Microrrelato 66 - Juicio al amanecer | ZonaeReader | eBook, Libros Electronicos & Recomendados

Microrrelato 66 - Juicio al amanecer

Ya es de día. No lo puedo creer. Amanece y la luz del sol cae sobre la mesa de mi despacho, recorriéndola con lentitud hasta llegar a mí. Me recorre desde el pecho hasta el cuello, posándose en mis ojos y creándome una sensación de ceguera como nunca antes había sentido. Quizás al mezclarse con el remordimiento pase de ser algo incipiente a ciertamente doloroso.

 

Al final, resulta cierto ese tópico que la gente que pasa por algún tipo de situación violenta o desagradable dice. Que el arrepentimiento llega después. Y yo que me mofaba de ellos. E incluso, los despreciaba. Reprochándoles que no era hombres y que no merecía tener a esa maravillosa mujer que les acompañaba en el día a día. Vacilando de que yo si sabía valorar lo que tenía en casa y dar gracias a Dios o a cualquier divinidad superior que tuviera algo que ver con mi enorme suerte ¡Piadoso ignorante!

 

Ahora pienso en el motivo que me ha llevado a pasar aquí la noche. Pienso en lo que le he dicho a mi mujer, haciéndola creer que tenía mucho trabajo y que era necesario sacrificarme con tal de tener la mayor parte de las noches con tranquilidad y a su lado. Aparentando ser la víctima perfecta de un trabajo rutinario y asfixiante. Ese del cual todos nos quejamos porque no podemos desprendernos de él. En realidad, es más cómodo no hacerlo.

 

Pero lo que no puedo evitar es recordar por qué me he quedado. Aún hay pruebas visuales de los auténticos motivos por los que he mentido a la mujer que, supuestamente amo y de la que presumo ante los demás. Sólo necesito contemplarme de cintura para abajo. El amanecer parece querer juzgarme, machacando mi rostro con su haz.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (13)