Yo te cuidaré

Autor: Marta Estrada Editorial: Caligrama Formato: Tapa blanda, 362 páginas ISBN: 8491123334
EUR 18,95Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de 00151
00151 Dom, 15/10/2017 - 20:53

En esta ocasión nos encontramos con una familia compuesta por el padre, la madre y la hija adolescente. En grandes rasgos os voy a presentar a la familia Almazán:

Javier, el padre: es ciego y con un trauma que se nos presenta al inicio de la novela. Ese trama es una de las piezas fundamentales para el correcto desarrollo de toda la trama.

Ariadna, la madre: la podemos llamar como la ausente, ya que está de excursión por la montaña la mayor parte de la novela.

Nerea: la hija adolescente y rebelde. Alrededor de ella se desarrolla toda la trama, cuando decide escaparse de casa.

Por otro lado tenemos a la antagonista, Olga Vera, una enfermera que no está demasiado en sus cabales y obsesionada con Javier.

Después de un comienzo interesante y esperanzador (el desencadenante del trauma de Javier) se desarrolla una trama llena de clichés y escenas predecibles. Los personajes, aunque bien construidos, no han conseguido interesarme. Por ejemplo: el trauma de Javier normalmente le impide salir normalmente de casa, por lo que solamente se traslada de casa al trabajo en taxi. Pero ese día debe salir y claro está, vencer ese trauma. Ese es uno de los problemas. No siento la suficiente tensión una vez se ve en la calle, en compañía del fiel Dago (por cierto, el mejor personaje de la novela).

Por otro lado, Nerea se comporta demasiado como una niña malcriada. Su tozudez ralla lo inverosímil, tozudez creada únicamente para poder escribir la novela. Igual que la ausente madre, que aparece justo en el momento oportuno.

En resumen, la novela comienza muy bien. Me gusta mucho el inicio, las primeras páginas, pero después se convierte de un no acabar. Sus capítulos centrales son excesivamente largos y lentos en comparación con el primero y los últimos, y esa descompensación ha criado en mí una desazón, un desespero por querer acabar la novela lo antes posible; y más cuando no encontraba en ella nada diferente o sorprendente. Ni siquiera el final me ha interesado.

En pocas palabras, una novela para leer en un día de lluvia.


Últimos ebooks comentados

Richard Morgan
1 comentario(s)
Mikel Santiago
1 comentario(s)
Henning Mankell
2 comentario(s)

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (10)