Entrevistamos a Enric Sagrera, Director de Bebookness

Cualquiera que haya publicado un libro, sabe del tiempo que hay que invertir en leerse las condiciones de las plataformas actuales de edición, en darse de alta, en hacer un seguimiento de las ventas, etc.

 

Esta empresa se puso en contacto con nosotros para dar a conocer sus servicios a los escritores que participan en la página, y nos pareció interesante que los que participan en esta cuna de autores, en la que se está convirtiendo Zonaereader, tuvieran conocimiento de esta forma de publicar, para ello, le hemos hecho una entrevista a Enric Sagrera, director de Bebookness esperamos que sea de vuestro interés.

 

 

1.- ¿Como surgió la idea de Bebookness?

Un nuevo proyecto de financiación revolucionario: Pebble-Time

Pebble Technology, la empresa que está detrás del SmartWatch Pebble, está desarrollando una nueva versión de este extraordinario reloj de tinta electrónica llamada Pebble – Time. La diferencia con el anterior es por un lado su interfaz basada en la línea del tiempo (pasado, presente y futuro) en el que se mostrarán en la pantalla del reloj los eventos pasados, presentes y futuros de acuerdo a tres botones ubicados en el lateral del reloj. Y por otro lado lo nuevo es una pantalla de color, que aunque la califican de tinta electrónica, no es exactamente eso ya que en realidad es una pantalla LCD desarrolada por SHARP, el sistema consiste en dotar de una memoria de 1 bit a cada pixel y aumentar la resolución de la pantalla, con lo que permite el refresco solamente de los píxeles que tengan que cambiar y una visualización mucho mejor a la luz del día. No es tinta electrónica, pero se le parece bastante, aunque pueda reproducir incluso video a color. Los de Pebble Technology calculan que la carga de la batería del reloj durará una semana, imaginamos que mucho menos que el de tinta electrónica real, pero tampoco está mal.

Resultados definitivos del II Concurso de Relato Corto, Temática Libre

Resultados definitivos del II Concurso de Relato Corto, Temática Libre.

ZonaEreader con el patrocinio de bq.

El pasado viernes, 20 de febrero, a media noche (hora peninsular española), se cerraron las votaciones del II Concurso de Relato Corto, Temática Libre. Visto que no ha habido reclamaciones, es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader, con el patrocinio de bq, presentar el resultado definitivo:

 

 

Ganador del concurso: Relato 26, Prohibido salir del propio cuerpo. De Francisco Javier Marcos Fernández.

Primer accésit: Relato 56, El viejo rocker. De Gerardo Vázquez Cepeda.

Segundo accésit: Relato 27, Impala. De Ángela Piñar Mateo.

Tercer accésit: Relato 11, La vocación. De Luis Oliveira Giner.

 

Los drones de Amazon no despegan

El tema de los drones de Amazon ha sido tratado en la página en repetidas ocasiones y en todas ellas, hemos llegado a la misma conclusión: “No es un proyecto viable con la tecnología actual” incluso si se consiguiera fabricar un pequeño dron con una autonomía considerable para repartir los objetos a varios kilómetros a la redonda, autónomo sin necesidad de ser controlado por un ser humano, tendríamos serios problemas para implementar esta tecnología. Sobre todo en las ciudades en las que no nos imaginamos la pesadilla de entrar en un ascensor acompañados de uno de estos artefactos voladores llevando un libro o una tostadora en sus patas. ¿Cómo haría para llamar al timbre de las casas? Esa es otra interrogante a la que no encontramos respuesta, creo que la inteligencia artificial no ha llegado a tanto todavía, por lo menos en lo que se refiere a la miniaturización de los circuitos electrónicos necesarios para su funcionamiento. Esta forma de reparto solo la vemos posible en urbanizaciones en las que las casas tengan un pequeño jardín, a las que se podrían dirigir los aparatos mediante GPS pero evidentemente en ciudades con edificios altos llenos de pisos, dudamos mucho que se pueda llevar a cabo.

 

La Hemeroteca digital duplica el número de consultas

Contiene 1.156 títulos de los que 13 pertenecen a fondo moderno

 

-24 de febrero de 2015- Las visitas a la Hemeroteca digital se han visto incrementadas año tras año desde su creación en 2007. En el último año, ha llegado a duplicarse el número de páginas consultadas, llegando a 8.708.042.

La Hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional, que arrancó en 2007 con 143 títulos y 448.414 páginas, tiene actualmente 1.156 títulos, de los que 13 pertenecen a fondo moderno. El objetivo para 2015 es incrementar los títulos en unos 200 de fondo moderno y aproximadamente 300 de fondo histórico.

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Concursos Literarios ZonaeReader

Podría interesarte...

Sorteos de eReaders ZonaeReader

También en redes sociales :)

 
 
generic viagra online dui attorneys