Refugio en rebajas

 Mientras las rebajas llenan nuestras calles de carteles con descuentos, la vida de las personas refugiadas parece carecer de valor. Al igual que las noticias sobre el lanzamiento de las rebajas, la situación de las personas refugiadas ya no ocupa las portadas. La publicación de imágenes e informaciones sobre esta situación ha desaparecido, corriendo el riesgo de que se olvide. Las bajas temperaturas que azotan al este de Europa están poniendo en peligro la vida de miles de personas que esperan a la intemperie a que se resuelvan sus solicitudes de asilo. El derecho de asilo parece estar también rebajado, ya que se están incumpliendo los compromisos de la Comisión Europea en materia de acogida. Desde noviembre de 2015, el estado español ha reubicado o reasentado a un total de 1.034 solicitantes de protección internacional de los casi 17.337 que se comprometió. Tan sólo un 6%.

 

Susurros de otros tiempos en el puesto 10 del top 100 de Amazon

Agradecemos a los usuarios y visitantes de Zonaereader el apoyo recibido al libro "Susurros de Otros Tiempos" que ha conseguido subir al puesto 10 del top 100 de libros gratis en Amazon y al número 1 en Ciencia Ficción, Fantasía y terror, Fantasía histórica. Igualmente al número 1 en Ciencia Ficción, fantasía y terror, Ciencia Ficción.

 

Hay que tener en cuenta que la clasificación la actualiza Amazon cada pocas horas y no sabemos en que puesto estará cuando se miren las estadísticas posteriormente. 

 

La obra surgida de esta especie de cooperativa literaria incluye lo mejor de los mundos creados por nuestra imaginación, esa parte fecunda de la mente que ilumina nuestra vida y que nos sirve de refugio muchas veces para encantar la dureza de la realidad.

 

Muchas Gracias a todos.  

Susurros de otros tiempos gratis hasta el 21 de febrero

Nos complace ofreceros gratuitamente la obra colectiva "Susurros de otros tiempos" este libro es la segunda compilación de relatos del equipo de coordinación de concursos de Zonaereader.

 

En esta obra se ha volcado la experiencia acumulada de los autores a través de nueve concursos literarios en los que hemos sido jurados y hemos tenido que leer y criticar más de 400 obras presentadas por los participantes, y eso se ha notado en la calidad de los textos. 

 

En el momento de escribir estas letras el libro está en el número 1 en la Tienda Kindle en Fantasía histórica y el número 2  en Ciencia Ficción y en el puesto 42 del Top 100 gratis.

 

Se optó por el formato de novela corta y no de relato corto con el fin de ampliar la comunicación con el lector, el relato corto se nos quedó demasiado corto. A pesar de ello, la obra es de fácil lectura y vuelve a mostrar distintos estilos narrativos y una riqueza de temas magnífica, como no podía ser de otra manera ante la diversidad de autores de distintas procedencias y culturas literarias. 

 

Es un libro ideal para leer en los transportes públicos o a ratos, cada historia no supone un esfuerzo de memorización notable y no lleva mucho tiempo. 

 

La hemeroteca digital supera los 33 millones de páginas

Nuevos contenidos disponibles

 

 

-9 de febrero de 2017- La Biblioteca Nacional acaba de actualizar este martes su Hemeroteca Digital, poniendo a disposición del público más de 33 millones de páginas y casi dos mil títulos.

 

Se han incorporado seis nuevas publicaciones de fondo moderno, aunando un total de 281 títulos a los que únicamente es posible acceder desde las sedes de la Biblioteca por cuestiones de derechos de autor. Los títulos de fondo moderno incluyen aquellas publicaciones que ingresan a diario en formato electrónico, actualizadas periódicamente gracias a la colaboración de los editores de prensa. Se han incorporado también las procedentes de prensa actual digitalizadas por la BNE y que hasta la fecha se podían consultar en CD-ROM.

 

Las colecciones de otros trece títulos también se han ampliado, corrigiendo además algunas incidencias detectadas en la digitalización del fondo histórico de Prensa y Revistas, que cuenta con casi dos mil títulos y más de seis millones de páginas.

Bookreader: crea tu propio escáner

Este nuevo proyecto se llama Bookreader y se trata de construir un escáner de libros con nuestras propias manos.

Para poderlo fabricar necesitamos lo siguiente: unos bloques de Lego Mindstorms, una Raspberry Pi i una PiCam. Además necesitamos una caja de batería, una rueda de Lego con servomotor y el software necesario para digitalizar los libros. Incluso existe un kit “BrickPi” que reúne gran parte de estos componentes.

La idea es que la rueda con servomotor para pasar la página y colocarla de manera adecuada para la fotografía. Una vez bien colocada la PiCam fotografía la página del libro para luego digitalizarla y convertirla en pdf. Ese pdf se guarda en la Raspberry Pi y tras guardarla, envía instrucciones de pasar página y colocarlo otra vez.

En pocas líneas, los pasos que sigue el Bookreader para escanear los libros son los siguientes:

- El lector prepara la página gracias a la rueda con motor. La coloca de manera adecuada para la fotografía.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)