1er aniversario Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

1er aniversario Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Dpmtommy – Juan – moybo – Itziar – othon_ot – aMadrid – gorthaug – gloin – Kvel – netaris – Dark_Victor – aljini – psicofante – conan71 – enrijeje.

Con vosotros arrancaron los comentarios al primer libro del Club. La mayoría seguís por aquí de forma casi continua y haceis que los “freakis” de la lectura tengamos un punto de encuentro, Zonaebook, en la que compartir comentarios, bromas e ideas, autores, libros y demás de este mundillo.
A fin y al cabo el comentar un libro es casi, casi, tan grato como el leerle.

Gracias a los que lo iniciaron. Pero gracias aún mayores a todos los que entusiásticamente os habeis sumado y haceis posible que el Club sea cada día más divertido y agradable de visitar. Al fin y al cabo iniciar algo es fácil: la novedad, el probar algo nuevo y todo eso. Lo realmente importante es continuarlo, hacer que siga vivo pasada la novedad del primer día.

Felicidades a los que habeis cumplido el primer añito y felicidades a los que haceis posible que se sigan cumpliendo.

Y, por supuesto, gracias a los que con mucho tiempo de dedicación han creado y crean día a día esta página : nuestros administradores Isidro y fixius ......vaaaaale, y a nuestro moderador Dpmtommy.

Yo no me incluyo en la lista de los que merecen agradecimientos porque, como todos sabeis, estoy por aquí única y exclusivamente porque gano sorteos con cierta regularidad y no soy por tanto parte desinteresada. Jeje. :twisted: :twisted:

xabi
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: 1er aniversario Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Dpmtommy – Juan – moybo – Itziar – othon_ot – aMadrid – gorthaug – gloin – Kvel – netaris – Dark_Victor – aljini – psicofante – conan71 – enrijeje y el gran Xabi1990.

Yo también me siento orgulloso y contento de formar parte de este gran Club.

Me siento unido a todos los que empezamos y a los que se han ido incorporando en esta gran pasión que nos une: La Lectura.

He aprendido (aprendo) un montón de vuestros comentarios, de vuestras lecturas, de vuestro ingenio. ¡Y pienso seguir aprendiendo! :P

Si algo echo de menos es la aparición de algunos compañeros que iniciaron esta aventura y que espero que retornen en algún momento, cuando les venga bien :wink: Y me alegro un montón porque se nos han ido uniendo gente enormemente valiosa.

Bueno, nada más, sino agradecer a Dpmtommy su trabajo enorme al frente del Club. A los que llevan ahora mismo todo el tema de la literatura y concursos literarios en Zonaebook que están haciendo un trabajo inmenso y a los administradores de esta página que permiten que todo este tinglado siga en pie.

¡Enhorabuena a todos por este magnífico año de Club y de lecturas compartidas!

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: 1er aniversario Club de Lectura

Mensaje por gloin »

Era poco antes del 10 diez de mayo del año pasado cuando, buscando alguna información sobre calibre en el foro, vi que se estaba leyendo "Flores para Algernon", seguí el enlace

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=587

¡Sorpresa! Libros que se recomendaban, las primeras compra-ventas de votos, comentarios al margen, comentarios sobre el libro. No lo pude resistir y me apunté sin ni siquiera pensarlo: cargar el libro en el PRS-500, releerlo y participar. Un año después sigo por aquí encantado, echando de menos gente y conociendo nuevos gustos. Y con unos horizontes más anchos.

Un verdadero placer el de estar con vosotros.

Un abrazo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Itziar
Mensajes: 112
Registrado: Lun Abr 26, 2010 8:20 am
Ubicación: En algún lugar del norte

Re: 1er aniversario Club de Lectura

Mensaje por Itziar »

Qué rápido pasa el tiempo, ya hace un año que decdíamos nuestro primer libro. La verdad es que da gusto estar en un foro como éste y encontrar a tanta gente con la que poder compartir la pasión por la lectura.

Muchas gracias a todos, a los que trabajáis por que el foro y el club funcionen y también a los que participan y opinan.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: 1er aniversario Club de Lectura

Mensaje por moybo »

Hola después de mucho tiempo.
Hace un rato me metí y añadí un comentario que por lo que veo no se ha enviado.
Bueno en realidad lo que decía era que me alegro de que hace un año me diera por navegar aquí y que me enganchara este club de lectura. No recuerdo quien propuso "Flores.." pero todo mi agradecimiento para el/ella ya que me enganchó definitivamente al club.
Hace unos meses que falto, pero es que la vida es así.
En cualquier caso voy a reengancharme ya mismo.
Muchas gracias a todos los que habeis ampliado mi horizonte de lecturas.
Saludos
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: 1er aniversario Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Yo recuerdo que en esa época era un novato con un lector nuevecito y sin decidirme a qué leer con la total libertad que me embargaba. Encontré el foro y ví un hilo en el que unos cuantos de nuestro grupo propusieron hacer subforo para compartir alguna lectura. Yo solo me dediqué a unir, paso a paso, la voluntad de todos, y ya que estabamos tan cerca dar el empujoncito que se necesitaba para arrancar.

Y el resto ya lo conocéis: Los sobornos de xabi1990, las "broncas" con gloin, la sabiduría amazoniana de Juan, las propuestas de cada uno de nosotros, las votaciones, hasta el lío que se montó cuando yo mismo creé un empate que luego "se resolvió" en el último segundo, la participación de todos, lectores y ya autores también...

La verdad que es para enmarcarlo y guardarlo bien a resguardo en ese corazoncito que a veces tanto escondemos jeje. Muchas gracias a todos por arrancar y mantener vivo el Club.

Un abrazo
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: 1er aniversario Club de Lectura

Mensaje por Dking »

Enhorabuena por ese aniversario, si no fuese por todos los fieles usuarios que nombráis jamás hubiese conocido este foro, y quizá no me hubiese animado a comprarme un libro electrónico. Gracias a todos porque sois partícipes de ese empujoncito que me hacía falta para animarme a comprar uno y lanzarme a toda vela al club de lectura. Humildemente, uno que ha llegado tarde jaja.

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: 1er aniversario Club de Lectura

Mensaje por othon_ot »

!Muchas felicidades, querido club!
Y también a todos los que proponéis, votáis, leéis y comentáis libros.
Me siento orgulloso de contribuir con mi granito de arena a esta comunidad.
Un año ya, doce libros. He dejado de leer tres de ellos, dos por haberlos leído ya hace mucho tiempo (1280 almas) o muchísimo (El fin de la eternidad); otro por ser cuentos (lo mío es la novela, la narrativa extensa, no la breve) y darme cierta pereza (Los tres impostores). Otra vez piqué y releí otro (Alamut), tiempo que podría haber aprovechado mejor pero que no fue del todo perdido al permitirme comentar en el club, y leer vuestras opiniones que me abrieron nuevas perspectivas. También he descubierto alguna joya (Flores para Algernon); me he emocionado (Cometas en el cielo); he descubierto que en esta época de mi vida me cuesta cierto humor inglés (Buenos presagios), y he vuelto a leer al Clarke y notado que otro tipo de humor inglés me sigue haciendo gracia (Cuentos de la taberna del ciervo blanco); he leído otro libro más de mi querido Auster en su estilo más de mi agrado (Invisible), y he descubierto oscuros movimientos en la Alemania nazi no tan de mi agrado (Violetas de marzo); he viajado al Congo en la época colonial (Siete casas en Francia); y también he asistido a una venganza incruenta (Ni un centavo más, ni un centavo menos).
No suelo proponer, pues no faltan propuestas apetecibles, aunque sí votar (aunque alguna vez me he abstenido, lo que demuestra ciega confianza en los corresponsales del club) y por supuesto comentar (aunque alguna vez, por pereza, he dejado pasar demasiados días desde que acabé el libro hasta que redacté el comentario).
Muchas felicidades, otra vez, y mi reconocimiento especial para los moderadores que nos ordenan y ponen a mano todas las cosas del club. (Genial el hilo: http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=2738)
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
gorthaug
Mensajes: 270
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:06 pm

Re: 1er aniversario Club de Lectura

Mensaje por gorthaug »

Hola, hace mucho que no me veis por aquí, más o menos desde principio de años... casi 5 meses uff.

Muy a mi pesar últimamente el trabajo me deja destrozado física y mentalmente y de lo único que tengo ganas al llegar a casa es de despejarme totalmente y lo que hago es escuchar mucha música e hincharme a ver películas :D

A la lectura no le estoy dedicando demasiado tiempo últimamente, leo 10 o 20 páginas al día como mucho antes de que se me cierren los ojos.

Me alegro mucho de que el Club de Lectura siga adelante y me siento orgulloso de haber pertenecido a él desde sus inicios. Ahora estoy inactivo pero amenazo con volver en breves (en Junio tengo las vacaciones, y además vuelve la jornada de verano con el horario reducido, aleluya)

Un saludo, un beso y un abrazo a todos ya seáis veteranos o novatos en el Club. (Bueno, el beso mejor sólo para las chicas, que algunos tíos tenemos barba y no pega dar barba con barba...)
aradne
Mensajes: 37
Registrado: Lun Nov 02, 2009 12:40 pm

Re: 1er aniversario Club de Lectura

Mensaje por aradne »

Desaparecida por una larga temporada, pero siempre os tengo en mi mente. Saludos a todos.
Iriver
Responder

Volver a “Club de lectura”