Nuevas semblanzas en el portal Escritores en la BNE

Se incorpora Concepción Arenal

 

-3 de febrero de 2020-. El portal Escritores en la BNE ha incorporado 26 nuevas entradas de autores, con lo que suma ya 169 semblanzas disponibles. Este espacio web de la Biblioteca Nacional de España recoge la vida y obra de algunos de los autores destacados de las letras españolas, con especial atención a autores que han pasado recientemente a dominio público. Ofrece semblanzas bio-bibliográficas elaboradas por el Servicio de Información Bibliográfica, junto con enlaces a las obras digitalizadas o disponibles en el catálogo de la BNE.

 

Los nuevos nombres incorporados al portal son: Teodoro de Anasagasti, Concepción Arenal Ponte, José Cascales Muñoz, Ricardo José Catarineu López, Teresa Claramunt, Pedro Dorado Montero, José Fernández Fremón, Rafael Gasset, Agustina González López, Urbano González Serrano, José Jackson Veyán, Xabier Lizardi, José López Silva, Manuel Linares Rivas, Enrique de Mesa, Gabriel Miró, Gaspar Núñez de Arce, Armando Palacio Valdés, Manuel Sales y Ferré, Ignacio Sánchez Mejías, Alejandro Sawa Martínez, Salvador Seguí, Eduardo Sojo, Miguel Utrillo i Morlius, José Villaamil y Castro y Amadeo Vives.

 

 

El portal, que se presentó en marzo de 2017, se inició con 42 autores y una colección dedicada a los fallecidos en el año 1936. Desde entonces se han incorporado más semblanzas y nuevas colecciones, con autores agrupados en diferentes temáticas y disciplinas.

 

Para más información consulte:

www.bne.es/es/AreaPrensa/

@BNE_biblioteca
Facebook BNE

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)