Todos somos Barcelona y Cambrils.

Desde ZonaEreader nos solidarizamos con víctimas y familiares, y condenamos esos terribles atentados ocurridos ayer en Barcelona y Cambrils.
 
 

El de Barcelona lo han efectuado  en una zona emblemática como son las Ramblas, y lo es tanto por ser uno de los centros neurálgicos de la Ciudad Condal cómo por la cantidad de turistas, barceloneses y visitantes que la recorren cada día.
 

Según las informaciones oficiales se estima que las víctimas pertenecerían a unas 34 nacionalidades diferentes. Un ejemplo de convivencia y de lo que es Barcelona, acogedora, multicultural y abierta, y que no permitiremos que ningunos asesinos destruyan.

Cómo se coreaba en la Plaça de Catalunya hoy a las 12h, “NO TENIM POR”
 

ECOSIA, El nuevo mundo que viene

Tags:

El tema de la deforestación se ha tratado por activa y por pasiva en Zonaereader, así como la ecología y nos satisface poder anunciar una ingeniosa y brillante idea de Christian Kroll que simplemente con realizar búsquedas por internet permite plantar árboles frenando el cambio climático.

 

Christian Kroll

 

Ecosia es una empresa de nuevo cuño, que muestra como las nuevas tecnologías aliadas con una forma nueva de entender el mundo, pueden generar rentabilidades y además preocuparse por el planeta, por recuperar el equilibrio en el mismo.

 

Acceso al Archivo de la Web Española

 

Ya pueden consultarse los sitios web que la BNE ha estado archivando como patrimonio documental desde 2009

 
 
-18 de julio de 2017- La Biblioteca Nacional de España y varios centros de conservación de las Comunidades Autónomas ponen a disposición de sus usuarios un portal desde el que será posible acceder a la colección formada por los sitios web archivados (incluidos blogs, foros, cuentas de Twitter, imágenes, vídeos, etc.) que se recolectan con el fin de preservar el patrimonio documental español en Internet.
 
La Biblioteca comenzó a capturar páginas y sitios web españoles albergados en el dominio .es, así como en otros dominios y subdominios genéricos (.com, .edu, .gob, .org, .net, etc.), en 2009, con la ayuda de la organización sin ánimo de lucro Internet Archive. Desde 2011, los sitios web y las publicaciones en línea son considerados objeto de depósito legal (Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal), y como tal la BNE y los centros de conservación de las Comunidades Autónomas tienen la obligación de preservarlos como parte de sus colecciones patrimoniales.

reMarkable un nuevo ereader de gran formato para sustituir al papel.

Tags:

Una de las cosas que puede aportar a los consumidores es el placer de poder dibujar a lápiz de una forma muy similar a la que lo haríamos sobre papel, incluso graduando el nivel de gris de los trazos, que suponemos que se podrá regular en estos aparatos.

 

Desde hace tiempo, prácticamente desde los principios de comercialización de los ereaders, se han lanzado varios dispositivos con esta capacidad.

 

La empresa Hanvon destacó en este aspecto con una tecnología para su lápiz óptico derivada del reconocimiento de texto, capaz incluso de transcribir al ordenador la escritura china.

 

Después hay varios desarrollos sobre todo en pantallas flexibles como el ereader que ha desarrollado SONY en alianza con Eink.

 

Entrevista a Antonio Zarzo Gómez, autor de "El Consejo: Conocimiento"

Antonio Zarzo Gómez, conocido como por aquí como antonito3x, ha respondido a las preguntas de la sección "Intercambio de palabras" del blog "Las Palabras Descarriadas"; en referencia a su novela "El Consejo: Conocimiento".

 

Seguro que tienes preferencia por incontables escritores, ¿puedes nombrar alguno?
Así, a bote pronto y mirando de frente a la estantería, podría nombrar a tres: Asimov, Tolkien, Rothfuss; y para hacer el poker de autores metería a Murakami en el grupo.

 

Ya sé que es una pregunta difícil, pero me gustaría que me nombrases tres novelas que te hayan gustado mucho.
Tendría que apuntar dos de Rothfuss que serían 'El nombre del viento' y 'El temor de un hombre sabio' y también 'El océano al final del camino' de Gaiman.

 

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)