Un salto en la resolución de pantallas de tinta electrónica: Electronic  Paper backplane

 

E Ink Holdings y JDI han publicado su primer producto de tinta electrónica que supone un interesante avance en este campo. Hace poco tiempo anunciábamos la alianza estratégica de las dos empresas nos parece sorprendente el avance que se ha producido en tan poco tiempo.

 

Se ha conseguido elevar la resolución de las pantallas de tinta electrónica a una franja de 400 ppi y 600 ppi cuando los mejores ereaders del mercado alcanzan actualmente los 300 ppi. Esto no sólo tiene la consecuencia de que aumenta la nitidez de las imágenes, también hará compatibles las pantallas de tinta electrónica con los formatos WXGA y FHD, que son los que usan los teléfonos inteligentes de gama alta.

 

El objetivo de la empresa JDI (filial de Sony) es no solo mejorar la resolución en los ereaders, smartphons y tablets, también tienen en mente los próximos dispositivos IO, cuestión que también nos parece bastante interesante.

 

Historia de la Copa del Rey

 

Se instauró en 1902 como Copa de la Coronación, en honor al rey Alfonso XVIII

 

- 25 de mayo de 2017 – La Copa del Rey es uno de los torneos de fútbol más importantes de nuestro país. No obstante, no todo el mundo conoce su historia, sus peculiaridades o la evolución de su nombre.

Surge en Madrid hace más de un siglo. En mayo del 1902 se disputó el “Concurso Madrid de Foot-Ball” como una de las celebraciones por la subida al trono español de Alfonso XIII. Los fundadores del Madrid Foot-ball, conocido en la actualidad como Real Madrid, Carlos y Juan Padrós, se encargaron de impulsar esta competición, que, en un principio, se llamó “Copa de la Coronación”. Fue el periódico El liberal quién difundió cuáles eran los equipos que jugarían la primera edición el 13 de mayo en el Hipódromo de la Castellana.

Los libros prohibidos de la BNE

Desde el 25 de mayo, en la exposición La librería secreta de Luis de Usoz

 

-25 de mayo de 2017- A lo largo de los siglos han sido muchos los libros “malditos” en castellano que no pudieron publicarse en España. Luis de Usoz y Río, erudito del siglo XIX, fue dueño de una de las bibliotecas más importantes de ejemplares prohibidos, traídos de forma clandestina desde todos los rincones de Europa, con el objetivo de preservar, y en algunos casos exhumar, las obras más denostadas de la literatura hispana, así como los principales escritos de la primera y segunda Reforma.

La Biblioteca Nacional de España muestra en la exposición La librería secreta de Luis de Usoz (1805-1865), que se podrá ver hasta el 10 de septiembre, sesenta piezas donadas a la BNE por la viuda de Usoz, María Sandalia del Acebal y Arratia, en 1873, siguiendo los deseos del erudito. Dicha colección sigue constituyendo, en la actualidad, el primer fondo bibliográfico para el estudio de las disidencias religiosas en España.

 

La Biblioteca Nacional de España y Red.es presentan el proyecto BNElab

Se trata de un espacio de trabajo para el impulso de la reutilización de los datos y colecciones digitales de la BNE
 

  • El objetivo de BNElab es promover el desarrollo de productos y servicios a partir de los contenidos de la Biblioteca
  •  
  • El ‘Juego filarmónico de Haydn’ es una de los primeros productos nacidos de la reutilización de un fondo de la BNE

Relato 024 - Joshua el Rápido

Recuerdo con mucho cariño aquellas películas de vaqueros que, con algún sueñecito que otro, amenizaban los sábados por la tarde de mi niñez. Hoy os traemos el vigésimo cuarto relato presentado al IV Concurso de Relato Corto y Temática Libre de Zonaereader, una historia dura, sin concesiones, ambientada en el viejo Oeste.

Os invito a que la leáis; sólo después de hacerlo, podréis labrar una muesca más en la culata de vuestro “colt”

 

Relato 024 - Joshua el Rápido

 

 

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)