La iniciativa social de "El señor de los libros"

“La cultura y el conocimiento debería ser accesible para cualquier persona, sin importar dónde vive o su nivel adquisitivo”

 

En el mundo actual, esa primera frase es una utopía. Miles de personas, millones no tienen acceso a los libros ni a estudios superiores. Suerte tienen si pueden aprender a leer y escribir.

Pero algunas personas luchan contra esa injusticia, una de ellas es el llamado “El señor de los libros”,  José Alberto Gutiérrez.

En 1997 Jose Alberto, bogotano y conductor de un camión de la basura, descubrió que muchos ciudadanos más acomodados, tiraban libros a la basura. Libros que podían tener una nueva vida. Libros que serían más apreciados por aquellos que nada tenían.

Relato 013 - No sólo la carne is devil

Hoy presentamos el 13º relato presentado al IV Concurso de relato corto, temática libre.

Podríamos hacer una presentación, pero es más recomendable leer la advertencia de su autor/a:

 

Aclaración previa:

Todos los posibles errores que contenga este texto han de buscarse en el cuerpo del mismo. El título está perfecto.

Un rostro defectuoso bien puede resguardar un alma generosa o, como decía el inigualable Llanero Solitario: no siempre se esconde un delincuente detrás de una máscara.

Muchas gracias

 

Relato 013 - No sólo la carne is devil

Relato 012 - Bon appétit

Llegamos al domingo y al duodécimo relato presentado.

Cuando se cocina literatura con amor y administrando sabiamente ingredientes y medidas, descubrimos platos tan apetitosos como el que nos propone el autor.

La mesa está puesta…buen provecho.

 

Relato 012 - Bon appétit

 

Revisamos la ecología de los ereaders en el Día Mundial de la Tierra

La preocupación por la ecología ha sido una constante en esta cooperativa literaria y en el Día de la Tierra, no queremos olvidarnos del medio ambiente. Siempre hemos creído que una buena manera de luchar contra la deforestación es fomentar la tinta electrónica que sustituye al papel y por lo tanto la contaminación de la industria papelera y las emisiones de CO2 de la misma.

 

Pero esta creencia ha sido puesta en cuestión desde el año 2009 y no hemos dejado de publicar estudios al respecto, nuevamente nos planteamos el tema a raíz de nuevos datos.

 

Onyx anuncia un portátil con tinta electrónica

El fabricante chino Onyx ha anunciado el lanzamiento de un nuevo portátil, Boox Typewriter. ¿Y qué tiene de especial este portátil? Sería el primer portátil con una pantalla de tinta electrónica y sería capaz de durar más de un mes con una sola carga.

Onyx ha presentado en el Consumer Electronic Trade Show 2017 su nuevo ordenador portátil. Se trata de un ordenador 2-1 que funciona tanto como ordenador como tableta. Su forma es parecida a una máquina de escribir, pero con el diseño de un ultrabook. Lo más importante y destacable es que su pantalla usa tinta electrónica, nada habitual en ordenadores.

Por ahora se trata solamente de un prototipo. Se conocen pocas de sus características, pero si se ha filtrado que su batería es de 4.100 mAh y que funciona Android. Todo eso nos hace creer que puede tener una autonomía en reposo de 25 días. Se ha de tener en cuenta de que algunos factores pueden alterar su duración, como usar el bluetooth. En ese caso, su duración podría ser de 12 días. En uso, su autonomía baja hasta los 7-10 días antes de necesitar una nueva carga.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)