Microrrelato 25 - El deshuesador de cerezas

       Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

                                                                              

El puerto estaba cerca y la humedad pegajosa del salitre inundaba el amplio espacio del bazar. Aurelia parecía encontrarse muy lejos, en el fondo de uno de los largos pasillos que vertebraban el comercio, ensimismada frente a un expositor abarrotado. Cuando Pablo llegó a su lado, giró de pronto y con una sonrisa le miró a los ojos.

—Mira cielo, he encontrado el deshuesador de cerezas que buscaba —dijo, mostrándole la pequeña herramienta de repostería entre sus manos.

Pablo respiró con alivio y notó una calma parecida a la que le provocaba de niño el intenso olor corporal de su padre, un perfume embriagador de maderas envejecidas que imaginaba percibir cuando aquellos brazos de piel morena y suave estrechaban su cuerpo.

No habían transcurrido ni tres meses desde que Aurelia se había derrumbado al descubrir su aventura; por eso, cuando aparecían señales de normalidad, por insignificantes que fuesen, Pablo vislumbraba más cercanos el perdón definitivo y una completa recuperación. Viéndola feliz con la compra, anheló como nunca rodear de nuevo su cintura y susurrarle al oído: «hueles a paraíso», mientras recordaba como solían amasar juntos el pan de los domingos, heñido con pasión para crecer luego en el horno como un milagro.

Salieron de la mano encarando el paseo marítimo. A la altura de Silveiras, el caserón antiguo, Aurelia avanzó algunos pasos y ante el estupor de Pablo se detuvo. Sin volverse, empuñó por encima de su cabeza, a modo de daga, el punzante utensilio de cocina.

— ¿Crees que servirá, amor mío, para arrancarte a esa puta del corazón?

Pablo fijó la vista sobre el mar que se extendía inmenso al otro lado del barandal.

Pese al bochorno sofocante, sintió frío.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (8)