Microrrelato 79 - Palimpsesto

El escritor acude como cada tarde a su café. Allí trata de hilvanar sus cuentos y artículos, encargos de confección rápida y consumo más veloz todavía. El signo de los tiempos. Está ensimismado como un yogui, cuando una mujer le aborda, preguntando si él es quien parece.

El escritor está tentado de contestar con una negativa abrupta, cortante como cuchillo, pero percibe un destello de inteligencia en esos ojos azul primavera que le llevan a confirmar su identidad. Sí, es quien parece.

Ambos quedan suspendidos durante un instante, ella de pié, exhibe una sonrisa franca. El escritor remolonea en su asiento, se diría que duda. Hasta que la invita a sentarse.

Hablan y hablan. Ella resulta ser una conversadora formidable. El escritor, aunque moriría antes de reconocerlo, está deslumbrado. Al hilo de la conversación, su cabeza se revoluciona. Ideas que le llevan a tramas. Tramas dentro de planes. No se atreve a tomar notas, le parecería una descortesía, pero intenta absorber todo el contenido de la velada.

Durante meses, el ritual se reproduce. Se ven en el café, y conversan. El escritor la deja llevar la iniciativa, no le importa escuchar como un niño aplicado. Luego aprovechará la cháchara para construir la esencia de sus relatos.

Su escritura cambia al ritmo de sus encuentros. Su prosa, que antes tenía un estilo sumario, sencillo y directo, ahora produce floridos textos que le salen casi sin sentir, con la misma pasmosa facilidad con la que su mente reelabora las conversaciones.  

El escritor triunfa, al tiempo que rechaza su estilo narrativo, que siempre consideró innegociable. Se siente como un autómata. Ella maneja los mecanismos. Está en una encrucijada, rechaza su escritura tanto como la necesita. Sabe quién es en último término la responsable de su éxito.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (20)