Inferno (Versión española) (Planeta Internacional)

Autor: Dan Brown Editorial: Editorial Planeta Formato: Tapa blanda, 640 páginas ISBN: 8408114174
EUR 22,50Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de Eredine
Eredine Vie, 06/12/2013 - 13:04

Dan Brown en su cuarto libro correspondiente a la saga de "El código Da Vinci" ha ofrecido, esta vez, una trama poética usando como estímulo artístico el poema de Dante y a su vez un tema bastante polémico que afecta a toda la población mundial. No niego la ingeniosa creación dramática de este autor ya consagrado que ha marcado un género como punto de partida a seguir por otros autores que han continuado con este modelo literario. A su vez, se trata de una obra que da la sensación de estar escrita por obligación, por contrato, muy estudiada, alejándose de toda sorpresiva trama que pueda captar y mantener la atención del lector. Por supuesto, es una tarea muy difícil teniendo en cuenta que seguir un mismo planteamiento durante cuatro libro puede llegar a aburrir a los lectores.

Por mi parte, reconozco que han habido períodos de este libro que no podía seguirlo con fervor. Me resultaba tedioso, cansino, extremadamente largo sin necesidad, como que la trama no avanzaba. De ese modo, estaba deseando terminarlo, por lo que no he disfrutado lo que hubiera querido en comparación con los otros tres libros de esta saga.

Es una lástima tener que desear como lectora que un libro termine porque no te aporta nada nuevo.

¡Saludos!

Imagen de Norman Peterson
Norman Peterson Sáb, 16/11/2013 - 20:05

¡Lástima ! Partiendo de una premisa, para mí, original (el problema de la superpoblación humana y su gestión ), el autor teje una narración, que, a ratos, tiene un gran ritmo, pero éste, se pierde en hiperbólicos alardeos de "conocimiento" artístico-histórico que hacen pensar al lector que el autor ha sido subvencionado por las autoridades turísticas de algunas ciudades. El desenlace del "quien es quien" en la novela, sucede de una forma plana, explicada con rapidez, sin dejar que el lector lo vaya viendo poco a poco, lo cual realzaría el clima de la narración. Por último, el dilema moral final de "¿justifica el fin los medios?", se liquida en pocas páginas, casi de soslayo, dejando apenas huella en el lector. Para mí, decepcionante.

Imagen de xabi1990
xabi1990 Mar, 11/06/2013 - 09:01

Decir de entrada que me he leído todos los de Brown, así que no se me puede acusar de anti-Brown o anti-bestsellers, ¿sí?.

Dicho esto decir que la novela no me ha enganchado para nada. A pesar de su ritmo trepidante, de estar los protagonistas todo el rato moviéndose de aquí para allá, me he dejado en todo momento bastante apático ante la resolución. Vamos, que me la he leído pero SIN ENTUSIASMO.

Eso sí, muy documentado –como acostumbra- y con profusos detalles de las ciudades que visita. Y la trama bien urdida. Y el final menos abrupto de lo que acostumbra. Yo diría que es de los mejores finales de sus libros. Y ni por esas le subo la nota de un 7/10.
¿Será que estaba de poco humor yo?. Pues no lo se, pero estas son mis impresiones.

Un saludo


Últimos ebooks comentados

ROBERT L. STEVENSON
1 comentario(s)
Stephen King
1 comentario(s)
Edward Rutherfurd
1 comentario(s)

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 
viagra sales online