Publicamos la obra colectiva resultante del II Concurso Literario, temática libre de Zonaereader.

 

Una vez más —y con esta van ocho— hemos llevado a buen término un concurso literario, en el que varios autores han desembarcado en el mundo de la publicación por primera vez, y otros han confirmado su ya larga carrera. No es fácil exponerse públicamente a las críticas de los usuarios de la página. Hay que tener mucho valor para depositar la propia obra y esperar la indulgencia de quien la lee, sabiendo que las valoraciones se van a hacer delante de todo internet.

 

Algunos nos criticaron en su momento por adoptar este formato de Concurso, nos auguraron un fracaso estrepitoso. Sin embargo la realidad se ha mostrado machacona, y el Concurso se ha mantenido en el tiempo y se ha ido mejorando con cada edición, gracias a las aportaciones de todos los que participan en Zonaereader.

 

Siguen los mismos principios de horizontalidad, transparencia y democracia directa  con los que comenzamos estos certámenes y pensamos seguir con ellos, salvo que esta asamblea virtual que es Zonaereader decida lo contrario, pero no parece que vaya a ser así porque la participación sigue aumentando con cada convocatoria. 

 

En esta ocasión, han valorado 892 veces los relatos 28 usuarios. En el foro se han producido 58.409 visualizaciones y 2.350 mensajes en el foro relativos al concurso. 

Ebook Torrelodones una realidad al servicio de los vecinos

En la mañana del lunes, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, fue presentada oficialmente la plataforma digital de préstamo electrónico de libros, Ebook Torrelodones, acto al que asistierón tanto la concejal de Cultura, Rosa Rivet, como la concejal de Nuevas Tecnologías, Celia Martín, quienes explicaron detalladamente el funcionamiento de este servicio municipal.

Ebook Torrelodones constituye la culminación del proceso de modernización de las bibliotecas municipales que se ha llevado a cabo en los últimos años no solo creando nuevos espacios tales como el jardín-museo que acoge la obra escultórica de Juan Moral, sino también de la Sala Infantil o del catálogo on-line, servicio que comenzó a funcionar hace ya un año el gracias al cual se puede acceder al catálogo de las bibliotecas municipales y reservar libros.

La BNE amplía hasta el 12 de abril la exposición Hansel y Gretel

Se han programado nuevas actividades

 

-25 de marzo de 2015- El Museo de la Biblioteca Nacional de España prorroga la exposición Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate hasta el 12 de abril de 2015, además de programar nuevas actividades en torno al clásico de los hermanos Grimm. En la muestra, comisariada por Alberto Urdiales, se podrá seguir viendo una selección de libros ilustrados y otros materiales que pertenecen a la BNE, algunos ejemplares publicados en el extranjero pertenecientes a la colección particular de Antonio Escamilla Cid, y los originales cedidos para la ocasión por diferentes ilustradores de la biblioteca de chocolate, principalmente españoles.

 

La BNE amplía la lista de autores de dominio público

 

Fallecidos entre 1900 y 1919

-23 de marzo de 2015- La Biblioteca Nacional de España sigue sumando autores de dominio público a su catálogo, ahora con los fallecidos en el periodo 1900-1919, completando así los ya disponibles para los usuarios en la web y que comprendían el período entre 1920 y 1934. Además, se indican también los autores fallecidos en 1935 y que pasarán a dominio público en 2016.

Así, se han incorporado 1.833 autores a la lista ya existente de autores libres de derechos, por lo cual, y conforme a la Ley de Propiedad Intelectual, sus obras pueden ser editadas, digitalizadas o comunicadas públicamente por cualquier ciudadano o empresa, respetando los derechos morales y cualquier otro derecho recogido por la Ley de Propiedad Intelectual.

Listado de usuarios con derecho a participar en el sorteo de cuatro bonos descuento del 15% para compras en bq

Seguimos trabajando en la obra colectiva resultante del II Concurso de Relato Corto Temática Libre de Zonaereader. En estos momentos los relatos seleccionados han sido remitidos a sus autores, para una segunda revisión antes de la publicación definitiva. Estamos esperando su devolución para recopilarlos en un ebook, del que próximamente conoceremos la portada elaborada por bq.

 

El ereader ya ha sido remitido a su ganador, según nos ha comunicado bq y los accesits, también han recibido sus vales de descuento.

 

Faltan ahora, los cuatro bonos de descuento del 15% para compras en bq según se establece en las normas del concurso acordadas con esta estupenda empresa española.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Concursos Literarios ZonaeReader

Podría interesarte...

Sorteos de eReaders ZonaeReader


 

También en redes sociales :)