La BNE recibe 1.089.253 euros en donaciones

-29 de mayo del 2015- La valoración alcanzada por los donativos a la Biblioteca Nacional de España durante el año 2014 ascienden a 1.089.253 euros, lo que supone un doscientos cincuenta por ciento más que en el año anterior.

 

Entre esas donaciones, están los archivos personales de los músicos José Luis de Delás y Antonio Iglesias; los archivos de los escritores Luis Goytisolo y Rosa Montero; la colección de dibujos de Juan José Guillén; la obra gráfica de Javier de Villota, de Alex Nogué, de José Antonio Loriga y de Paloma Esteban; un retrato realizado por Buero Vallejo ,el manuscrito de los Fueros de Aragón, la colección de ephemera del Restaurante Lhardy; la de menús cedida por Ramón García, o la de discos de Germán Coppini. A estas se añaden el volumen tercero de Le vite de' piu eccellenti pittori, scultori e architettori, de Giorgio Vasari, con anotaciones manuscritas del Greco, donado por la Fundación El Greco 2014.

 

La Biblioteca Nacional realiza la recolección web sobre las Elecciones Locales y Autonómicas

Tags:

Con la participación de las Comunidades Autónomas

La Biblioteca Nacional de España está llevando a cabo una recolección web sobre las elecciones que se acaban de celebrar, para preservar la información en línea más relevante sobre este acontecimiento.

Hasta el momento se han lanzado cuatro recolecciones con un resultado de 212 Gb de información archivada. La última de ellas recoge los resultados de las elecciones y contiene 911 semillas, que son las URL que se introducen en el robot recolector para que las recorra y archive, según la configuración que se haya programado.

Huateng Flag D1 nuevo teléfono de pantalla dual de tinta electrónica y LCD

Como ya hemos dicho en otras ocasiones los teléfonos móviles con doble pantalla de tinta electrónica y LCD podrían ser una opción interesante para un sector importante de la población. Bien pues parece que al Yotaphone le ha salido un competidor el Flag D1 de la empresa Huateng.

 

 

Mañana, día 12 Rosa Montero abre el ciclo Contar un libro

Mañana, día 12

Rosa Montero abre el ciclo Contar un libro

 

-11 de mayo de 2015- El martes 12 de mayo, a las siete de la tarde, se inicia en la Biblioteca Nacional de España el ciclo Contar un libro, cuya jornada de apertura está protagonizada por la escritora y periodista Rosa Montero, quien disertará sobre su novela Historia del rey transparente.

 

Los incunables españoles de la Biblioteca Nacional a la vista de todos

Investigadores de todo el mundo pueden acceder a estas obras en línea

 

- 6 de mayo de 2105 - La Biblioteca Nacional de España, a través de su web, pone a disposición la digitalización en alta calidad de los incunables españoles, primer paso de una serie dedicada a los impresos del siglo XV que conserva la Biblioteca. Para comenzar se ha elegido un conjunto, los incunables españoles, tan representativo de la producción impresa como poco controlado hasta el momento, con un buen número de ejemplares únicos. La colección cuenta con más de 350 ejemplares de otras tantas ediciones, de una cincuentena de las cuales no se conocen más ejemplares en el mundo. Impresas en buena medida por alemanes llegados a la Península a instalar sus talleres (Meinardo Ungut y Estanislao Polono en Sevilla, Fadrique de Basilea en Burgos o Juan Rosenbach en Barcelona, por citar algunos ejemplos), las obras son representativas de la producción de la época, compuesta principalmente en latín, español y catalán.

 

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Concursos Literarios ZonaeReader

Podría interesarte...

Sorteos de eReaders ZonaeReader


 

También en redes sociales :)