bq lanza un nuevo ereader el Cervantes 3

La empresa española bq nos ha sorprendido agradablemente con el lanzamiento de un nuevo ereader al mercado. Se trata del Cervantes 3 del que podéis ver sus características en el catálogo de ereaders de la página.

 

Listado provisional de Usuarios con derecho a entrar en el sorteo de un ereader bq Cervantes y un mes de suscripción gratuita a NUBICO

El último concurso de relato corto, viene cargado de premios. NUBICO dará siete suscripciones mensuales gratuitas y bq un ereader Cervantes.

 

Según las normas de esta convocatoria para poder entrar en los sorteos, el usuario habrá tenido que valorar y comentar por lo menos 15 relatos. 

 

Una vez finalizado el plazo para valorar y comentar, estos son los participantes que han llegado a 15 o más relatos comentados y valorados: 

 

Resultado provisional - III Concurso Literario Temática Libre de Zonaereader

Resultados provisionales del II Concurso de Relato Corto, Temática Libre.
 

Concurso patrocinado por:

 

y

 

El pasado sábado, 30 de Abril, a media noche (hora peninsular española), se cerraron las votaciones del III Concurso de Relato Corto, Temática Libre. Es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader, con el patrocinio de bq y nubico, presentar el resultado provisional:

 

Ganador del concurso: RELATO 022 - QUIÉN PUDIERA SER PIEDRA EN LA TIERRA

Primer accésit: RELATO 011 - PEQUEÑO CAPITÁN

Segundo accésit: RELATO 052 - EL ÚLTIMO CIERVO

 

Nuestra más sincera enhorabuena a los autores. A todos, no solo a los ganadores, aunque sea doble para estos últimos.

 

El resumen de las votaciones lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

 

Cervantes a través de imágenes

La BNE saca a la luz su importante colección fotográfica sobre el escritor

 

-29 de abril del 2016- La falta de una imagen real sobre la figura de Miguel de Cervantes, unida a la necesidad de ponerle rostro, favorece la creación de multitud de retratos más o menos idealizados. A lo largo de los últimos cuatro siglos, y cuando se cumple el IV Centenario de su muerte, el imaginario colectivo sobre el escritor lo constituyen falsos retratos, imágenes de los lugares donde vivió y situó sus obras, de sus personajes y de las aventuras que estos protagonizaron. A partir del siglo XIX estas imágenes fueron trasladadas a la fotografía y, posteriormente, llegaron a la Biblioteca Nacional de España, y forman parte de sus colecciones. Ahora, coincidiendo con este aniversario, la BNE saca a la luz una selección de esas imágenes.

 

Análisis del kindle Oasis

Después de un par de días con el nuevo kindle Oasis de Amazon os voy a contar mis primeras impresiones.

 

Lo primero que me llamó la atención es lo pequeño que es. A pesar de tener una pantalla de 6", no tiene apenas marco, y eso le da un tamaño similar a un ereader de 5" como el sony prs 350. En la imagen de abajo lo veis, con su funda, al lado del Paperwhite 2 y del kobo Aura H20.

 

 

 

 

 

El kindle Oasis es el primer ereader de Amazon que se vende, inseparablemente, con su funda. Es una funda muy especial, tiene una batería incorporada. Se une de forma magnética al kindle Oasis. En el momento de unirlos, la funda carga la batería del kindle. En cualquier momento podemos visualizar el nivel de carga tanto del kindle como de la batería de la funda. Amazon dice que la autonomía que tiene el Oasis con la funda puesta es de unas nueve semanas (con media hora de lectura diaria, la luz en el nivel 10 y la wifi apagada). Sin la funda, el Oasis tiene una autonomía de unas dos semanas en las mismas condiciones. No existe nada más que un puerto mini-usb en el kindle que sirve para cargar las baterías de la funda y del lector. La carga completa tarda unas dos horas conectándolo al puerto USB de un ordenador.

 

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)