1984 (Booket Austral)

Autor: George Orwell Editorial: Destino Formato: Tapa blanda (reforzada), 368 páginas ISBN: 842334231X
EUR 7,95Comprar
ESTOS PRECIOS SON DE LA EDICIÓN EN PAPEL, BUSCA EL FORMATO EBOOK EN LA TIENDA KINDLE DE AMAZON

Puntuaciones de usuarios afines

Inicia sesión o regístrate para ver las puntuaciones.

Opiniones

Imagen de alephsev
alephsev Vie, 06/05/2016 - 22:04

imprescindible su lectura para comprender los regímenes totalitarios y ciertos aspectos de las "sociedades democráticas" actuales.

Imagen de Lilith Thyia
Lilith Thyia Dom, 31/01/2016 - 13:57

¿Qué decir que no se haya dicho ya en los comentarios anteriores?

Creo que me limitaré a decir que me encantó y me aterró a partes iguales. Tanto como nos encanta y nos aterra la realidad en la que vivimos. Para dar más sentido a lo que quiero decir, adjuntaré un vídeo que vi hace muy poco y que me ha venido a la cabeza nada más he visto el título del libro. Se trata de una conferencia que Yeonmi Park, activista y escritora de 22 años de Corea del Norte que escapó de allí hace nueve años, hizo en 2014 relatando cómo es la vida allí y cómo ella y su madre lograron huir.

https://www.youtube.com/watch?v=mVistIjX5a4

Imagen de Rorronide
Rorronide Mié, 11/11/2015 - 04:52

Una obra maestra y atemporal de la literatura que todo el mundo debería leer alguna vez en su vida para entender mejor la sociedad en la que vivimos.

Imagen de luispr
luispr Dom, 25/10/2015 - 19:01

1984 es una obra que cuenta la historia de Winston y de como vive en una sociedad distópica en la cual el gobierno controla a todas las personas por medio de cámaras y micrófonos situados hasta en el rincón más escondido.
Winston decide escribir un diario en la única parte de su casa donde la telepantalla, que son las cámaras, no lo vea para hacer constatar a las siguientes generaciones o a cualquiera que pudiese leerlo lo que el pensaba del estado en el que vive y como es. A partir de ahí nos cuenta como es esa sociedad, el cuidado que tienes que llevar, el trabajo en el que Winston trabaja y como el gobierno dirigido principalmente por un Gran Hermano, que nadie ha visto, cambian el pasado para que concuerde con lo que ellos han dicho y siempre llevar la razón de todo.
continuacion: http://titulosparacomentar.blogspot.com.es/2015/09/resena-1984-george-or...

Imagen de meduz
meduz Vie, 13/03/2015 - 12:32

Una de las distopías más famosas, junto a "Un mundo feliz de Aldous Huxley.
Un libro que no deja indiferente. La dura crítica de Orwell a la sociedad y en lo que puede convertirse así como el inquietante modo de explicarlo te hacen reflexionar sobre los límites de nuestra sociedad.

Imagen de diedie
diedie Sáb, 03/01/2015 - 00:24

Es un libro que figura en muchas listas que enumeran las novelas de ci fi del siglo XX. Es interesante, tiene elementos que describen categorías que han trascendido la novela. Isaac Asimov decía "si 1984 tiene que ser considerada como una obra de ciencia ficción, entonces es de muy mala ciencia ficción." Es que al leerla aparte de estar situada en el futuro de ci fi: nada. Aún así, está bien escrita y aunque, por momentos, es un poco ardua; recomiendo su lectura para entender las múltiples referencias que suelen hacerse a ella.
Una distopía sí, ciencia ficción...
Un poco más en: http://pasatiempodelectura.blogspot.com.ar/2014/07/1984-george-orwel.html

Imagen de dancingqueen
dancingqueen Mar, 12/11/2013 - 12:18

hacia tiempo que lo tenia pendiente. De momento lo encuentro muy interesante. Muy revelador por los tiempos que corren...

Imagen de Cyclope
Cyclope Sáb, 31/08/2013 - 03:01

Lo tenía comentado en otra edición. Como veo que no se sincronizan las diferentes ediciones, copio y pego lo que ya tenía escrito:

CYCLOPE Jue, 28/03/2013 - 22:55

A pesar de la fama que tiene este libro, no lo había leído hasta ahora. Y me ha gustado, sí. Tiene momentos crudos, estresantes, paranóicos; deseas que la resolución de la historia tenga un final feliz, pero sabes que no es posible, porque el Gran Hermano te vigila y sus tentáculos llegan a taladrar hasta los pensamientos.
Quien más quien menos puede hacerse una idea de la clase de vida que se puede respirar en un régimen totalitario (o quizás no, habría que vivirlo). Tenemos ejemplos en la antigua URSS de Stalin y la más reciente (o no tan reciente) Corea del Norte, por nombrar solo los más sonados, pero creo que la historia de Orwell va un paso más allá. Ya lo dice en boca de sus personajes: el poder no es un medio, sino un fin en sí mismo, y las personas no importan, sólo el sistema importa. Hasta aquí, nada nuevo. Lo realmente terrible es no poder aspirar ni a un solo momento de intimidad, que vigilen todos tus movimientos, todos tus sonidos, e incluso tus pensamientos; hacerte sentir que no eres nada, que siempre estás expuesto a los caprichos del poder, el cual dispone de tu vida a voluntad.
La sociedad que nos pinta Orwell en esta obra no es quizás tan disparatada, o al menos no en muchos de sus aspectos. De hecho, estamos vigilados en los bancos, en las tiendas, en la calle, en nuestros trabajos... La excusa perfecta son los motivos de seguridad, pero prácticamente en ningún sitio estás libre de una cámara que registre todos tus movimientos, salvo en tu casa (de momento).
El otro aspecto que nos describe Orwell es la anulación de las personas como tales; el adoctrinamiento de la generalidad de la sociedad por parte de una pequeña pero poderosa élite, utilizando para ello los más variados subterfugios, entre ellos mantener en la ignorancia a la población. No sé por qué, esto me suena de algo...
Muy recomendable.

Imagen de xmgz
xmgz Mié, 28/08/2013 - 07:05

comparto la opinión de Juan. Debo decir que "asusta" darse cuenta de que en el libro no se usan metáforas, se describen hechos "reales", situaciones que actualmente podemos ver y sufrir en nuestras carnes.

lo leí hace tiempo, pero dejó en mi la sensación de que ya está todo inventado, que se cambian los procedimientos y se mejora la tecnología, pero en el fondo somos los mismos y con la misma mala uva que nos bajamos del árbol hace millones de años.

Imagen de Juan
Juan Mar, 27/08/2013 - 17:28

Hace nada he vuelto a leer este libro y he podido asociar muchas cosas que nos están ocurriendo hoy en día con lo que nos cuenta 1984.

- El uso de la neolengua, donde se cambia el nombre a las cosas para maquillar la realidad y los tejemanejes del poder. A Orwell no se le ocurrió lo del "finiquito en diferido" pero lo intuyó preclaramente.
- El ministerio de la Verdad, donde se reescribe continuamente la historia para adaptarla a lo que interesa en el momento. Algo muy actual con las teorías revisionistas.
- La policía del pensamiento y las delaciones fomentadas desde el poder. Sin palabras.

En fin, una maravilla que todos deberíamos leer y tener bien presente para no despreciar las libertades y derechos que gozamos y por los que hay que seguir luchando a diario, ya que tardan muchísimo en conseguirse, pero que como se ve, se liquidan de un día para otro.

Imagen de gloin
gloin Mié, 21/08/2013 - 17:10

Recuerdo que en 1984 existía una revista llamada 1984, dedicada a la ciencia ficción, que sacó un especial sobre 1984, el libro... que no había leído todavía. Y, antes de que terminara el año, terminé el libro. Era demasiado jovencito como para sacarle el mejor partido pero, aun así, me lancé como un loco a buscar libros de la misma temática. Y, más que una trilogía, como dice Vainaimoinen...


1 El talón de hierro, de Jack London (que leí muy jovencito convencido de que tendría la ambientación de Colmillo blanco. Me enteré de la misa la mitad) - 1908

2 Nosotros, de Yevgeny Zamyatin - 1921

3 Un mundo feliz, de mi (adorado en su momento) Aldous Huxley - 1932

4 La guerra de las salamandras, de Karel Čapek - 1936

5 1984, de George Orwell - 1949

6 Fahrenheit 451, de Ray Bradbury - 1953

A partir de esta última parece que se abre la veda (Todos sobre Zanzibar, ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!, Mercaderes del espacio y otras mil doscientas siete).

Imagen de Orfeo
Orfeo Sáb, 06/04/2013 - 22:04

La denuncia que nunca deberíamos olvidar. Cada vez estamos más cerca de sufrir un control asfixiante en todos los ámbitos bajo la presión de las grandes corporaciones, insaciables compradoras de gobiernos.

Imagen de xabi1990
xabi1990 Mar, 11/09/2012 - 09:37

Imprescindible piedra de toque de la Ciencia Ficción, version distopía. Todo el mundo asocia lo de "Gran Hermano" al infame reality de televisión, pero al leer este libro se sabe por qué se le llama así a ese programa.
Libro que se lee bien y que abre la mente. No se puede decir lo mismo de muchos.

Imagen de Vainaimoinen
Vainaimoinen Sáb, 08/09/2012 - 10:24

Escrito en 1948, nos retrata un mundo tétrico y terrible, en el que el estado controla todo, hasta la información, y los sentimientos de los ciudadanos.

Pertenece a lo que se ha venido en llamar "La trilogía distópica" junto a Un mundo Feliz de Aldous Husley y Farenheit 451 de Ray Bradbury.

Es un libro que nos alerta de los peligros de las dictaduras en las que el Estado gobierna todas las cosas, controlando la vida de los ciudadanos.


Últimos ebooks comentados

Bernard Cornwell
1 comentario(s)
Bernard Cornwell
1 comentario(s)
Bernard Cornwell
1 comentario(s)
Bernard Cornwell
1 comentario(s)

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)