La cúpula (BEST SELLER)

Autor: Stephen King Editorial: Debolsillo Formato: Tapa blanda, 1136 páginas ISBN: 8499891098
EUR 10,95Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de crispetas
crispetas Dom, 17/04/2016 - 20:11

Te gustará si te han gustado otros libros del autor. Algo largo comparado a lo que nos tiene acostumbrados. La historia engancha.

Imagen de mikij1
mikij1 Jue, 14/04/2016 - 11:08

Para mi uno de los mejores libros de King. "Tochazo" de más de 1000 páginas muy recomendable para los amantes del género.
Se ha hecho una adaptación para la televisión que está bien pero que cambia el 80% de la historia. Se puede decir que solo coincide el nombre de los personajes y el hilo central (cúpula aislando pueblo).
Recomendable para los seguidores de King.

Imagen de xabi1990
xabi1990 Jue, 22/08/2013 - 18:12

Opinión en el hilo del CLub :

http://www.zonaereader.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=8810&start=15

Saludos

Imagen de CARMINA
CARMINA Mar, 20/08/2013 - 23:41

Hola,

No se le puede negar a Stephen King la agilidad narrativa que le permite ser uno de los más exitosos escritores de bestsellers.

Hay unas cuantas películas basadas en libros de King que me han gustado mucho, aunque no puedo decir nada de los libros en las que están basadas porque no los he leído me imagino que han tenido que ser buenos para dar lugar a estas interesantes historias.

No puedo decir lo mismo de la cúpula. Desde el inicio de la lectura el desarrollo de la historia me ha parecido insulso con personajes planos, típicos y tópicos de lo que se supone que es la américa profunda y cuyo interés es nulo.

El tema de la cúpula como causa desencadenante de unos comportamientos llevados al límite, tanto sociales como individuales, podría haber dado lugar a una historia como mínimo original y claustrofóbica, pero el tratamiento que da el autor a los personajes es demasiado simple. Los buenos son demasiados buenos y los malos demasiado malos, son personajes sin matices y por tanto insulsos.

Por último comentar que tanto el argumento para explicar el origen de la cúpula como su posterior "eliminación" resultan demasiado increíbles.

Un saludo

Imagen de Eredine
Eredine Lun, 17/12/2012 - 14:28

La cúpula es uno de esos libros que puedes llegar a leer en tu vida más de una vez y no te cansaría.
La creación de los personajes y sus interrelaciones está tan bien lograda que consigue adentrarte en sus entresijos, por lo que no necesitas identificarte con cualquiera y tampoco ignorar a ninguno.
Esta historia es otra de muchas tantas creada por la mente y la mano de un ingenioso escritor que sabe cómo transmitir el punto exacto de misterio en cada pasaje. Te invita a seguir su lectura adictiva sin florituras ni adornos innecesarios que desviarían la atención de lo que se pretende contar: una simple y sencilla historia de cómo unos humildes vecinos de un pueblecito de Main se ven atrapados en una cúpula y las consecuencias que deben enfrentar.
El climax va aumentando vertiginosamente, a pesar de tratarse de un libro voluminoso. El final se lee con verdadera expectación pero debo añadir, desde mi punto de vista, que yo como escritora hubiera obviado la explicación de por qué apareció la cúpula en ese pueblo. Si se hubiera omitido, nos hubiera facilitado a los lectores sacar nuestras propias hipótesis.

Sin embargo, como ya he comentado al principio, es una obra que no me cansaría de leer y leer.

¡Saludos!


Últimos ebooks valorados

Últimos ebooks comentados

Patrick O'Brian
1 comentario(s)
Andrzej Sapkowski
1 comentario(s)
Fernando D'Amico - Álvaro Roa
1 comentario(s)
Patrick O'Brian
1 comentario(s)

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)