Kindle PaperWhite, aproximación

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por Juan »

Después de 24 horas con el PW y haberlo usado para leer en distintas condiciones de iluminación, os cuento impresiones.

- Mi pantalla es de las que viene bien, es decir, no muestra manchas de colores ni fugas de luz (que se deben a la diferente intensidad de iluminación de alguno de los leds de estos aparatos), ni pixeles muertos.

- La diferencia fundamental del PW con otros ereaders, es su sistema de iluminación (aparte de su pantalla HD). Por lo tanto os cuento como se ve en varias condiciones de luz.

Para empezar, hay que saber que en el PW se puede regular la intensidad de la luz, aunque no se puede llegar a apagar completamente. Cuando se pone al mínimo siempre queda algo de iluminación en los leds, aunque no es apreciable a no ser que estemos en completa oscuridad.

El nombre Paperwhite hace honor a la blancura de la pantalla, pero con el sistema de iluminación al mínimo, la pantalla es similar a la del k3 con pantalla pearl.

Imagen


Imagen

Imagen

Las imágenes son muy malas, además de ser un nefasto fotógrafo, están hechas con el móvil :-(

Sigue...
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por Juan »

Si usamos la iluminación de día, entonces la pantalla del PW sobresale sobre otras pearl y empieza a tener un color de fondo mucho más blanco que el resto. Esto se acentúa con iluminación deficiente, por ejemplo cuando estoy escribiendo este texto a las 6 y cuarto de la tarde.

Aquí se ve (aunque muy mal) la pantalla del PW y la del k3, el PW tiene el nivel de iluminación en 10 (llega a más de 20).

Imagen

Realmente, tener en condiciones de luminosidad no muy buenas la luz del PW ayuda a tener una sensación muy placentera de lectura.

Sigue....
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por Juan »

Aquí pongo unas imágenes del PW recién sacado de su caja, en el proceso de configuración inicial con el sistema de iluminación que está en un nivel 20.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la última imagen se aprecia en la parte inferior el sistema de iluminación del PW. Son cuatro leds que distribuyen haces de luz que se difunden sobre la pantalla por una capa que hay sobre la pantalla pearl. Estos haces hacen en la parte inferior cuatro pequeñas sombras que no entorpecen la lectura y que son más evidentes con el sistema de iluminación en altos valores.

Sigue...
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por Juan »

Por último, he probado la lectura de noche, en completa oscuridad, con la luz en un nivel 4. Es muy buena, a mí no me ha molestado en absoluto y no he notado reflejos o que la luz me vaya a los ojos como ocurre en las pantallas LCD.

Otra cosa, la pantalla no sale reflejada muy fielmente en las fotos del móvil, se ve muy bien, aunque no es completamente uniforme cuando se ilumina, cosa que no se ve muy claramente en la publicidad de Amazon.

En los demás aspectos:

- El PW es mucho más rápido que el k3 en todas sus funciones y en el paso de página.
- Es mucho más pequeño y más ligero que el k3.
- La funda de Amazon es chulísima. Lleva un sistema que apaga y enciende (despierta) de forma automática el PW al abrirla y cerrarla, con lo cual no es necesario el uso del botón power.
- Trae varias fuentes a elegir y la pantalla HD se nota cuando se usan fuentes pequeñas. Los parámetros de configuración son algo más amplios que en el k3 en cuanto a márgenes e irterlineado.

Si me preguntáis si lo recomiendo frente al k3 y prs650. Sí, definitivamente me gusta mucho más que estos y las mejoras que trae a mí me parecen un gran adelanto. No puedo opinar sobre el Touch en velocidad u otros factores de su firmware.

Saludos y si tenéis alguna pregunta, pues intentaré aclararos las dudas.

PD: Cyclope, es un excelente regalo para que tu mujer se lo encargue a Papá Noel, los Reyes Magos o los Reyes Godos... :carcajada

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por Vainaimoinen »

Muy bien Juan :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso Me he tomado la libertad de publicar una noticia en primera página con el análisis que has hecho. Esperamos más noticias, eres el más grande. :adoracion :adoracion :adoracion
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por Saboteadora »

¡Qué apañao eres, Juan! :vale
Pero a ver si mejoramos el pulso para hacer las fotos, que lo tienes como pa robar panderetas... :carcajada
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por XoseM »

muchas gracias por tomarte el trabajo y la molestia de contarnos tu opinión :vale
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por Juan »

Saboteadora escribió:¡Qué apañao eres, Juan! :vale
Pero a ver si mejoramos el pulso para hacer las fotos, que lo tienes como pa robar panderetas... :carcajada


Exacto :ramo Estoy yo "pa cortar jamón" :agresivo

Las fotos son malas, malas, no me voy a ganar la vida con esto :-)

Pero en serio, el PW es genial. Mientras más leo en él, más olvidado tengo mi k3 y el sony prs650.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por cyclope »

Juan escribió:PD: Cyclope, es un excelente regalo para que tu mujer se lo encargue a Papá Noel, los Reyes Magos o los Reyes Godos... :carcajada

Juan

:alterado :alterado :alterado ¡Me estás poniendo los dientes largos, Juan! ¡Que me conozco, y esto puede ser peligroso! :secreto

Esta situación es un "déjà vu". Me recuerda a aquel lejano verano del 2010, cuando salió el KIndle 3 (keyboard). Por este foro y por otros estaba todo el mundo revolucionado; unos esperando a que le llegara; otros haciendo los pedidos como locos. En aquellos momentos yo tenía un Papyre 6.1, y la excusa perfecta era que mi mujer no tenía lector, así que lo pedí para ella y me lo quedé yo :me_muero_de_risa . El problema es que desde hace un año, ella tiene también un K3, y está nuevecito porque lo utiliza poco. El mío está bastante más machacado, pero en perfectas condiciones. Por un lado me atrae bastante el PW, pero por otro me da pena defenestrar el K3 que tantas satisfacciones me está dando... En fin, que estoy hecho un lío :no se
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por Saboteadora »

cyclope escribió: Por un lado me atrae bastante el PW, pero por otro me da pena defenestrar el K3 que tantas satisfacciones me está dando... En fin, que estoy hecho un lío :no se

Yo te digo lo que yo haría si fuera tú: me quedo con mi K3. ¿Por qué? Funciona perfectamente y no me va a costar un dinero, además de que más adelante seguirán saliendo otros ereaders y a lo mejor ya, cuando salga el que venga detrás del PW, sí me tocará ya comprármelo porque el K3 ya no funcione o porque traiga mejoras mucho más sustanciales o nuevas características. O, en todo caso, si en un futuro me quisiera comprar el PW, ya llevaría un tiempo en el mercado, con lo que se sabría más de él, podría incluso bajar de precio o aprovechar una oferta, y vería cómo van tratando las actualizaciones de unos y otros.

Eso, si yo fuera tú. Lo que pasa es que tú eres tú, y no yo :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por cyclope »

Saboteadora escribió:
Eso, si yo fuera tú. Lo que pasa es que tú eres tú, y no yo :me_muero_de_risa [/color]

A veces, la lógica femenina es aplastante :agudo
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por Saboteadora »

cyclope escribió:
Saboteadora escribió:
Eso, si yo fuera tú. Lo que pasa es que tú eres tú, y no yo :me_muero_de_risa [/color]

A veces, la lógica femenina es aplastante :agudo

Pa que veas :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
rojitas
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 05, 2012 6:56 pm

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por rojitas »

Muchas gracias por esta información!
Estoy a punto de comprarme un ereader y el PW es mi opción. Estoy tratando de leer opiniones de los que ya lo tienen.
Me gusta todo lo que dices excepto al comienzo.
Dices:
""" - Mi pantalla es de las que viene bien, es decir, no muestra manchas de colores ni fugas de luz (que se deben a la diferente intensidad de iluminación de alguno de los leds de estos aparatos), ni pixeles muertos. """

Es que a alguno le toca así? Que puedes hacer si te ocurre? Es frecuente?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por Juan »

rojitas escribió:Muchas gracias por esta información!
Estoy a punto de comprarme un ereader y el PW es mi opción. Estoy tratando de leer opiniones de los que ya lo tienen.
Me gusta todo lo que dices excepto al comienzo.
Dices:
""" - Mi pantalla es de las que viene bien, es decir, no muestra manchas de colores ni fugas de luz (que se deben a la diferente intensidad de iluminación de alguno de los leds de estos aparatos), ni pixeles muertos. """

Es que a alguno le toca así? Que puedes hacer si te ocurre? Es frecuente?


Hola rojitas. Con el PW está habiendo, al parecer, un control deficiente de calidad por parte de los fabricantes de Amazon. Se están dando más casos de lo normal de ereaders de este modelo que vienen con los defectos que menciono. No tienes nada más que visitar la página de Amazon con las opiniones de los compradores del PW para darte cuenta de que es algo innegable. (O mirar foros especializados como mobileread u otros).

Lo bueno de Amazon, es que si el tuyo te viene mal, simplemente con una llamada te hacen un reemplazo de manera muy simple. Te mandan a tu email una etiqueta que la pegas en la caja del PW y sin coste para ti, lo llevas a una oficina de correo y listos. Ellos te mandan en un plazo breve de 24-48 horas otro PW.

Si quieres saber cosas del PW que no estén en mis comentarios no tienes nada más que preguntar ;-)

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
baffoulos
Mensajes: 98
Registrado: Mié May 04, 2011 12:21 pm

Re: Kindle PaperWhite, aproximación

Mensaje por baffoulos »

Buenas tardes. Tengo un par de dudas. La primera es una chorrada: supongo que tiene teclado virtual este Kindle PW ¿no?
y la otra se debe a que controlo poco de redes y esas cosas. Lo del 3g, en teoría te permite navegar por internet (no sólo a la página de amazon, supongo) allá donde no hay wifi; pero, habrá que tener una conexión de pago ¿no? un pincho USB con una tarjeta sim ¿no?
Si esto es así, ¿te permite navegar, bajar el correo y descargarte archivos como si fuera una tableta?

Gracias y un saludo
lector: Kindle
Responder

Volver a “Amazon”