Intemperie (Biblioteca Breve)

Autor: Jesús Carrasco Editorial: Seix Barral Formato: Tapa blanda, 224 páginas ISBN: 8432214728
EUR 16,50Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de Horacio
Horacio Vie, 06/02/2015 - 12:06

Un auténtico western hispánico. La ambientación es magnífica, asfixiante, me recordó a "La Caza" de Carlos Saura (la película). Sin duda, tratándose de una ópera prima Carrasco se convierte en uno de los autores a seguir y tener en cuenta.

Imagen de santypusa
santypusa Jue, 04/12/2014 - 12:44

todo lo que se ha hablado de este autor es autentico muy buena esta novela y muy bien construida se me hizo un nudo en la garganta

Imagen de Cárabo
Cárabo Lun, 10/11/2014 - 09:15

Me ha sido imposible acabarlo. Es un libro escrito con un dominio del lenguaje muy bueno, pero ahí se acaba. Cuesta mucho que enganche. Discrepo con quien lo compara con "Los santos inocentes". No tiene nada que ver. Solo se parece en que intenta plasmar un ambiente rural.

Imagen de romerstein
romerstein Sáb, 08/11/2014 - 13:20

Es una novela que vale mucho la pena que habla de la supervivencia dónde podemos observar la dureza de la vida por la que pasan nuestros protagonistas, sobre todo uno de ellos.

Imagen de CARMINA
CARMINA Dom, 05/01/2014 - 21:45

Leyendo Intemperie es imposible no recordar Los Santos Inocentes, las situaciones que se narran en ambos libros de dominio y posesión "del señorito", con sumisión incluida, sobre los habitantes de los pueblos es como mínimo dramático, en una situación de pobreza y desolación. Así como también es similar el paisaje en dónde sucede la acción.

Respecto de los personajes del libro de entrada me ha llamado la atención la "extrema" madurez del niño. No me ha parecido que en ningún momento en la novela se haga referencia a su edad, pero siempre se hace referencia a que todavía es un niño. He encontrado que sabe resolver y reaccionar ante situaciones en ocasiones muy dramáticas con una desenvoltura, arrojo y conocimiento que ya los quisieran muchos adultos.

Tanto el cabrero como el niño son personajes supervivientes a toda costa y sus actuaciones son extremadamente prácticas e inmediatas para lograr ese fin.

He encontrado a faltar matices en los personajes, me parecen que a nivel narrativo y descriptivo son demasiado planos, sobre todo los secundarios.

En general es un buen libro que merece la pena leerse y que pone de manifiesto unas situaciones ni tan extrañas, ni ajenas, ni tan lejanas en el tiempo como para que no se nos pongan los vellos de punta.

Imagen de Saboteadora
Saboteadora Sáb, 23/11/2013 - 18:49

Bueno, pues después de casi abandonar su lectura y seguir a trompicones, hasta que el libro consiguió picarme la curiosidad, al fin lo leí y aquí estoy. Al final me ha parecido un libro que se puede leer, bastante triste y ya está. No es un libro que recomendaría ni que dejara de recomendar: dependería de la persona. A mí no me ha entusiasmado, pero bueno. Así que no llego a entender qué es lo que ven los demás para sentir ese fervor por este libro, aunque claro, si lo entendiera entonces no sería yo, sería otro/a xD. Está visto que para gustos, colores.

En mi blog :)

Imagen de xabi1990
xabi1990 Lun, 07/10/2013 - 15:07

Drama ambientado en una España seca, triste, magra en sus decorados y en sus personajes, casi apocalíptica en sus paisajes, espartana en el elenco de actores.

Por escasear escasean hasta los nombres propios, los gentilicios o las ubicaciones. La acción trascurre lenta pero impregnando la novela de un sentimiento de derrota, de “no future”. El personaje principal, para mí el cabrero, es la única luz que guía los derroteros del resto de varones de la trama.

Maldad, dureza, pecado nefando, inclemencia, desesperanza, .... todo eso cubierto con una prosa que supongo será definida como Literatura.

Para mi gusto muy particular me sobran descripciones de cómo se ordeña exactamente a las cabras o como se monta en burro o cómo se crea un cercado para las cabras. Para mi gusto, repito. Pero es que no se qué aportan a la novela, salvo mostrarnos lo documentado que está el autor.
Me abruma el exceso de palabras “técnico-arcaicas-rurales” que utiliza (lo mismo hago con ciertas novelas de Reverte, por ejemplo. Gracias, diccionario incorporado de los ereaders).

Los personajes son trazos a excepción del chaval, único del que conocemos sus reflexiones. ¿Buscado por el autor?. Seguro que sí, parece una novela muy cuidada en este aspecto.

Bueno, de los que llevamos tiempo en el Club no creo que haya uno solo al que le extrañe mi comentario de la novela; no es el tipo de novela que me gusta. Eso sí, mi profundo agradecimiento al que ha propuesto la novela por, una vez más, hacerme salir de mis pastos “literarios” habituales.

Saludos

P.D: ¡¡ A tomar por c... la afinidad con gloin viendo su nota y la mía !!. Una vez más ... je, je, je

Imagen de gloin
gloin Sáb, 22/06/2013 - 16:15

Una impresionante opera prima que recomiendo enfáticamente. Una historia dura como el verdadero protagonista de la obra, el paisaje seco y arisco de la alta extremadura.
Ya que en este momento está propuesto como Libro del Club de Lectura (cenquiu, othon_ot), no me extiendo. Aunque sería para no terminar de hablar.


Últimos ebooks valorados

Últimos ebooks comentados

Haruki Murakami
1 comentario(s)
F.J. Pérez Castillo
1 comentario(s)
Jordi Basté
1 comentario(s)

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (25)