Zonaereader actualiza su base de datos de ereaders

Hemos actualizado la que posiblemente sea la base de datos sobre ereaders más extensa de todo internet, no sólo en español.

 

Se pueden consultar 253 ereaders con todas sus características y comparar de cuatro en cuatro cualquiera de ellos. O bien de dos en dos o de tres en tres.

 

Pero la base de datos tiene funciones muy interesantes a la hora de buscar información sobre los ereaders, por ejemplo si en la búsqueda de ereaders especificamos que queremos ver los ereaders que tengan un tamaño de pantalla de 8 pulgadas, nos devolverá esto. Todos los ereaders de ese tamaño que se han vendido o se venden en el mercado. Luego podremos hacer una comparativa con los modelos.

 

La NASA abre el acceso público a más de 850 artículos

La NASA ha decidido publicar sus artículos en línea y además gratuitamente. Gracias a la creación de un nuevo portal bautizado con el nombre Pubspace el público puede leer un artículo de 1961 sobre la energía solar en la exploración del espacio u otro que trata del ejercicio en el espacio en relación a las misiones de larga duración por nombrar un par de los algo más de 850 artículos disponibles y cuyo número será aumentado.

 

Algunos artículos no verán la luz pública; se tratan de aquellos artículos que afectan a la seguridad nacional o que provienen de investigaciones privadas, ya que las únicas investigaciones que se pueden publicar son las financiadas con dinero público del gobierno de los Estados Unidos.

 

Además de los artículos, en Pubspace también se accede a revistas especializadas, las cuales estarán disponibles durante un año desde la publicación en línea.

 

Nolim XL la apuesta de Carrefour por el gran formato.

Carrefour se ha lanzado al mercado del gran formato con el ereader de 8 pulgadas Nolim XL, deducimos que no le ha ido tan mal con los anteriores ereaders de 6 pulgadas que ha comercializado. No hay que despreciar la capacidad de venta de una gran superficie como la multinacional francesa. Fiel a su imagen de precios bajos ha facturado un producto barato del que no hemos leído muy buenas críticas en la red. El nuevo ereader tiene un precio aceptable para su tamaño, una resolución  equivalente a los 800 X 600 píxeles de los aparatos de 6 pulgadas, pero su pantalla eink, está superada por las nuevas tecnologías. Los materiales parecen en principio un tanto endebles y sobre el software tenemos informaciones contradictorias. 

 

En esta comparativa con otros tres ereaders similares del mercado, no sale muy bien parado pero si se utiliza solamente para leer no hacen falta más funcionalidades de las que tiene, puede ser un aparato para probar el formato de 8 pulgadas entre los que no les importe gastarse los 179 euros que vale el dispositivo. 

 

Fuente: Carrefour

Kobo Aura 2 edition, nuevo ereader de gama media de Kobo.

La segunda edición del Kobo Aura 2 tiene el precio más barato de todos los ereaders de Kobo 119,99 $ (105,92 €) que por esos extraños birlibirloques del mundo comercial, se convertirán posiblemente en 120 euros en Europa. Su categoría entra dentro de la gama media de los ereaders actuales, aunque con unas prestaciones bastante importantes comparando con los lectores de hace pocos años. No obstante su resolución no llega a los 300 ppi pero se queda en 212 ppi, superior a la resolución que proporcionaban los ya viejos 800 X 600 píxeles de antaño. 

 

Los fabricantes se han empeñado en anclar los precios dependiendo de las características de los ereaders, dejando la gama baja en una horquilla entre 60 y 90 euros, otro segmento medio que iría entre los 110 y 140 euros, y por último la alta gama que comprendería entre los 170 y los 300 euros. Aunque últimamente Amazon, rompiendo su política tradicional de precios bajos se ha decantado por cobrar 289 euros por su Kindle Oasis.

 

El kobo Aura 2 edition puede ser un competidor para el Kobo Glo HD y para el Kindle Paperwhite 3 con unas características similares, pero con un precio más competitivo, aquí podéis ver una comparativa de los tres aparatos

 

Es una buena opción para los que no quieren gastarse mucho dinero y tener un buen aparato, adaptado a la lectura de los libros digitales. 

Publicamos la obra colectiva resultante del III Concurso Literario, temática libre de Zonaereader.

Nunca es tarde si la dicha es buena, pedimos disculpas por la tardanza en publicar la obra colectiva. Somos humanos y como tales, estamos sometidos a los avatares del devenir que en ocasiones, impiden que realicemos rápido lo que queremos hacer. 

 

Esta novena obra colectiva, tiene 327 páginas en el formato EPUB y se han incluido los 24 relatos mejor puntuados en el concurso. 

 

Para muchos compañeros escritores, esta será una publicación más en su carrera, para otros sin embargo, será su primera obra publicada. Si, en efecto, todos los autores que figuran en el índice pueden decir que ya han publicado un relato en una obra colectiva. 

 

No sería la primera vez que un concurso de Zonaereader, ha animado a un talento escondido a lanzarse al tormentoso mundo de la literatura. Esperemos que igualmente en este concurso pase lo mismo y en poco tiempo más, podamos contar con nuevos escritores que nos conmuevan con sus historias. 

 

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)

 
 
buy cheap viagra online