La bomba número seis y otros relatos (FANTASCY)

Autor: Paolo Bacigalupi Editorial: FANTASCY Formato: Tapa blanda, 400 páginas ISBN: 8415831021
EUR 18,90Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de Eredine
Eredine Sáb, 05/05/2018 - 12:29

De todos los relatos que contiene este libro, a mi particularmente, me han llamado la atención los siguientes: La chica aflautada, La bomba número 6 y Pequeñas ofrendas.

La chica aflautada y La bomba número 6 tienen buenas tramas pero el autor no las finaliza, por lo que deja un final abierto. En mi opinión, no ha querido cerrarlas y habría podido obtener perfectamente una buena novela de cada una debido a que el tema daba para un mayor desarrollo.

El último relato titulado Pequeñas ofrendas está muy bien narrado en mi opinión. Trata un tema bastante polémico acerca de la contaminación genética a través de la reproducción humana que, a pesar de poder realizarse con una concepción natural, los seres humanos están contaminados por agentes químicos que provocan mutaciones genéticas degenerativas en los cuerpos de los bebés. Un tema científico con que su autor se ha esmerado en estructurar de forma concisa respecto a cómo la contaminación química puede alterar la genética del ser humano y su capacidad de reproducción por la continuidad del uso de los pesticidas hoy en día, así como los alimentos transgénicos. Además, en la actualidad no se han realizado estudios sobre su impacto biológico a largo plazo en el ser humano, por lo que es un tema que no sólo es interesante desde el punto de vista científico sino también sociológico.
Desde mi percepción personal, Paolo Bacigalupi es un autor que rinde homenaje a temas un tanto extravagantes que hoy en día estarían lejos de las estadísticas y las probabilidades de que sucedan pero únicamente no es esa su intención sino la de divulgar temas científicos y sociológicos que nos afectan directamente en un futuro que ya no parece muy lejano y que invita al debate y a la reflexión, e incluso me atrevería a decir a la denuncia social anticipada en el tiempo como una advertencia a nuestras futuras generaciones. Eso sí, las soluciones las tenemos que establecer en nuestro presente para evitar que el futuro sea tal cual lo describe su autor.

Aunque no deja de ser ciencia ficción muchos descubrimientos tecnológicos sobre la física cuántica y el cosmos han sido inspirados por autores de ciencia ficción y creo que Paolo Bacigalupi ha creado un nuevo subgénero en la ciencia ficción que más bien podría encuadrarse en el surrealismo.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (17)