I CONCURSO CIENCIA FICCIÓN, "MUNDOS PARALELOS UNA HISTORIA DEL FUTURO", RELATO NÚMERO 26

MUNDOS PARALELOS. HISTORIA DEL FUTURO.

 

Capítulo I

En el que se describe la sorprendente reacción causada por un inesperado encuentro.

 

-Despierta José.

 

Justo sentado al pie de mi cama hay un hombre con una especie de mono de obrero, al menos es lo que me permite ver la escasa luz que entra por la ventana de mi habitación. Desde luego el susto fue monumental, un hombre desconocido en mi habitación que sabe mi nombre. Aquella noche no había salido, con lo cual era imposible que me hubiese emborrachado o tomado alguna sustancia alucinógena. Había llegado a mi casa a las siete de la tarde después de tomarme un café con Laura y me fui a la cama tras cenar un poco.

 

-No te asustes José; he venido desde muy lejos porque eres el elegido para una misión que determinará el futuro de la Humanidad. En tu mesa de trabajo quedarán una serie de libros y material audiovisual que te ayudarán a realizar tu cometido; si no sabes por donde empezar, te doy la clave “Mundos paralelos”. Por si te queda alguna duda esto no ha sido un sueño; cuando despiertes mira el código de barras que te puse en la yema del dedo pulgar. Ahora vuelve a dormir.

 

Lo primero que hice al despertar fue inspeccionar toda la casa para asegurarme de que estaba bien cerrada y de que no había entrado nadie, posteriormente me dirigí a la mesa de trabajo y efectivamente, allí estaba todo ese material. El pulgar… cuando me lo miré, el código de barras estaba ahí. Los libros estaban apilados y el de arriba tiene el siguiente título “Mundos Paralelos. Historia del futuro”. Hasta ahora todo era cierto, así que comencé a leerlo. 

 

Capítulo II

En el que se explica la conformación de los mundos paralelos y sus conexiones.

 

En total hay siete mundos paralelos. Ya sabemos que en nuestra cultura este número es mágico. Mi mente pervertida me indicaba que cada mundo simbolizaba un pecado capital. Ingenuo de mí. Realmente cada mundo, mejor dicho, cada universo es una nota musical. Hasta entonces no me había dado cuenta del auténtico poder de la música ni la relación que podía tener con otras ciencias. En el universo en el que se encuentran los humanos domina la nota sol, que ocupa la posición central; por ello estamos en el Sistema Solar. En todos los sistemas existentes hay la misma realidad, lo único que cambia es su distribución así como la forma del Astro Rey de cada uno de ellos.

 

Voy a poner el ejemplo del sistema Falar: su Astro Rey es el Fa, que está formado por dos esferas distantes entre sí unos 85.000 Km. Justo entre ambas hay una larga fila de estrellas parecida a nuestra Vía Láctea; salvando las distancias, su forma evoca los atributos masculinos. Todo este conjunto es lo equivalente a nuestro Sol. Por supuesto existen el mismo número de planetas que en nuestro sistema, así como seres humanos que estructuran la realidad, pero de forma diferente a nosotros. El correlato de la Tierra es llamado Horse por los habitantes de lo que equivale a nuestra Península Ibérica, llamada Senectute por ellos mismos; la lengua que allí se habla mayoritariamente es el Mando a Distancia (aquí le llamamos español) y la capital es Schumacher (Madrid para nosotros). Consideramos carpetovetónico un adjetivo del español, pero en Horse es un sufijo flexivo de género de la lengua Pasaxeiro (quechua aquí).

 

Esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que pasa en ese mundo paralelo; pero ocurre exactamente igual en los demás. Para que nos entendamos mejor; en el sistema Solar, unos seres del planeta Tierra tienen diferentes lenguas con las que ordenan el mundo. En el resto de los universos paralelos existen esos mismos seres, las mismas palabras que en la Tierra, ni una más ni una menos, sólo que en cada universo se aplican de forma diferente.

 

Además de estos dos sistemas, existen el Dólar, Relar, Milar, Lalar y Silar. Los astros serían el Do, el Re, el Mi, Fa, Sol, La, Si.

 

Dije antes, que dominarlos resulta relativamente fácil, por lo menos espiritualmente. Basta con apoderarse del nombre del sistema y la forma del Astro Rey. Por ejemplo, el Do es una gran superficie rectangular que se encuentra en el centro del sistema Dolar. Los yanquis, de forma accidental, se hicieron con su dominio espiritual al utilizar como dinero unos billetes rectangulares a los que llamaron dólares. España estuvo a punto de dominar el sistema Lalar a mediados de la década de los ´60 del siglo XX, cuando Massiel cantó aquello de la la la. Lo repitió infinidad de veces, pero le faltó apoderarse de la forma.

 

Lo que resulta un tanto engorroso es conquistar militarmente esos mundos, ya que hay que entrar en ellos. Para acceder a alguno hay que hacer lo siguiente: encerrarse en una habitación oscura con una minicadena por la que suene a gran velocidad la escala musical (vale CD o cassette); y las paredes empapadas de éter. El sujeto que quiera desplazarse tiene que haber ingerido grandes cantidades de alcohol, tener los ojos cerrados, dar vueltas sobre sí mismo y repetir constantemente el nombre del sistema al que se quiera ir, además de tener en las manos algo que tenga la forma del astro rey en cuestión. En cuestión de 10 minutos se puede llegar a esos mundos. Esto se descubrió en el 300 DGD (ya explicaré lo que significa esto); aunque el presidente que inició la guerra de Irak en el 2.003 llevaba unos años con especulaciones teóricas y algún intento práctico de modo secreto, pero lo más que logró fue hablar con Dios todos los días. Naturalmente, con este sistema es complicado trasladar a ejércitos enteros, pero no quiero adelantar muchomás.

 

Capítulo III

Donde se cuenta la historia de la Tierra tras la Tercera Guerra Mundial.

 

Ha llegado el momento en el que toca explicar lo que significa DGD. En el año 2.075 D.C. estalló la 3ª Guerra Mundial, o el Gran Desastre, tras la cual la población del planeta quedó reducida a 95.000 habitantes. Se perdieron gran cantidad de documentos, y como fue un momento traumático, se decidió que a partir de aquí comenzaría una nueva era.

 

La contienda, en realidad, comenzó el mismo día que los americanos decidieron introducir a los indios en las reservas. No contentos con ello, participaron en la Guerra de Cuba, las dos Guerras Mundiales, la Guerra Fría, las del Golfo, Vietnam, por citar algunos ejemplos. Recibieron una advertencia en el 74 AGD, es decir, en 2.001, pero año y medio después, el golfo volvía a estar en guerra. En 2.050 -o sea 25 AGD[1]- se constituyeron los Estados Fusionados de América, que incluían los territorios de México y Canadá. En el año 0 estalló el gran conflicto: los Estados Fusionados y la Gran Liga Europea, a la que se había unido China, frente al mundo islámico. Resulta ocioso decir que los árabes supuestamente lucharían las armas de destrucción masiva que hipotéticamente compraron a los americanos. Éstos, junto con los europeos, aprendieron tácticas de combate suicida para las cuales se alistaban voluntariamente africanos, hispanoamericanos y chinos que eran arrojados cargados de bombas desde los aviones. Los suicidas eran tratados como generales a título póstumo.

 

La población europea quedó reducida a 300 habitantes, pero no debido a las armas de los árabes, que nunca llegaron a utilizar porque ni ellos mismos las vieron; sino a consecuencia del fuego amigo de los americanos, fallo que llevaban arrastrando desde la 1ª Guerra del Golfo. La posguerra fue muy dura en el Viejo Continente; no llegó ayuda humanitaria porque casi no quedaban humanos en el mundo. De modo que la única esperanza era iniciar la procreación en cuanto se almacenasen algunos alimentos. La política dio sus frutos, ya que en el 100 DGD la población europea alcanzaba los 35.000 habitantes, 100 años más tarde rondaba los cinco millones de almas y ya se empezaban a constituir los primeros protoestados. En la Península Ibérica se había consolidado Portugalicia; Cataluña, Aragón y Provenza habían constituido una comunidad económica; se había formado un estado vasco a ambos lados de los Pirineos mientras que la Meseta era una tierra de nadie. Por su parte, Roma había comenzado a imponerse en la Península itálica, al igual que en tiempos remotos. Cuando parecía que todo saldría adelante llegó una nueva amenaza, pero esta vez procedente del norte: los esquimales, a los que hasta entonces todos habían ignorado; no obstante habían alcanzado un gran desarrollo económico, político y militar mientras el resto del mundo estaba en guerra. Esta vez fueron los árabes quienes ayudaron a Europa a combatir al enemigo de forma desinteresada.

 

Mientras tanto ¿qué pasaba en los Estados Fusionados? Las crónicas nos dicen que su población quedó reducida a 80.000 habitantes tras la contienda; es decir, más del 80% de la población mundial en aquel momento. En el año 5 DGD estuvo a punto de estallar la Segunda Guerra de Secesión entre el norte (Canadá), centro (Estados Unidos propiamente dichos) y sur (México), pero felizmente no pasó nada gracias a dos factores fundamentales: 1º En el norte celebraron un referéndum para decidir si se participaba en el conflicto o no -la historia se repite y salió que no-. 2º México se había quedado totalmente despoblado ya que sus habitantes se habían alistado voluntariamente como guerrilleros.

 

 

 Capítulo IV

Donde se explica qué hicieron los Estados Fusionados a partir de la fallida Segunda Guerra de secesión.

 

Los siguientes 500 años la población se mantuvo bastante estable, apenas aumentó en 25.000 habitantes ¿Impotencia? Posiblemente algo de eso hubo, pues cayeron muchas bombas nucleares durante la 3ª Guerra; pero no es justo culpar sólo a la guerra de estos pequeños detalles, puesto que durante esos cinco siglos continuaban los asesinatos en los institutos, y eso influye.

 

Ningún político de la Blanca Morada resultó afectado por el conflicto bélico, ya que todos se habían refugiado en un búnker. Ignoro, amigo lector, cómo se aguantaban unos a otros. En ese periodo de tiempo se tomaron muchas iniciativas, como resucitar a Disney para que tuviese entretenido al pueblo con sus dibujos animados, buscar escándalos sexuales al presidente de turno, y como no había enemigo contra quien luchar, decidieron inventarse nuevas enfermedades que no tenían vacuna y poner en cuarentena a los presuntos afectados.

 

Mientras el pueblo fumaba este opio, el gobierno llevaba a cabo el más ambicioso proyecto desde la llegada del hombre a la Luna.

 

Hacía ya un tiempo, casi 100 años antes del Gran Desastre que se empezó a especular con la existencia de universos paralelos, pero fue siglos después de esta contienda cuando se pudo verificar la teoría, y el descubrimiento de que tenían el dominio espiritual del sistema Dolar -mucho tiempo tuvo que pasar para que se dieran cuenta-. Por medio de una tecnología desconocida por nos otros, y que me sería imposible de explicar, consiguieron espiar la actividad en todos estos mundos. No encontraron nada interesante en ninguno de los sistemas -entiéndase petróleo, oro y similares-. Hasta que descubrieron el sistema Falar.

 

CAPÍTULO V

En el cual se aclara al lector la cosa curiosa que se encontraron es este sistema[2].

 

En el planeta Tierra de este sistema (llamado Horse en mando a distancia), existía una casta mundial de guerreros Jodai; una suerte de versión internacional  de los templarios. Dichos guerreros tenían un duro proceso de formación desde su nacimiento hasta los 18 años. En un principio, todos los varones recién nacidos podían alcanzar ese rango, pero no todos superaban las pruebas. La finalidad era que con la mayoría de edad tuviesen un dominio medianamente aceptable de su falo láser. Naturalmente, sorprendido lector, te preguntarás cómo se puede disponer de tan excelente arma; pues te lo voy a explicar.

 

Nada más salir del vientre de su madre, el recién nacido era llevado al Monte Urutoc, situado cerca del correlato falar de Ferrol. En ese lugar había un templo sagrado al que se llevaban a todos los varones del mundo. Allí, durante 5 años, se sometía su falo a calor y frío extremos; a quienes superaban esta prueba se les inyectaban luciérnagas licuadas en el miembro para que empezase a brillar. Los 5 siguientes años constaban de pruebas de resistencia física. Sobre sus falos pasaban crías de escorpión, se les colgaban pesos de dos kilos del miembro, que también era sometido a intensos campos electromagnéticos, sesiones de rayos UVA, Gamma... Los que superaban esta etapa les inyectaban neón en estado líquido en el sitio del que tanto estoy hablando. De aquí hasta los 18 todo se basaba en la erección, ya que sólo en estas condiciones se podía combatir. Los alumnos aprendían tácticas de defensa y ataque fálico. A partir de la mayoría de edad ya estaban preparados para entrar en la lid. Los que no superaban las pruebas se dedicaban a la agricultura, ganadería, industria, servicios y profesiones liberales. Hay que decir que todos estos sectores estaban muy desarrollados, ya que sólo uno de cada 25 niños llegaba a ser un auténtico Jodai; por otra parte la industria armamentística no contaba con demasiados gastos, ya que no se necesitaba más que un buen falo láser.

 

La actividad de un caballero Jodai, si es que no moría antes, duraba hasta los 65 años; era entonces cuando se jubilaban en una solemne ceremonia cargada de emotividad. Dicho acto se celebraba en las antípodas del Monte Urutoc; en lo equivalente a Tasmania. Allí, la luz de su falo se extinguía lentamente, para no volverse a encender jamás, al sujetarlo entre sus manos la Gran Ramera; que a pesar de tener casi 5000 años -justo cuando se inició la estirpe de caballeros-, se conservaba como si tuviese 25. Debe ser que el apagar las pasiones alarga la vida. Una vez retirados, pasaban a ser maestros instructores de las futuras generaciones.

 

Hay que decir que aunque en ese planeta se hablasen distintos idiomas y existiesen diferentes países cada uno con sus leyes, los caballeros Jodai formaban una liga mundial que era respetada y aceptada por todos, ya que era el único ejército existente en aquel mundo. Antes cada país tenía sus fuerzas armadas, pero se descubrió que era mejor crear un único cuerpo disciplinado, dispuesto a luchar en las más duras condiciones cuando la situación así lo demandase. Como es lógico, el proceso de formación de los guerreros estaba inspirado en ancestrales técnicas de combate y concentración espiritual.

 

 

 

CAPÍTULO VI

En el que se cuenta lo que a continuación se va a leer.

 

Como de costumbre, hubo una versión oficial que decía que todo esto era indecoroso. Pero por otra parte, todo el gobierno querría tener en sus manos (mejor dicho entre sus piernas) un arma tan poderosa. Fue en el 500 DGD cuando se descubrió definitivamente la forma de acceder a todos estos mundos. Se dieron cuenta que tenían el dominio del Sistema Dólar; ya que como antes expliqué, poseían su nombre y la forma de su Astro Rey; pero allí no había nada interesante, de modo que no le dieron mayor importancia. Fue después cuando pensaron en hacerse con el dominio espiritual y militar del Sistema Falar. Pero surgió un problema: sabían cómo acceder a este universo, pero faltaba poseer la forma de su Astro Rey para sostenerla entre las manos. Hasta que un suceso rutinario les dio la clave.

 

En el Triángulo -antiguamente llamado Pentágono, pero a consecuencia de los aviones que se estrellaron en él fue perdiendo lados-, el sargento William Farinha tuvo la solución, nunca mejor dicho, en sus manos. Cuando estaba realizando aguas menores en uno de los 2.700 cuartos de baño que había en el edificio -para blancos, negros, hombres, mujeres, gays, judíos, europeos, africanos, sudamericanos, indios, católicos, ortodoxos y toda la posible combinatoria que se pudiese dar-, se dio cuenta de que sus atributos tenían la misma forma que el Fa, astro que se encuentra en el centro del Sistema Falar, es decir, las esferas con la especie de Vía Láctea en el medio; tan sólo quedaba asociar el nombre a la forma y el Sistema Falar ya estaría dominado por los Estados Fusionados.

 

Rápidamente, solicitó permiso a sus superiores para convocar a la plana mayor del Ejército en una reunión de urgencia en la que expondría su estrategia.

 

“Caballeros; hemos estado casi un siglo pensando la manera de poder entrar en el Sistema Falar y cómo apoderarnos de las impresionantes armas que allí tienen. Sabemos cómo acceder a todos y cada uno de los sistemas paralelos así cómo volver al nuestro. Tenemos el dominio espiritual de uno de ellos y la posibilidad de dominar espiritualmente otro, ya que la forma de su Astro Rey está en nosotros. Para acceder mejor a este universo, propongo utilizar las canchas de baloncesto de la NBA para poder desplazar a un mayor número de combatientes y cuerpos diplomáticos.”

 

Aprobado por unanimidad. Ahora había que convencer al Presidente, tarea muy complicada, ya que Peter Matt O´Jo, puritano redomado, continuaba la tradición iniciada por el de la 2ª Guerra del Golfo de comunicarse con Dios y de mandar a todo dios a la silla eléctrica; pero las poderosas armas eran un manjar muy tentador.

 

El presidente, sin dudarlo, aceptó todas las propuestas.

 

Rápidamente se diseñó una campaña para poder intervenir en aquel lugar sin que nadie sospechase el verdadero motivo de la visita. Sin duda los yanquis tenían una dilatada experiencia en este campo.

 

CAPÍTULO VII

En el cual se cuenta la preparación de la campaña.

 

Antes de nada, hay que decir que los americanos dedicaron unas cuantas décadas al estudio de la lingüística de todos estos mundos paralelos; de ahí los datos que ofrecí en los primeros capítulos. Como las ciencias adelantan que es una barbaridad, no era necesario desplazarse a esos lugares para conocer las lenguas o las costumbres de aquellas gentes tan iguales pero a la vez tan distintas. Todas las personas que iban a ser enviadas habían recibido cursos intensivos y extensivos de todos los idiomas allí. La misión recibió el nombre de Trinidad; es decir, tres operaciones diferentes que tenían un único final: hacerse con la tecnología adecuada para poder tener falos láser y dominar todos los universos paralelos. Vamos a diseccionarlas.

  1. Dado que en este Sistema no existía ningún tipo de droga que causase los mismos efectos que en la Tierra; sino que las personas encontraban placer en la comida, habría que llevarles heroína y jeringuillas de forma racionada. En un primer momento las ofrecerían de forma gratuita; después le pondrían un precio bajo que irían aumentando paulatinamente manteniendo siempre la dosis. Llegaría un momento en que aumentaría la tolerancia de los adictos, pero como no habría variación en la dosis y el precio iba en aumento, se conseguirían crear focos de delincuencia, se desarrollaría el narcotráfico y surgirían cinturones de pobreza en torno a las ciudades. Porque hay que decir que en Horse no existían desigualdades sociales. Tal vez la única laguna estuviese en que sólo había hombres en el ejército, pero es que resulta harto complicado que una mujer pueda desarrollar un falo láser. Para compensar esto, el apoyo logístico dependía exclusivamente de las féminas. Con la introducción de la heroína creaban una preocupación cívica, y cuando los falares se viesen desbordados, vendrían los americanos a poner centros de reinserción social.
  2.  
  3. Allí no existían enfermedades mortales. Todo el mundo moría de viejo salvo aquellos soldados que caían en combate, aunque hacía muchísimo tiempo que allí no había ninguna guerra. Eso sí, todas las enfermedades eran altamente contagiosas y los individuos tenían unas defensas muy bajas. Pero nadie moría por enfermedad. Un 5% del contingente enviado por los estadofusionadenses estaría constituido por bioterroristas infectados con virus más agresivos que los de este Sistema. Así cuando la gente empezase a morir, los yanquis emplearían sus vacunas.
  4.  
  5. Intrigas palaciegas propiamente dichas: acusarían al Gran Jodai de pederasta, con el objetivo de crear división entre los guerreros; habría algunos que solicitarían asilo político a los americanos a cambio de enseñarles todos los secretos de los Caballeros Jodai. Los mormones harían una campaña de puritanismo explicando lo indecoroso que era usar el falo en la lucha. Detendrían a la Gran Ramera acusándola de prostitución. Por último les venderían armas de destrucción masiva para que las usasen en lugar de los falos.

 

CAPÍTULO VIII

En el cual tenemos noticias de la llegada y los momentos posteriores.

 

Fue en el año 1000 DGD cuando comenzaron a llegar los primeros contingentes de americanos a ese planeta. Durante 15 días seguidos, desde los pabellones de la NBA se enviaron al Sistema Falar militares, médicos, periodistas, virólogos, mormones, bioterroristas infectados, narcotraficantes arrepentidos y un largo etcétera. El desplazamiento se realiza del modo indicado en su momento (éter, alcohol etc.). La llegada a Horse resultó traumática. Todos los allí enviados aparecieron desperdigados por toda su superficie, algo ya previsto; por ello se decidió que en cuanto pudiesen se juntarían todos en el lugar que allí llamaban Esguilu, pero que nosotros conocemos como Israel. Sin embargo surgieron numerosos imprevistos. Todos los bioterroristas murieron a los tres días de llegar; y es que estar infectado con un virus, hasta las cejas de éter y alcohol, dar vueltas sobre sí mismo con los ojos vendados repitiendo constantemente fa, fa, fa y aparecer en un lugar desconocido, acaba con cualquiera.

 

El resto tardó bastante en recuperarse de la borrachera. Total, que tuvo que pasar medio año hasta poder reunirse en el lugar convenido. El segundo punto de la misión quedaba anulado, pero la seguían llamando Trinidad.

 

Por consiguiente, los narcotraficantes no podrían fallar. Se desperdigaron por varias ciudades y empezaron a vender Kits de nueva sustancia, que era el nombre que le dieron; cada uno constaba de jeringuilla, 200 grs de heroína y agua oxigenada. Los primeros receptores hicieron el uso que siempre le habían dado a aquellos productos: las jeringuillas para jugar a los dardos, la heroína a modo de serrín para limpiar los suelos y el agua oxigenada para debilitar estructuras metálicas. Los narcotraficantes asistían atónitos al espectáculo y protestaron desesperadamente:

 

-¡Así no! Lo que tenéis que hacer es introducir el polvillo en la jeringuilla e inyectároslo; el agua oxigenada es para curar las posibles heridas-.

Uno de los allí presentes respondió –si no nos pinchamos no nos haremos ninguna herida, y por tanto no necesitaremos usar el agua oxigenada-.

 

Los narcotraficantes no daban crédito a lo que escuchaban. ¡Los habitantes de aquel planeta desconocían el uso que se les puede dar a las drogas como alucinógenos! Desesperados decidieron predicar con el ejemplo. Los efectos posteriores a un chute ya los conocemos, así que omito narrarlos; sólo queda decir que los habitantes de aquel planeta alucinaron, pero con lo que vieron. De este modo decidieron no aceptar nada de los terrícolas.

 

Los hechos que aquí se narran sucedieron de forma parecida en aquellas ciudades. Los médicos destinados a crear centros de desintoxicación para los falares, se vieron obligados a rehabilitar a los narcos, que aunque arrepentidos, volvieron a caer en el vicio. Otro punto de la misión que había fallado, de todos modos, todavía la seguían llamando Trinidad.

 

Los estadofusionadenses se agarraron como un clavo ardiendo al último de los objetivos parciales; el de las intrigas palaciegas. Sabían que para poder entrar en contacto con los Jodai tenían que ir al parlamento situado al pie del monte Urutoc, que como dijimos, era donde se hallaba el templo donde formaban a los guerreros. Dicho parlamento era tripartito; un tercio para los guerreros, otro para el pueblo y otro para los visitantes de otros sistemas, que los había. La mayoría de las veces se reunían el pueblo y los guerreros. Pero esta era una ocasión especial, ya que era la primera visita de una representación terrestre. Tras los saludos  protocolarios; la jefa de defensa yanqui, Sarah Palace, comenzó a decir:

-Nosotros, que buscamos la armonía del Universo y abogamos por una democracia interplanetaria, hemos descubierto que en este planeta se cometen unos crímenes abominables contra la población infantil. Podemos demostrar que hay maestros de los Jodai que son unos pederastas. Que la Gran Ramera es obligada a prostituírse y que vuestro ejército fomenta la desigualdad entre sexos. Así que tenéis 15 horas para desmantelar este oprobioso sistema de vida o nos veremos obligados a intervenir-.

 

CAPÍTULO FINAL

 

Un ligero murmullo invadió la planicie donde se desarrollaba la reunión. Los yanquis pensaban que habían conseguido plantar la semilla de la discordia. Pero primero, unas pocas voces, luego más, y finalmente los dos tercios del parlamento, como un solo hombre, decían lo siguiente: “¡¡¡Que salga Uke!!! ¡¡¡Que salga Uke!!! ¡¡¡Que salga Uke!!!”

 

A quien se referían era a Uke Tori, el Gran Sacerdote de los guerreros Jodai, excelente guerrero en su primavera y posteriormente nombrado Multiplico Sacerdote, es decir, más que un Sumo Sacerdote. Sus amplios conocimientos de tácticas de guerra, historia y poesía lo habían convertido en una persona querida y venerada a partes iguales. Cuando se hizo el silencio comenzó a hablar.

 

-Somos conscientes de que lleváis mucho tiempo observándonos y que tenemos algo que os interesa. Lo que vosotros ignoráis es que nosotros ya os conocemos desde hace muchos más años y sabemos cómo os las gastáis. Vimos como os formabais como nación, lo que le hicisteis a los indios, las mil y una justificaciones que inventasteis para intervenir en cualquier conflicto; las guerras mundiales, Vietnam, la Guerra Fría, las del Golfo, los cubanos. De acuerdo que nosotros hacemos sufrir a los niños preparándolos como guerreros de elite, pero en la Tierra denunciáis la prostitución infantil y luego es uno de los negocios más rentables que hay. Cierto es que en nuestro planeta hay una gran desigualdad de sexos en cuanto a trabajos, pero vosotros, que proclamáis la igualdad, pegáis a vuestras mujeres, las hacéis esclavas de las modas, y no sé cómo os las arregláis, pero cuantas más instituciones creáis para fomentar la igualdad, más indefensas se encuentran. Nosotros tenemos a la Gran Ramera que apaga el fuego de nuestros guerreros, pero habéis omitido  que nuestras mujeres en el ejército cuentan con el Gran Gigoló. Sois vosotros quienes por un lado perseguís a los fumadores y por otro les vendéis tabaco. Vosotros los que pedís la paz y vendéis armas a vuestros ciudadanos. Sabéis que para tener su modo de vida debéis robarle las materias primas a algunos países; les vendéis armas para que se maten entre ellos mientras que vosotros os lleváis el petróleo, y cuando ya no pueden matarse más, les decís que está mal matarse. Luego ese petróleo se os cae al mar y os quejáis de que os deteriore la naturaleza. Ese petróleo es la base de vuestro mundo plastificado. Decís a los países en vías de desarrollo que no deben industrializarse para no contaminar y vosotros contamináis cuanto queréis. Quemáis los alimentos que sobran para que no suban los precios y hay gente que muere de hambre. Vosotros lucháis contra las drogas, pero también hacéis negocios de ellas. No tenéis inconveniente en inventaros una guerra para ocultar un escándalo sexual o una gripe atípica para desviar la atención de una guerra. Todo esto por no hablar de la que organizasteis para llegar hasta aquí y todas las campañas para desviar la atención de vuestro objetivo principal: ¡Nuestros falos láser!

 

Vuestro falso puritanismo os lleva a denunciarnos como pederastas y proxenetas, pero aquí nadie se enriquece de esa manera, sino que es un bien que se hace a la comunidad. Tenéis el dominio espiritual del sistema Dólar, pero no os importa porque allí no hay nada que os interese. No me importa deciros todo esto porque sois estúpidos y sé que nunca nos vais a dominar espiritualmente ya que la historia siempre se repite porque los pueblos la olvidan-.

 

A un filólogo le está prohibido decir que no tiene palabras para expresar una situación; pero en este caso me veo obligado a emplear esta maldita frase; ya que es inenarrable el desconcierto y estupor que asoló a los estadofusionadenses. La mitad de ellos sufrieron amagos de infarto, lipotimias, soponcios; más de uno murió allí mismo. Es muy duro acceder a un mundo paralelo y cuando menos te lo esperas alguien sabe más de ti que tú de él.  Les hubiese venido bien empezar a tiros, pero habían perdido las armas durante la borrachera.

 

El resto de los estadofusionadenses no pudieron regresar a casa puesto que se les había acabado el alcohol y el éter (se habían bebido toda la reserva que tenían para volver). Así que tuvieron que quedarse a vivir allí el resto de sus días. Ninguno de ellos llegó a formar parte de los guerreros Jodai y casi todos ocuparon cargos en la S.A.D.O[3].  porque en aquel planeta correlato de la Tierra desconocían que la mierda se pudiese reciclar. Por lo menos los terrícolas somos superiores en algo.

 

Mientras tanto, aquí en la Tierra, concretamente en Europa, durante el año 1.001 DGD comienza a florecer el estilo románico en el diseño de aviones.

 

La Historia siempre se repite.

 

EPÍLOGO

Son las doce de la noche, me he pasado el día entero en casa leyendo el libro, así que como estoy muy cansado me voy a la cama y mañana continuaré leyendo, espero poderlo acabar en tres días. No he ido a trabajar y no sé si alguien me habrá llamado porque desconecté todos los teléfonos, posiblemente ya estaré despedido, pero todo sea por la redención de la Humanidad.

 

¿Y dónde está la clave? ¿En los universos paralelos? ¿En la forma de vida de los otros planetas? ¿Qué debo hacer? ¿Evitar una guerra? ¿Por dónde empiezo?

 

Nadie me va a creer, no puedo ir al trabajo y decirle al jefe que no pude ir porque un viajero del tiempo me dejó unos libros con claves para desvelar el futuro, y a la policía ¿Qué le voy a contar? Ya lo sé, que en otro planeta hay guerreros con falos láser y que hay que impedir que los americanos lleguen a ellos porque los quieren diezmar. Sí por supuesto, y lo más seguro es que dé con mis huesos en un psiquiátrico. Y nada de ir al Gobierno diciendo que hay que tener cuidado con una tercera guerra mundial, porque las consecuencias pueden ser las mismas que si voy a la policía ¿O tal vez el mensaje sea que no hay nada que hacer, que nos emborrachemos y nos toquemos ahí abajo porque no hay futuro? ¿Dónde está la clave? ¿Cuál es ese pequeño detalle que hace que los acontecimientos vayan en una u otra dirección? ¿Qué pequeño cambio de viento hace que la flecha que se dirige veloz hacia el centro de la diana desvía su trayectoria un escaso milímetro y se clave en otro lugar? Haga lo que haga me van a tomar por loco ¿Acaso ese hecho de poca importancia para la vida europea sea que a mí me metan en un manicomio? ¿Ser uno de tantos que terminen en un sanatorio mental? Esa tercera guerra, si se produce, será en 2075 y lo más seguro es que ya no esté vivo o ya seré muy viejo, por tanto ¿para qué preocuparme?

¿Y si lo que hay que evitar es que en el futuro se eduque a los niños para ser simples elementos productivos? ¿Y si lo que nos quiere decir es que nos espera una sociedad de tipo espartano, en la que los niños pertenecen al Estado? ¿O hay que enseñarles el reciclaje? ¿Quién tiene razón? ¿Unos? ¿Otros? ¿En parte los dos?

 

A partir de mañana voy a levantarme con la mejor de mis sonrisas y procuraré que todos los de mi entorno sean felices. No sé si será ése el pequeño detalle pero al menos tengo la certeza de que por eso no me van a detener.

 

Ayúdame, comprensivo lector, a desentrañar las claves del futuro porque si ya somos dos los que lo intentamos, el trabajo será más llevadero.




[1]
A partir de aquí voy a utilizar esta datación.

[2]Dado que en este sistema, como en los demás, existen las mismas palabras que en el nuestro, voy a emplear el español en las descripciones y los diálogos de los protagonistas para mejor comprensión de todos.

[3]Secretaría para la Aniquilación de Deshechos Orgánicos.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (24)