Ganador del sorteo de un e-reader entre el jurado del IV Concurso

Ayer, 17 de octubre de 2017, se procedió al sorteo de un e-reader Wexler Flex one entre los usuarios del foro que habían comentado y valorado como mínimo 15 relatos.

Lista de usuarios

 

NÚMERO         NICK USUARIO

1                    00151

2                    Antonia Grandes

3                    Antonito3x

4                    DARKMATTER

5                    Delfín

6                    Elanor

7                    Eredine

8                    Frenzotti

9                    inman

10                  ladydark

PocketBook Aqua 2, otro e-reader sumergible

Después de hablar de los modelos sumergibles de Amazon, Tolino y Kobo traemos otro más a la lista. En este caso se trata del PocketBook Aqua 2.

Pocketbook ya sacó un modelo sumergible anteriormente, pero en esta ocasión ha aumentado la resolución. Por otro lado su superficie está completamente recubierta de goma para protegerla de las condiciones  húmedas y los botones están recubiertos con caucho, lo que provoca que para que obedezcan se deba pulsar con firmeza.

Su tamaño es de 6 pulgadas (758 x 1.024) y 202 ppi, lo que supone una mejora sobre su antecesora, de 600 x 800 y 166 ppi. También os podemos decir que utiliza E-Ink Carta, que lleva una CPU de 1Ghz, una memoria interna de 256 MB y una memoria de 8 GB no expandible. Su batería es de 1.500 mAh, por lo que ha mejorado si se compará con la versión anterior. Su peso es de 180 gramos.

Ya hemos comentado que es un modelo sumergible. Este modelo cumple con la normativa IP57 por lo que está protegido contra la inmersión en el agua a una profundidad máxima de un metro y frente al polvo.

Lanzamiento del nuevo e-reader de Tolino: EPOS

El 27 de octubre Tolino lanzará al mercado su nuevo e-reader EPOS, pero ya es posible pedirlo en prereserva.

Su mayor novedad es su tamaño, pues el primero de la marca Tolino que mide más de 6 pulgadas. Su tamaño exacto es de 78 pulgadas con una resolución de 1872 x 1404 con 300 ppi E-Ink Carta.

Otras características a tener en cuenta es que tiene procesador Frescale i.MX6 1GHZ, 512 MB de memoria RAM y 8 HG de almacenamiento interno. La duración de su batería (de 1200mAH) es de cuatro semanas, según uso. Y además es un modelo impermeable gracias a la utilización del Water Protection by HZO por lo que es posible utilizarlo en la bañera o en la playa puesto que soporta las salpicaduras así como una inmersión de 30 minutos en agua dulce.

También os podemos contar que es el segundo modelo de Tolino que utiliza smartlight. Gracias a esa característica cambía el color de la pantalla de luz blanca fría por la mañana a luz blanca en la noche.

Su precio será de 229€ y ha sido producido por Kobo.

 

Mujeres editando a mujeres en la BNE

Laura Freixas: “Contra la deformación de la mirada que no ve a las mujeres”

 

-14 de octubre de 2017- La maratón de edición #DiaDeLasEscritoras, organizada por la Biblioteca Nacional de España (BNE) y Wikimedia España para visibilizar tanto a las mujeres escritoras como su legado literario, reúne este sábado en la sede de la BNE a más de veinte personas, de todas las edades y de diferentes ámbitos, que están trabajando en la edición, creación y mejora de artículos en la enciclopedia libre para reducir la brecha de género.

 

Tatuajes con tinta inteligente

Los equipos de Harvard y del MIT han conseguido una manera de sustituir las pulseras inteligentes que los deportistas usan para medir sus entrenamientos por tatuajes desechables de tinta especial. Son unos dibujos en la piel creados con tinta especial electrónica que se convierten en sensores para analizar las constantes de la persona que los lleva. Una de las ventajas es que no necesitan energía, ni recargas como es el caso de las pulseras inteligentes. En cambio, la propia tinta del tatuaje reacciona con el fluido intersticial o líquido tisular que rodea las células, reflejando el estado de la sangre.

 

Estos tatuajes, por tanto, reaccionan con la sangre y según su estado el color que se verá será uno u otro. Por ejemplo: si la tinta verde es más intensa significa deshidratación.

 

 

Pero además de los deportistas, estos nuevos tatuajes son útiles médicamente hablando ya que pueden detectar si un diabético tiene una subida del nivel de glucosa en sangre y lo indicará cambiando su color a marrón.

 

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)