La chica mecánica (Bestseller (debolsillo))

Autor: PAOLO BACIGALUPI Editorial: DEBOLSILLO Formato: Tapa blanda, 544 páginas ISBN: 849989528X
EUR 9,95Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de juanig0711
juanig0711 Sáb, 28/01/2017 - 18:24

Pues a mí me ha parecido un tostón de libro. Lento, espeso y enrevesado. Sin lugar a dudas una decepción.

Imagen de Eredine
Eredine Jue, 13/09/2012 - 12:29

Una historia que termina precipitadamente con un Epílogo bastante sugerente, pero sutil que particularmente me ha hecho cuestionarme el peso de la trama con respecto a la protagonista principal, Emiko.

Se sitúa la historia en el siglo XXII con una base social, económica y comercial muy bien trabajada. A lo largo de la narración el autor nos va describiendo a cada personaje por capítulos para poco después enredar más la trama a través de las relaciones existentes entre los personajes.
Y hacia el final, se resuelve de forma precipitada, pero con gusto al añadir el Epílogo que comentaba en el párrafo anterior.

Si duda, lo mejor de la historia es la riqueza de los detalles, el conocimiento de la cultura oriental, concretamente de los países asiáticos, y el buen gusto por las descripciones de las situaciones, tanto de la acción como de los pensamientos y emociones de los personajes.

Por otra parte, como aspecto negativo destacaría que al principio del libro, la narración es lenta y las descripciones hacen que la lectura sea densa, por la acumulación de información que se transmite a través de la voz narrativa en tercera persona.

Y en cuanto al aspecto positivo, a parte de la narración se vuelve densa al principio, podemos ir cogiendo velocidad en la lectura conforme pasamos los capítulos, pues tiende a enganchar.

En resumen, un obra de excelente calidad a la que le echaba en falta una acción más desarrollada hacia la mitad del libro y no hacia el final, tal y como Bacigalupi decidió incluir.

Imagen de gloin
gloin Mar, 11/09/2012 - 16:37

Premio Hugo y Nébula de novela. Premio Locus y John W. Campbell (y otros más) a la mejor primer novela. :shock: ¿Un nuevo "El libro del juicio final"? ¿Un nuevo "El juego de Ender"? ¿Un nuevo "Hyperion"?
No.
Es una novela bien escrita, de 544 páginas, de las cuales las primeras 350 son una especie de recreación en el universo pergreñado por D. Paolo (que está bien, no lo niego) y las 200 últimas son donde se resuelve realmente el relato. Está ambientada en un futuro no muy lejano en el que el petroleo s'acabó y las multinacionales de la alimentación (malas, malas) han provocado una serie de plagas que han diezmado a la humanidad. Sí, otra de esas. Como curiosidad, la sociedad emplea mucha energía mecánica, a base de músculos y muelles (solar, hidroeléctrico, eólico, geotérmico... :? ¿Muelles?)
A pesar de lo dicho, está bien. Pero el 2010 debió de ser una temporada magra para que le dieran tanto premio.


Últimos ebooks comentados

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)