Microrrelato 23 - Y por si fuera poco...

 

No recordaba las veces que había ido al aseo. Pero cuando regresaba al sofá, las molestias que sintió a cada paso le recordaron que no habían sido menos de media docena. «Este mes me voy a fundir la pasta de la vieja en papel del wáter y en clínex», refunfuñó mientras se sonaba.

«Lo que faltaba. ¡Puto bicho de mierda! ¡Y en pleno enero!», exclamó antes de lanzar su zapatilla contra el mosquito que se había posado en el ejemplar de Microbiología Médica de Murray que le había prestado su compañero de facultad.

Tras sentarse, conectó el televisor. «Por supuesto que no. Él no puede desde Bruselas....», comentaba el periodista de pelo blanco y perenne sonrisa burlona desde la pantalla de veinticuatro pulgadas.

También había olvidado las veces que había oído ese comentario. «Estoy hasta los… mismísimos de que estos no hablen de otra cosa», pensó en voz alta con el mando en la mano y envuelto en su manta de coralina. «Y ahora la publicidad. Me juego el cuello a que sé de qué va el primer anuncio», murmuró con sonrisa socarrona.

«Que no te pare la gripe», dijo una voz autoritaria desde el receptor. Su sonrisa se trocó en estruendosa carcajada. «Lo sabía.», se dijo entre dientes. «Primero, los temas de siempre, y todo para no hablar sobre los sueldos y las pensiones ¡de mierda!, o de esta puta gripe, mejor dicho, de esta pandemia. Luego, nos revientan a anuncios para que nos gastemos el dinero en sus antibióticos y calmantes. Y por si fuera poco…», susurró apretando los dientes mientras recogía con sigilo la zapatilla de la alfombra. «…las farmacéuticas y el Estado se sirven de… ¡mosquitos! —gritó aplastando al insecto de un sonoro zapatazo— para transmitirnos la gripe.»

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)