Microrrelato 86 - Toby

Un tintineo de llaves puso las orejas de Toby en guardia. <<¡Por fin!, ya están aquí>>. 

 

Llevaba toda la mañana dormitando sobre la alfombra, muerto de hambre, esperando ver aparecer a sus dueños tras la puerta. Comenzó a realizar cabriolas, pero Pedro atravesó el umbral y, sin prestarle atención, pasó de largo. 

 

Toby esperó la aparición de Ana, persona que solía encargarse de él y le regalaba auténticos mimos, pero la puerta se cerró sin que nadie más la cruzara. <<No pasa nada>>, pensó, <<cuando Ana no está, Pedro se ocupa de mis necesidades>>.

 

Lo siguió hasta la chimenea, donde vio cómo, con mucho cuidado, dejaba un jarrón sobre la repisa. Acto seguido, se dirigió hacia la cocina. <<Esta es la mía>>, dedujo Toby. Comenzó a restregar el hocico contra sus dedos con tozudez, pero la respuesta fue de total indiferencia. Luego, Pedro apartó las manos, se sentó en un taburete y, cabizbajo, dejó la vista perdida en el infinito. <<Pues estamos bien>>, protestó Toby. 

 

Pero no se iba a rendir tan fácilmente. Agarró una pelota de tenis y, alzándose sobre sus patas traseras, se apoyó en el hombre. <<Primero jugamos un rato y luego me alimentará>>, pronosticó. Pero Pedro levantó la cabeza y, sin contemplaciones, le dio un empujón para sacárselo de encima. Después, con ojos vidriosos, volvió a evadirse.

 

<<¿Habrán discutido los amos?>>. Desconcertado, se encaminó de nuevo al recibidor.

 

Un olor familiar llamó su atención. Provenía del jarrón. Era el tenue aroma de Ana, entremezclado con cenizas de pino. Aunque detectaba diferencias: solo era su fragancia. Una esencia mínima, sin vida. <<Está aquí, pero sin estar>>, pensó. 

 

Toby se tumbó delante de la chimenea, como una estatua. Quiso ladrar su nombre, pero lo único que pudo emitir fue un largo y profundo aullido.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (28)