Error ultima actualización Tagus

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Alvarius15
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 30, 2023 2:29 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Alvarius15 »

Por lo que he oído ha cerrado la empresa encargada de fabricarlos, lo cual no sé qué solución dará la casa del libro si es que la da…
Santi1396
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 04, 2023 11:27 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Santi1396 »

Juan Carlos escribió: Jue Ago 24, 2023 11:06 pm Hola.
Seguí los consejos de darle varias veces seguidas rápido al botón de encendido, y ha funcionado hasta el punto en que sale la pantalla recovery con todas sus opciones. Pero sale por defecto *REBOOT SYSTEM* sin dar pie a elegir cualquiera de las otras opciones. Yo quiero cambiarla a *FACTORY RESET* Pero tengo el GEA ECO y no tiene más que el botón de encendido.
Por cierto, Casa del Libro sigue sin dar la cara.
Espero que alguno de vosotr@s pueda ayudarme.
Muchas gracias.
A mí me ocurre lo mismo, al no tener botones de volumen no puedo moverme en el menu
Adjuntos
Menú recovery
Menú recovery
@arpaksad
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 26, 2023 9:44 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por @arpaksad »

Yo también he conseguido desbloquear el dispositivo y saltarme la actualización errónea. El precio ha sido dejar el ebook en modo "pisapapeles"... en la pantalla con opciones para recuperar hay algunas que deberían haber funcionado y no lo han hecho, por ejemplo dejar el Tagus con la instalación original, a mi no me ha funcionado, y he tenido que utilizar la opción de borrar las particiones y no se qué otra más... al final lo logré a costa de dejarlo limpio de actualizaciones y de todos los demás archivos.
¿Qué puedo hacer? De momento esperar. Hace una semana estuve hablando con el técnico del Corte Inglés, ese que tienen para resolver problemas en dispositivos electrónicos, y me dijo que de momento no había nada que se pareciera a un parche o a una solución para esta metida de pata de Tagus (que por cierto me confirmó que había desaparecido como tal, aunque en el establecimiento seguían vendiendo ebooks de esa marca). Me aconsejó que esperara y que volviera al cabo de un mes (¡Qué largo me lo fiáis! - pensé). Y eso es lo único que puedo hacer a ver si puedo conseguir que instalen otra vez el programa que lo haga funcionar.
Y para no estar ocioso ya he encargado un nuevo ebook, que por supuesto no es Tagus. Para no quedar huérfano en casos como estos, me he acogido al que promociona La Casa del Libro, Vivlio. Aunque no las tengo todas conmigo, porque Tagus era el promocionado por La C.L. y la historia se puede repetir... evidentemente.
En fin, suerte y ojalá alguien solucione algo. A mí me da que esto es va para largo y que se trata de tirar tierra encima y dejarlo en el olvida por cansancio... ¿Por cierto nadie piensa en denunciar ese exterminio masivo de ebooks?
Juan Carlos
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 22, 2023 10:42 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Juan Carlos »

Hola. Yo tengo el problema también de la falta de ticket y Casa del Libro como que se lava las manos.
Después de más de una semana desde que les escribí, me han enviado un power point con instrucciones Pero para otros modelos.
El mio es GEA ECO, y no tiene más que el botos de encendido y el puerto usb.
Si alguien quiere el manual, que me envíe una dirección de mail y se lo hago llegar, por si le sirve de ayuda.
Yo intentaré buscar alguna solución o esperar que alguien me ayude, por que de Casa del Libro como que no espero nada.
Un saludo.
Heiko
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 22, 2023 9:19 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Heiko »

Buenas tardes,
Tengo el Tagus Gaia Eco y después de recibir los parámetros indicados en el manual, mi libro electrónico, ha vuelto a su ser.
Os envío las instrucciones por si a alguno le es de ayuda:

1- CONFIRMAR QUE EL DISPOSITIVO TIENE LA BATERÍA CARGADA AL 100%
- En algunos dispositivos, dependiendo del modelo, hay un led indicador del nivel de carga de la batería:
• ROJO : carga insuficiente
• Violeta (ver foto): en carga
• AZUL: carga completada

2- En primer lugar, y con la batería cargada al 100%,conectamos el cable de alimentación del dispositivo :Pulsamos a la vez los dos botones (encendido y “home”). Estos botones pueden estar en distintos sitios (dependiendo del modelo de TAGUS) Aparece la pantalla con el menú de comandos del sistema

3- Pulsando en el botón “home” desplazamos el comando seleccionado (resaltado en gris) a:“update rkimage from
external storage” Pulsando en el botón “encendido ” ejecutamos el comando “update rkimage from external storage”.
Da error, pero es correcto. Al final de la ejecución la pantalla del dispositivo es la que se muestra, y en la que está
seleccionado el comando “reboot system now”.
Pulsamos el botón “encendido ” y ejecutamos el comando

4- Pulsamos a la vez los dos botones (encendido y “home”), para volver a mostrar la pantalla con los comandos del sistema
Pulsando en el botón “home” desplazamos el comando seleccionado (resaltado en gris) a: “recovery system from backup”
Pulsando en el botón “encendido ” ejecutamos el comando. Tras el comando recovery system from backup” y pulsando en el botón “encendido ” ejecutamos el comando reboot system now

Y El dispositivo YA
ESTÁ LISTO!

Espero os sea de ayuda ;)
naiatxu1974
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 16, 2023 9:14 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por naiatxu1974 »

pues yo lo he probado con mi tagus coral y cuando doy a los dos botones me sale el robot y abajo pone " sin comandos" y ahí se acaba la historia .
Probare con el Iris de mi hija a ver si lo salvó .
Montse Cascales
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 26, 2023 12:31 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Montse Cascales »

Hola,
Solo comentar que hice el proceso que indico Heiko el 7 de Septiembre y funciona.
Asimismo un par de días después la misma solución la recibí del departamento de vivlio@casadellibro.com, adonde había escrito por indicación de la Casa del Libro.
Una vez se hace ese proceso el reader funciona medianamente bien. Les he consultado los problemas que tengo y me han dicho que no se pueden resolver y lo que ya nos imaginábamos todos que no se hagan actualizaciones para no repetir el problema.
Hasta la actualización fallida, cargaba los libros no comprados en la Casa del Libro en la raíz del reader y se veían en Biblioteca, ahora se han de poner en la carpeta Tagusbook, porque si no es así no se ven.
Ahora puedo cargar los libros pero el que estas leyendo no se queda en el inicio (Primera pantalla), lo has de ir a buscar a Biblioteca y varios clicks en la lupa hasta que te aparecen los libros instalado en el reader.
Por lo demás mantiene puedes cambiar formato y mantiene la pagina que estas leyendo cuando reinicias la lectura.
Si alguien encuentra una solución para todo esto, se agradeceria ya que de Tagus, Casa del Libro o Vivlio no podemos esperar otra solución.
Gracias y saludos
Montse.
txiki
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 06, 2023 8:55 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por txiki »

Hola

Tengo un Tagus Coral que tenia el mismo problema. Probe la solicion de Heiko del 7 de Septiembre de 2023 y me funciono perfectamente. Muchisimas gracias!!!!
MiZuKiRuHm
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 08, 2023 1:06 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por MiZuKiRuHm »

Holaaa!
Quería saber si ya hay solución para los Tagus Astro??
No puedo resetearlo de fábrica porque solo tiene un único botón. He intentado de todo 😓.
He escrito a la casa del libro pero no me da muy buena espina…
Mi ebook solo tiene un año 😩.
Muchas gracias de antemano!
Ampawer
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 22, 2023 3:23 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Ampawer »

MiZuKiRuHm escribió: Mié Nov 08, 2023 1:13 am Holaaa!
Quería saber si ya hay solución para los Tagus Astro??
No puedo resetearlo de fábrica porque solo tiene un único botón. He intentado de todo 😓.
He escrito a la casa del libro pero no me da muy buena espina…
Mi ebook solo tiene un año 😩.
Muchas gracias de antemano!
Me pasa lo mismo y me dijeron que no había solución, ni siquiera tiene un año es de la navidades pasadas, además no encuentro el tiquet
rtrigar210
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 19, 2023 8:55 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por rtrigar210 »

Hola. Otra nueva y con el mismo problema. Vengo de La casa del libro. Me han dado este email para exponer el problema y que me den una solución.
vivlio@casadellibro.com

A ver si la próxima vez leemos todos que se solucionó el problema.
Gracias ☺️
Torid
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 21, 2023 1:59 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Torid »

Pues yo lo llevé a la casa del libro directamente y me dijeron queme enviarían un correo electrónico con un PDF adjunto dando instrucciones y me funcionó, ya tengo operativo el tagus
Torid
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 21, 2023 1:59 am

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Torid »

Cierto heiko, así lo arregle yo también
jusjjusj
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 10, 2023 4:08 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por jusjjusj »

El problema lo tenemos con el modelo Astro que sólo tiene un botón de On/Off y es imposible moverte por las opciones de menú del sistema
Pataconana
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 21, 2023 11:26 pm

Re: Error ultima actualización Tagus

Mensaje por Pataconana »

Os comparto lo que me indicaron desde la marca y me ha funcionado
Este manual no es válido para Astro y Gea.

Es muy importante que el dispositivo esté cargando al menos 10 minutos conectado a un ordenador.
Enciende el dispositivo pulsando los dos botones o bien, pulsando varias veces el botón de encendido.
Una vez te aparezca el menú de comandos, desplázate con botón del centro hasta la opción update rkimage from external storage” y posteriormente, dale al botón de encendido una sola vez.
Te va a dar error pero es normal. Espera a que aparezca la pantalla completa en la que abajo aparece UPDATE RKIMAGE.
Cuando te aparezca esta pantalla, selecciona la primera opción, reboot system now, dándole al botón de encendido.
Te aparece de nuevo la imagen del error, pero te dirá SIN COMANDOS.
Vuelve al sacar el menú de comandos como al principio, encendido el dispositivo pulsando los dos botones o bien, pulsando varias veces el botón de encendido.
Desplázate hasta “recovery system from backup” y dale al botón de encendido.
A continuación, te aparecerá la última pantalla, reboot system now, selecciona dándole al botón de encendido.
Y ya lo habrás conseguido.
Responder

Volver a “General”