Micrroelato 19 - Máquina extraordinaria.docx

Encontré una nota pasada la media noche en el sótano de una librería vieja en París, donde buscaba cubrirme del frío. Deposité mi botella de licor sobre un viejo escritorio, donde estaba el pedazo de papel lleno de polvo. Frente a la nota había una extraña máquina que daba la impresión de estar viva: había engranajes, huesos, vísceras, sangre y aceite. Después de leerla hui…
 
Entré en aquel sótano de una librería vieja de París, a las 3:00 a.m., había una máquina que escribía sola en la oscuridad. Me sentí un elegido milenario ya que la máquina revelaba los misterios de la creación en sus relatos.
 
¿Qué es esta máquina capaz de escribir historias extraordinarias? No creo que lo sepan. Están acostumbrados a las máquinas normales, a esas que obedecen la voluntad de los hombres corrientes como usted. Pero imaginen cuando descubrí que…
 
Me hice un hombre omnisciente; tuve muchísima omnisciencia. Gracias a ella, la máquina, resolví grandes enigmas de la humanidad a través de sus historias. Tal vez cuando le pedí que me relatara cómo se creó el universo…
 
¿De dónde venimos y a donde vamos los seres humanos? Respuesta mediante una historia. Luego mis peticiones fueron temerarias. Mis inquietudes científicas se adhirieron a las filosóficas y a las históricas…
 
Perdón. ¿Qué dice? ¿Que usted desearía conocer las respuestas? ¡Claro! ¡Y tendría mucha, muchísima gracia que yo se las hubiera contado al mundo! ¡Un chiste! Si apelamos al lenguaje psicoanalítico ¡sería risible! ¿Por qué no descubre usted mismo su propia máquina como lo hice yo y le formula usted mismo las historias?
 
Aunque hay un precio a pagar: si la encuentra en algún sótano de biblioteca a las 3:00 a.m., al igual que yo, tarde o temprano usted también morirá.
 
París 1910, donde los grandes escritores mueren.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)