2001. Una odisea espacial (Bestseller (debolsillo))

Autor: Arthur Charles Clarke Editorial: DEBOLSILLO Formato: Tapa blanda, 240 páginas ISBN: 8497599292
EUR 8,95Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de saucerful
saucerful Mié, 19/03/2014 - 16:45

La saga de "Odisea en el espacio" es una obra casi fundamental para los amantes de la ciencia ficción. Como toda saga, tiene sus altibajos, pero a pesar de ello, es recomendable abordarla en forma completa. No fueron redactadas en una misma época, sino que pertenecen a diferentes décadas, y por lo tanto, presentan algunas inconsistencias y variaciones en el estilo (por ejemplo, el emplazamiento del monolito en 2001 y en 2010). Respecto de 2001 en sí, es una obra muy amena, atrapante, y científicamente correcta. Recalco esto último porque el autor no solo era escritor sino también científico. Comenzó su carrera como especialista en radares, durante la Segunda Guerra Mundial, y continuó luego por estudiar matemáticas y física. Sus estudios sentaron las bases, entre otras cosas, de los satélites en la órbita geoestacionaria, también llamada Órbita de Clarke.
2001 es un buen ejemplo de literatura en general y de ciencia ficción en particular, y además es un relato interesante que puede ayudar a despertar o incentivar inquietudes científicas, dada la amena rigurosidad con que trata asuntos asociados a los viajes espaciales y la tecnología.
Recomiendo especialmente leer el libro y ver la película de Kubrick, que es otra obra maestra a la altura de la novela.

Imagen de Eredine
Eredine Vie, 07/02/2014 - 14:56

Bueno, aunque le he dado una puntuación de "excelente" reconozco que toda la saga es una obra maestra. Tengo la película de esta primera parte y también de la segunda. En realidad, tengo toda la saga completa.

Conforme vamos avanzando en la lectura de la saga se van disipando los misterios que rodean a los dos personajes principales, a pesar de que han transcurrido muchos años.

No dejo de pensar que este autor ha sido y fue, como Isaac Asimov o George Lucas, más que simples escritores de ciencia ficción , eran visionarios del futuro y sus ideas plasmadas en estas historias han aportado un gran conocimiento tecnológico y revolucionario a la ciencia moderna y por ello han sido tan influyentes para el progreso de la humanidad.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)