde adorar a mi hijo... —murmuró— Pero no, en lugar de seguir mis instrucciones, va ese idiota y estrella el pedrusco justo encima de Jesucristo, lo desintegra y, ya de paso, provoca una hecatombe que acaba extinguiendo prácticamente toda la vida planetaria... 

 

San Pedro, al ver la desesperación de Dios, se situó a su costado y, apoyándole la mano sobre el hombro, intentó consolarlo. 

 

 —Hay que seguir adelante, Señor, aún han quedado unos pocos mamíferos con vida. Lo puede volver a intentar. Usted mismo dijo que no acababa de convencerle el diseño de esos dinosaurios: demasiado grandes. Convendrá conmigo que no eran una especie sostenible para los recursos del planeta... 

 

El Creador dio un largo suspiro. 

 

 —Tienes razón —dijo Dios relajando el rictus—. Lo intentaremos de nuevo: haré evolucionar esas bestias, esta vez a nuestra imagen y semejanza, y repetiremos el plan. Me llevará aproximadamente unos sesenta millones de años, pero ese tiempo nos bastará para tenerlo todo bien preparado. Eso sí, —añadió con mirada sombría— el próximo que vuelva a fallar, lo mando con Satanás a pudrirse eternamente en el infierno, ¿estamos? 

 

Todos los ángeles asintieron y, sin más dilación, se pusieron manos a la obra. El siguiente nacimiento de Jesucristo supondría, sí o sí, una auténtica celebración. 

 

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (16)