Mis impresiones sobre el Kobo Aura H2O por Juan

Tags: ,

Como sabéis, soy un fiel seguidor y usuario de los ereaders de Amazon, los kindle. Ahora mismo disfruto de un Paperwhite 2 con una excelente pantalla y rapidez de respuesta en todas las opciones de sus menús. A pesar de ello, soy consciente de algunas carencias de estos lectores, es por ello que me he decidido a probar este lector de kobo que tantas buenas críticas cosecha en los foros especializados. Ojo, todo lo que comento es sin parchear o modificar firmware, se refiere a los lectores tal y como vienen de casa y con sus debidas actualizaciones instaladas. Al grano.

Imagen

Calibre: añadir columna con número de páginas de nuestros libros

Vamos a añadir a nuestro Calibre una columna personalizada en la que nos aparecerá el número de páginas de los libros de nuestra biblioteca.

 

Cuando terminemos, nos mostrará nuestros libros como en la imagen de abajo.

 

 

1.- Abrimos Calibre, entramos en las preferencias y seleccionamos la opción Complementos del apartado Avanzado.

 

 

2.- Seleccionamos la opción Obtener nuevos complementos.

 

 

3.- Buscamos el complemento Count Pages que te muestro en la captura, le pulsamos con el botón derecho y le damos a instalar.

 

 

Crear KEPUB y pasarlo a nuestro Kobo usando Dropbox

Hola.
 
En este pequeño tutorial os muestro como crear un libro en formato KEPUB a partir de cualquier otro formato y pasarlo al kobo mediante nuestra cuenta en Dropbox, ahorrándonos conectar el kobo al ordenador.
 
Los ereaders kobo manejan el formato EPUB y lo leen con el motor de Adobe Digital Editions (ADE) de forma similar al resto de lectores que usan este formato estándar, pero también leen el formato KEPUB que es similar al epub, pero los ereaders kobo para mostrarlo en pantalla usan otro motor propio. Hay sutiles diferencias en cómo se muestran en pantalla los EPUB y los KEPUB, es cuestión de que pruebes ambos formatos y te decidas por uno u otro.
 
Aunque para tener un libro en formato kepub simplemente hay que renombrar un epub normal y ponerle la extensión: 
 
nombre_del_libro.kepub.epub 
 
Después lo pasaríamos al kobo copiándolo directamente en la carpeta KOBOeReader que nos aparece al conectar nuestro lector al ordenador (no te olvides después de expulsar correctamente el lector de tu ordenador). El problema es que de esta forma, mediante el renombrado de un epub, hay veces en que no se muestra correctamente la portada del libro, así que vamos a realizar este proceso usando Calibre.
 

La BNE prepara una gran exposición sobre Miguel de Cervantes

-26 de agosto de 2015- Coincidiendo con el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes en 2016, la Biblioteca Nacional de España dedicará una gran exposición al autor de “El Quijote”, que se inaugurará el 3 de marzo y estará abierta al público hasta el 22 de mayo de 2016

 

La muestra Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016) reunirá en la Sala Recoletos de la BNE lo que pretende ser el más importante conjunto de piezas relacionadas con su vida, contando con el rico fondo cervantino de la propia BNE (el más importante de los conservados en cualquier institución pública del mundo), y con préstamos del Archivo General de Simancas, Archivo Histórico Nacional, Archivo de Indias, Real Biblioteca, Real Academia Española, Museo del Prado, Archivo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Universidad de Sevilla…

 

 

Incrusta fuentes de letras en tus libros. Especial para problemas de dislexia.

En este tutorial vamos a ver como podemos podemos conseguir que nuestros libros aparezcan en nuestro ereader con el tipo de letra que nosotros elijamos. De esta forma no estaremos limitados a las que vengan instaladas por defecto en nuestro lector.

 

Aprovecharé para recomendaros algunas fuentes que quedan muy bien en nuestros lectores y una de ellas muy especial para las personas con problemas de dislexia.

 

Necesitamos usar Calibre. Para ello, te recomiendo que te familiarices con su uso. Puedes consultar la Guía Calibre de esta misma página.  También podemos aprovechar para añadir distintas fuentes de letras para usarlas en nuestros libros. Las fuentes de letras están en formato true type y tienen la extensión TTF. Hay muchas fuentes gratuitas y libres disponibles en la red. Te recomiendo las siguientes:

 

CharisSILCompactModified

CharisSILModifiedLarge

OpenDyslexic

 

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Concursos Literarios ZonaeReader

Podría interesarte...

También en redes sociales :)