Microrrelato 89 - El naufragio | ZonaeReader | eBook, Libros Electronicos & Recomendados

Microrrelato 89 - El naufragio

Después de embestir el costado de la nave, la ola anegó la cubierta como un alud ceniciento. A continuación, un silencio submarino y salado se adueñó de todo.

El cabello ensortijado de Claudia fue lo primero en que pensó al recobrar la consciencia. Luego, recordó los gritos.

La bruma, que se extendía hasta la orilla, ocultaba a sus ojos la apariencia de la playa a la que las aguas lo habían arrojado. Desfallecido sobre la arena, dedujo por la temperatura que no se encontraba demasiado al norte.

«Guárdate del mar, veo malos presagios.» Aunque confuso, las postreras palabras de su amada previniéndole resonaron de nuevo en su cabeza. Llevó una mano al cuello y respiró aliviado, al notar el tacto sedoso del camafeo de nácar con el que su prometida lo había despedido la víspera del viaje. Entretanto, el salitre desaparecía de su boca, con el recuerdo de la perdiz y los oricios que compartieron la última noche.

Hincó la rodilla y se ajustó la espada, de manera que el ángulo de la empuñadura dejara a la vista, cincelado en el pomo, el relieve de la loba amamantando a los gemelos. Erguida entre los cadáveres que salpicaban la playa, distinguió la silueta familiar de Lucio, su camarada, quien reconociéndolo también, gritó exultante:

¡Quinto, hermano, doy gracias a los dioses por conservarte la vida!

Un fulgor repentino ocultó la pantalla.

El pordiosero apuró del cartón el último sorbo de vino, e intentó eludir la intensa luz que lo cegaba. Al oir que el acomodador, sosteniendo la linterna, le ordenaba que se identificase, plegó la butaca y, aunque ebrio, con porte marcial se puso en pie.

¡Mi nombre es Quinto Severo! —exclamó—. Por mi amada Claudia, ten por seguro que mañana entregarás la vida sobre la arena del Coliseo.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (16)