CdL138: La vida verdadera [Adeline Dieudonné/2018/thriller]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL138: La vida verdadera [Adeline Dieudonné/2018/thriller]

Mensaje por Saboteadora »

CdL138: La vida verdadera [Adeline Dieudonné/2018/thriller]

Imagen

En la década de los noventa, una niña de once años reside con su familia en la Demo, una lóbrega urbanización de «una cincuentena de chalets grises alineados como lápidas». En su casa hay cuatro habitaciones: la suya, la de su hermanito Gilles, la de sus progenitores y «la de los cadáveres», ocupada por los trofeos de caza de un padre cuyos imprevisibles ataques de ira han convertido a la madre, a los ojos de la niña, en una «ameba». El único apoyo afectivo de esta muchacha de imaginación desbordante, dotada de un talento innato para las matemáticas y la física, es el pequeño Gilles, de seis años. Juntos esperan cada día la llegada de la camioneta de los helados mientras juegan entre coches abandonados o visitan a Monica, una excéntrica cuentacuentos del vecino bosque de los Colgaditos. Un día cualquiera, sin embargo, un brutal accidente destruye su mundo y ya nada volverá a ser lo mismo.


Este ha sido el libro elegido para junio, propuesto por :aplauso Rosaentrelineas :aplauso

¡A leer!

Saludos :ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL138: La vida verdadera [Adeline Dieudonné/2018/thriller]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos.

He terminado de leer este libro por fin, y digo por fin, porque, personalmente, me ha resultado muy difícil de leer. Igual no tenía la mejor disposición, pero nunca terminaba de engancharme. Lo dejaba y lo volvía a coger, hasta que, finalmente, decidí cogerlo para acabarlo definitivamente.

Me ha resultado muy denso y no conseguía mantener mi interés. Me ha resultado duro también, con esa violencia que hay durante todo el libro. Al final , sí que remonta un poco y conseguí estar algo interesada por lo que sucedía.

Además, no me ayudaba a que la mayoría de los personajes fuesen tan desagradables
Spoiler
incluso, la protagonista, manteniendo esa relación con su vecino, sin importarle para nada la mujer de él, uno de los pocos personajes positivos del libro
En definitiva, es una lectura que probablemente a otros gustará ( he leído en Internet reseñas de él y la verdad es que son muy buenas), pero que no era para mí.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL138: La vida verdadera [Adeline Dieudonné/2018/thriller]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Lo empecé anoche y estoy totalmente enganchada. Me leí casi un cuarto del libro aunque se me caían los ojos.

Spoiler
No me esperaba lo de la cara del hombre, ¡madre mía! Qué impresión. Y pobres niños.


Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL138: La vida verdadera [Adeline Dieudonné/2018/thriller]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Pues ya me he terminado el libro. Me ha gustado mucho,se notará porque lo he leído rápido. No era lo que esperaba, aunque tampoco sabía qué tenía que esperar, solo que era thriller, una temática que me gusta.

Me parece que está escrito de una forma ágil porque se lee fácilmente y el argumento y personajes no son difíciles de seguir (aunque tiene algunos errores de ortografía y gramática básicos... pero pocos). Pero si no eres una persona a la que le gusten las descripciones de sucesos sangrientos quizá este libro no te guste: aunque tampoco es que esté plagado, en algunos puntos es bastante explícito en esto.

Me gusta mucho
Spoiler
el detalle de la pistola y la conclusión de la niña: que lo ha conseguido. ¿Cómo habrá sido su vida hasta entonces? Porque si lo ha conseguido es que sobrevivió a su padre y siguió viviendo, ¿cómo afectó ese enfrentamiento a su relación? ¿Intentó el Gilles sin pistola hacer algo? ¿Lo atacó con su cuchillo? (Esto se me ha ocurrido porque dice que encontró la pistola junto a su cuchillo, así que entiendo que fue a cogerlo y entonces la vio). Intrigante todo, y un poco fantasioso, pero me gusta.


Esperaba, por otra parte, que
Spoiler
el señor Pavlovic nos contara que había descubierto lo de la desintegración e integración de la materia de los cuerpos en el orgasmo porque le había pasado algo así con su mujer y por eso estaba deformada, porque no se habia reconstruido bien. Como se empeñaba tanto en esa hipótesis pensé que alguna razón de peso tendría...


En cuanto a Gilles, me resulta extraño
Spoiler
ese vaivén emocional de 'solo me importa matar' a 'de pronto me importa mi hermana' que tiene en solo dos ocasiones: en la batida y al final. Si hubiera pasado más veces, que hubiera algún detalle así, me resultaría más creíble, pero me resulta forzado y brusco ese cambio de "ahora voy a pasar de insultar a mi hermana, torturar cabras y alimentarme del sufrimiento de mi madre a salvar a la familia porque los quiero".

Ahora leeré los demás comentarios. Gracias a Rosaentrelineas por la recomendación porque si no, igual no lo habría leído.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL138: La vida verdadera [Adeline Dieudonné/2018/thriller]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Lun Jun 12, 2023 11:13 am.

Me ha resultado muy denso y no conseguía mantener mi interés. Me ha resultado duro también, con esa violencia que hay durante todo el libro. Al final , sí que remonta un poco y conseguí estar algo interesada por lo que sucedía.
Me resulta curioso que te haya resultado denso, para mí ha sido todo lo contrario :sorpresa

En lo de que
Spoiler
la niña no piensa nada en la vecina cuando le atrae su marido a mí no me ha molestado especialmente (aparte de darme un poquillo de pena la vecina, pero no mucha porque no tiene tampoco ella una trascendencia loca en el libro) y creo que ha sido por varias razones:

- Porque está en una edad de hormonas revolucionadas (ella lo dice, además) y a esa edad hacer tonterías no es raro.
- Porque ella misma dice que, como va a cambiar el pasado, no importa lo que haga porque todo acabará desapareciendo.
- Y porque entiendo que ella misma no quiera quitarse eso, pues es una de las pocas cosas buenas que tiene, el sentirse querida o que le gusta al vecino, y es algo que le da fuerzas. Me parece que tendría que ser el vecino, que es adulto, el que ponga los límites (como hizo en su momento). La adolescente es una adolescente.


A ver si alguno más lo lee y nos cuenta.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”