Trilogía de la fundación (Bestseller (debolsillo))

Autor: Isaac Asimov Editorial: Debolsillo Formato: Tapa blanda (reforzada), 904 páginas ISBN: 849908320X
EUR 14,95Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de f_gurban
f_gurban Mié, 26/11/2014 - 10:45

Un clásico, imprescindible su lectura para los cienciaficcioneros.

Imagen de Orfeo
Orfeo Lun, 08/04/2013 - 00:11

Un enorme goce en mi adolescencia. Con los años creció mi admiración por Asimov.

Imagen de Eredine
Eredine Lun, 17/12/2012 - 14:50

He de reconocer que la lectura de los dos primeros libros contiene un ritmo lento debido a que hay mucha descripción y narración, a parte de algún que otro diálogo. Es en la última parte cuando hay acción y fue entonces cuando la trama se vuelve más emocionante.
Triología y Fundación es una obra que engloba los tres libros escritos por Asimov. Hay otras autores que han continuado esta saga (creo que hay unos dos libros más). Pero a mí solo me interesó esta obra por haber sido escrita de puño y letra por su autor original.
Asimov nos habla del imperio existente que domina todo el universo conocido. Aunque hay una zona del cosmos que escapa de él, porque se encuentra más allá de la frontera del imperio. Allí, existe un planeta donde se formará la Fundación por expertos científicos que pretenden conservar el conocimiento científico. De hecho, tiene tanta importancia para ellos que llegará ser considerada como una religión. Se sucederán varios líderes en la fundación con el paso de los años e irán sobreviviendo a los ataques del imperio para su destrucción.
Lo que más me llamó la atención de esta obra han sido dos aspectos fundamentales: el primero hace referencia a que un imperio gobierne otros sistemas y galaxias. Y el segundo que existiera un hombre, llamado el Mulo, que tiene unos poderes mentales extraordinarios. Y el tercero, que se puede viajar por el hiperespacio y se mide la velocidad en parasecs. Estos tres aspectos me hicieron recordar a la saga Star Wars por sus similitudes. Y yo me pregunto: ¿realmente George Lucas leyó esta obra de Asimov antes de escribir su saga o bien, todo es pura coincidencia?

¡Saludos!


Últimos ebooks comentados

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)