31 de octubre: lanzamiento del eReader Bouye T63 JDRead

El 31 de octubre se lanzará una nueva versión del eReader Boyue T63 JDRead a un precio de 145.99 dólares /  132.54 euros. Su compra se puede realizar a través de la página china banggod, donde está disponible ya en pre-compra.

Sus especificaciones, para los interesados en este eReader  son:

Pantalla: 6 pulgadas E-Ink Carta

Resolución: 1448 x 1073, 300 ppi

Dimensiones: 118 x 159,5 x 8 mm

Peso: 190 gr.

Sistema: Android 4.2.2

CPU: Chip RK3026 dual-core a 1.0 GHZ

Pantalla: táctil de múltiples puntos

Leaf Solar Cover: la funda con paneles solares de Bookeen

Hasta ahora la energía solar no está siendo bien aprovechada, al menos en lo que se refiere a los e-Readers ¿Cuántas personas leen sentadas en un banco del parque? ¿Cuántas deben dejar de leer porque la batería de su e-Reader se ha agotado y no disponen de un acceso a la red eléctrica?

Y no solamente en esos casos. La energía solar siempre es más ecológica que la energía eléctrica y por tanto menos perjudicial para el ecosistema de nuestro planeta. Una energía que podría ser más utilizada, de la que se debería sacar más provecho.

Bookeen se ha asociado con SunPartner para lanzar al mercado una funda solar bautizada con el nombre de Leaf Solar Cover para el e-Reader Cybook Ocen de 8 pulgadas, y tal como su nombre indica esa funda utiliza paneles solares, más concretamente, un papel solar Wysips.

La tecnología Wysips se compone de un material transparente que puede ser utilizado sobre la pantalla del e-Reader para actuar como panel solar.

Buero Vallejo, dibujante

 

El lado más desconocido del escritor

 

-5 de septiembre de 2016- Considerado uno de los dramaturgos españoles más importantes del siglo XX, Antonio Buero Vallejo es menos conocido en su faceta de dibujante e ilustrador. En 1934 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, alternando las clases de dibujo y pintura con su asistencia al teatro y la lectura.

 

Nuevo servicio de auto-copia en la BNE

Tags:

Esta noticia me ha recordado a mi época de estudiante, cuando todavía no existía Internet y se debían realizar los trabajos escolares a base de bibliotecas y enciclopedias. ¿Qué era lo habitual cuando se necesitaba parte de la información? Ir a la copistería para fotocopiar el libro en cuestión a pesar de que no estaba permitido debido al copyright.

A partir de mañana, día 1 de septiembre, en algunas salas de lectura de la Biblioteca Nacional de España, se implantará un servicio de autocopia para sus usuarios. Los usuarios podrán fotografiar algunos de los fondos de la Biblioteca Nacional con sus dispositivos personales (teléfonos móviles o tabletas). La intención de la BNE facilitar a los usuarios el acceso a los textos necesarios para sus investigaciones de una forma cómoda y sencilla.

Se podrá fotografiar los fondos bibliográficos y documentales anteriores a 1880 libres de derechos y en buen estado de conservación. No será posible fotografiar los manuscritos, los documentos sin encuardernar, los desplegables o los ejemplares únicos o cualquier otro documento en los que se desaconsejen su reproducción.

Protesta de activistas animalistas contra las prendas de piel en Madrid, nos solidarizamos con ellas por similitud con los libros de papel.

AnimaNaturalis ha organizado este martes una concentración en Madrid, contra el uso de pieles de animales para confeccionar prendas de vestir debido a que la capital de España, es una de las metrópolis que más abrigos de pieles venden en el país. La cita, ha sido en la puerta principal del Parque del Retiro, en la salida de la Puerta de Alcalá.

 

La organización se muestra preocupada por estos datos aunque en los últimos tiempos ha aumentado mucho la venta de sintéticos que sustituyen la apariencia de las pieles reales de animales.

 

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 
generic viagra online