Joven moriarty y la planta carnivora, el (Literatura Infantil)

Autor: Sofia Rhei Editorial: Fabulas De Albion Formato: Tapa blanda, 224 páginas ISBN: 8493937975
EUR 17,00Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de Eredine
Eredine Jue, 23/01/2014 - 13:30

Lectura muy agradable, divertida, amena y educativa. He creído entender que ese ha sido el propósito de la autora.

Seguir las aventuras del joven Moriarty me ha resultado como una bocanada de aire fresco. Proporciona el entusiasmo y la imaginación necesaria para encandilar a los niños y no tan niños. Su argumento sigue su estructura lineal, sin sobresalto, excepto hacia el final cuando llegamos al cierre de varias tramas abiertas durante el hilo argumental. La simplicidad de su lenguaje es elegante, sutilmente formal propiamente de la época a la que hace referencia el contexto histórico situado por la autora (la Inglaterra victoriana) por lo que hay bastantes datos muy bien estudiados y colocados con verdadero conocimiento. Los personajes, así como sus relaciones están muy bien establecidos creando una armonía y una anticipación de sus movimientos prudentemente desarrollados para el intelecto de los niños mayores de doces años. Además, contiene pasajes con ilustraciones de Alfonso Rodríguez Barrera de un estilo que a mi parecer es siniestro para crear esa atmósfera entorno al personaje principal y sus triquiñuelas.
La extensión de la historia narrada en quince capítulos es intensa y suficientemente tratada para crear mucho más interés en una continuación, pues se trata de una saga que da para un desarrollo más creativo e imaginativo.

En definitiva, Sofía Rhei tiene mucho que contarnos sobre el joven Moriarty, es capaz de despertar la curiosa necesidad de conocer más de cerca a este personaje, cómo era en su juventud, cuáles eran sus inquietudes, cómo se relacionaba con su familia y con el resto de personajes secundarios, porqué fue la figura antagónica por excelencia de Sherlock Holmes sólo con el simple hecho de dejarnos llevar a través de esta saga con su lectura, y por supuesto, de disfrutar con su inagotable fuente inspiradora: la imaginación.


Últimos ebooks comentados

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)