Han digitalizado el Virgilio Vaticano

Como ya informamos con anterioridad, el Vaticano está digitalizando su biblioteca.

 

La organización Digita Vaticana, asociación sin ánimo de lucro asociada a la biblioteca del Vaticano y fundada en 2013 con el objetivo de digitalizar más 80.000 manuscritos, ha terminado la digitalización de un manuscrito del Virgilio Vaticano, que contiene una de las versiones más antiguas de la Eneida.  Además, ahora los internautas pueden acceder gratuitamente a la versión online.

 

Digita Vaticana ha ordenado la digitalización del manuscrito a la empresa japonesa NTT Data, quienes han utilizado un escáner especializado en manuscritos antiguos.

Impresión a la carta en la BNE: reproducciones personalizadas de obras maestras de la Biblioteca

 

-19 de julio de 2016- Ya está disponible el servicio de impresión a la carta en la Biblioteca Nacional de España, que permitirá obtener reproducciones impresas de alta calidad de obras maestras de la colección permanente y de las exposiciones temporales de la BNE. Muchos de los principales museos y bibliotecas del mundo cuentan con un sistema semejante.

La impresión a la carta se nutre de un archivo fotográfico compuesto, en principio, por más de 300 imágenes de diversos fondos (manuscritos, impresos antiguos, dibujos, grabados, fotografías, carteles…) que estará en constante actualización.

La tinta electrónica ayuda a combatir el acoso escolar

 

En esta maravillosa sociedad en la que vivimos, totalmente comunicada en todo momento llena de tecnología por todas las partes y con la promesa de un aumento exponencial de la irrupción tecnológica en nuestra vida cotidiana, hasta el punto de que estamos creando una réplica del mundo físico generando un mundo virtual, siguen sin solucionarse los problemas que tenemos los humanos, algo tan viejo como el hombre seguramente.

 

 

La violencia sigue campando por sus anchas por este cascote que viaja por el espacio a una velocidad de unos 220 kilómetros por segundo, y lo peor es que está presente en donde no debería de funcionar nunca, en las escuelas y colegios públicos.

 

 

El periodismo en la agitada vida política del XIX

Tres publicaciones del año 1820, entre los nuevos títulos incorporados a la Hemeroteca Digital

-7 de julio de 2016- La relación entre política y periodismo ha existido desde el origen del oficio. Durante el siglo XIX, la vida política era activa y apasionada y el periodismo desempeñó un papel determinante en la difusión de las ideas liberales. Es por ello que durante estos años aparecieron numerosos folletos y periódicos satíricos, y que la mayor parte de la prensa de la época tiene un tinte marcadamente político.

Entre las nuevas publicaciones digitalizadas y añadidas recientemente a la Hemeroteca Digital de la BNE, destacan tres de principios del siglo XIX, por ser las más antiguas que se han incorporado esta vez. Se trata de tres títulos del año 1820: La Gaceta patriótica del ejército nacional, El Mochuelo literato, y El gato escondido.

 

 

ONYX Boox C67ML Carta2

Estas últimas semanas se han lanzado nuevos ereaders al mercado.  El último en salir a la venta es el Boox C67ML de Onyx con una pantalla E-Ink Carta 2 de 300 ppi de 6 pulgadas y una resolución de 1148 x 1072.

 

Otra de sus características es la utilización del sistema operativo Android 4.2 que dejará que el cliente instale sus propias apps. Además dispone de un procesador Cortez A-9 dual core y una velocidad de reloj de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna ampliable a 32 GB con una tarjeta micro SD y de audio Jack d 3,5 mm para poder escuchar música o audiolibros y dispone de luz integrada.

 

A estas características podemos añadir que tiene WIFI, una bateria de 1700 mAH y que su peso es de 200 gr con un tamaño de 170.2 x 117.3 x 8,7 mm

Su precio en Amazon: 179 dolares.

 

Fuentes: Lesen y Amazon

 

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)