AMNISTÍA INTERNACIONAL REALIZA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE SE RETIREN LAS ACUSACIONES CONTRA JULIAN ASSANGE

Volvemos a tratar el tema de Julian Assange no vamos a repetir lo que ya hemos tratado en varias ocasiones en esta página. Además de una plataforma literaria, también somos un medio de comunicación en el que se publican noticias que tienen que ver con la Libertad de Expresión, de Prensa y sobre la censura en internet, aparte de temas literarios.

 

En este caso el periodista australiano, no ha hecho más que revelar los posibles crímenes de guerra cometidos por el ejercito de EE.UU. Un país que no reconoce la Corte Penal Internacional con sede en La Haya creado en 2002 y que hoy cuenta con 123 Estados firmantes, cuya misión es llevar ante la justicia a los autores de crímenes de guerra, crimenes contra la humanidad y genocidio. Tampoco firmó el tratado Israel, de manera que este tribunal no puede juzgar los hechos de los soldadanos americanos e israelies, un bonito ejemplo de como el país americano, cuna de la democracia moderna se considera así mismo como el gendarme del mundo, con derecho a intervenir en cualquier parte sin poder ser fiscalizado por nadie.

 

Atacar a los periodistas que informan no es sólo un ataque a la libertad de expresión, es también un ataque a la verdad, que tenemos derecho a conocer todos y esta no se desvirtúa atacando al mensajero.

 

Personas como Julian Assange, el soldado Bradley Manning o Edward Snowdem cuando llegó el momento tuvieron que elegir entre dar a conocer la verdad con las consecuencias que ello suponía para sus vidas o permanecer en silencio y mirar hacia otro lado viviendo una vida cómoda y sin riesgos. No cabe duda de que son los héroes de esta época. No hay razón de estado que justifique ocultar los crímenes de estado para mantener a la población ajena a estos problemas para que no pueda presionar para cambiar las cosas.

 

Julián Assange no merece morir o ser torturado por defender sus principios por encima de su comodidad personal, pensamos que merece el apoyo de todos los ciudadanos.

 

Amnistía Internacional ha abierto una recogida de firmas solicitando la retirada de acusaciones contra Julián Assange, nos sumamos a esa campaña y te pedimos que también lo hagas tú, en el enlace de más abajo puedes acceder a firmar.

 

 

AMNISTÍA INTERNACIONAL

 

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)