Fabricante de nubes, el (Serie Joven)

Autor: Asuncion Belarte Editorial: Mundos Epicos Grupo Editorial Formato: Tapa blanda ISBN: 8492826444
EUR 18,00Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de Vainaimoinen
Vainaimoinen Mié, 28/05/2014 - 12:10

Esta novela transmite una riqueza de situaciones, personajes y desarrollos argumentales paralelos tremenda. Durante toda su lectura he tenido la sensación de estar leyendo varias novelas a la vez. Los personajes son muy ricos y llenos de matices con lo que la diversidad temática es exuberante.

Además la autora tiene la capacidad de hacer unas descripciones “impresionistas” de los personajes que intervienen, con cuatro pinceladas nos describe a cualquiera de las personas que van interviniendo en la historia. Una descripción breve de las ropas que lleva, de su aspecto físico (con cuatro toques) y ya está, te sitúa en donde quiere en un momento, como además hace lo mismo con los lugares donde se desarrolla la acción, casi parece que lo estas visualizando. No sé por qué, pero en todo momento me he representado las imágenes que sugiere el libro con mucha luz, con predominio de los blancos.

El libro está plagado de diálogos, se recurre muy poco a la narración por parte del autor, todo el desenlace se va desarrollando a través de los diálogos prácticamente, con muy pocos apuntes de la autora. Esto lleva a que su lectura sea muy ágil, lo que sumado a las descripciones precisas de los personajes y de las situaciones, hace que el libro sea ideal para adolescentes o jóvenes, público al que va dirigida la obra.

Además no sé por qué todo el contexto de la obra me ha parecido familiar, la trama, los diálogos, hasta los mismos personajes, tienen un aire de “familia” podrían ser parientes, y muchos de los capítulos me parecen escenas familiares entre padres, hijos, tíos, hermanos, etc. Me imagino que algo de las vivencias de la autora, está volcado en el libro.

De todas formas hay algo “oscuro” en los pasajes de la obra, como las mujeres esclavizadas, y el dominio de una de ellas mediante mordiscos en el brazo inoculando veneno, aquí se ve un lado un tanto siniestro que la autora debe de tomar como potencial para futuras obras, desde mi punto de vista.

Todo sucede rápidamente, pero a la vez con una complejidad de personajes y situaciones, que no ayuda al lector a seguir la trama. Continuamente se está cambiando de una situación a otra y de un personaje a otro, que en solo 281 páginas haya nada menos que 37 capítulos da una idea de los continuos cambios de escenario que se producen a lo largo de la obra. Esto que en principio podría ser conveniente para generar diversidad y riqueza en la novela, creo que puede llegar a despistar un poco, si no se lee el libro de un “tirón”.

En cuanto al argumento de la obra, hay que decir que lo primero que se aprecia, es la increíble imaginación que tiene la autora y lo bien que maneja ese mundo imaginario interiormente, todo está colocadito, reluciente y dotado de una lógica perfecta y sobre todo ágil. Se manejan los detalles perfectamente y se transita por el argumento a toda velocidad. Es posible que para algunos, esta falta de reflexión, de introspección, sea un defecto pero no hay que olvidarse que la novela está orientada al público joven.

La obra termina dejando entrever una continuación de la misma, que esperemos vea la luz pronto. Como planteamiento intelectual, creo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que es una novela de aventuras, con suspense, misterio, personajes muy bien perfilados y lectura ágil. Si yo tuviera un hijo adolescente se la regalaría.

Las emociones y sensaciones de los personajes, están muy bien transmitidos, de una forma directa, concreta y sin florituras, se perciben perfectamente.

En síntesis, nos encontramos con una obra orientada a los jóvenes y adolescentes, con una diversidad de personajes notable, ágil y divertida. A mi me ha gustado y sobre todo, me ha gustado más lo que promete la autora, creo que nos va impresionar en el futuro.

Imagen de Alfdeaisa
Alfdeaisa Vie, 14/02/2014 - 20:12

Novela de Ciencia Ficción que no es mi fuerte, pero que me ha gustado bastante. La historia se va desgranando poco a poco manteniendo el interes en todo momento. Las descripciones de los diferentes mundos por los que transcurre la historia está muy bien hecha, haciendote facil meterte en la misma.
Muy entretenida, en el que el final de la historia deja claro que hay más, y espero que así sea.

Imagen de Ric_S
Ric_S Mié, 08/05/2013 - 17:38

Novela muy imaginativa y recomendable para los amantes de la ciencia ficción, cuyo escenario se sitúa en un futuro más o menos lejano en el que la humanidad ha llegado a la galaxia Ivi-Gamma, de la cual se han colonizado diferentes planetas. La historia rebosa imaginación a la hora de reconstruir diversos mundos y las diferentes sociedades que los pueblan, con sus leyes, sus razas e incluso su Historia que, sin contarse explícitamente, se deja entrever a lo largo de toda la novela, creando en el lector la verdadera impresión de que los personajes se mueven en un universo que, independientemente de la trama central, vive por sí solo.

Los personajes en un principio aparentan ser los típicos de cualquier historia de acción, pero en esta ocasión las apariencias engañan: conforme se avanza en la lectura aparece mucho más detrás de ellos, aflorando un pasado que nos muestra qué los ha arrastrado a ser como son, un pasado que además nos revela de qué extraña manera todos están conectados de forma insospechada.

Quizás uno de los puntos débiles, que no mucho, sea la descripción de la tecnología: no sé por qué me ha dejado la sensación de que la tecnología de los mundos descritos no era lo suficientemente avanzada como para una civilización que se mueve entre distintas galaxias, sin duda algo así requiere una tecnología que a día de hoy ni imaginamos. Me ha extrañado que después de semejante proeza la humanidad aún no desarrollara una inteligencia artificial plena, similar a la humana, o que la medicina no haya erradicado aún todas las enfermedades. Aunque estos "peros", más que perjudicar a la obra, invitan a reflexionar al lector.

Sin duda hay algunas influencias cinematográficas: algo de Star War (no mucho, porque este universo es muy diferente), pero es que es inevitable que el Maestro Manor recuerde a Yoda. Y por lo menos a mí los incursores me han recordado remotamente a los blade runners, en el sentido de que su misión consistía en perseguir y normalmente exterminar a sus objetivos.

En definitiva una excelente novela, entretenida y que te deja con ganas de más, porque a mí al menos me ha dejado la impresión de que se trata del principio de una saga que promete.


Últimos ebooks valorados

ARTURO PEREZ-REVERTE
6
Ana Escudero
9
Fernando D'Amico - Álvaro Roa
8

Últimos ebooks comentados

Patrick O'Brian
1 comentario(s)
Andrzej Sapkowski
1 comentario(s)
Fernando D'Amico - Álvaro Roa
1 comentario(s)
Patrick O'Brian
1 comentario(s)

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)