CdL 133: Diario de una dama de provincias [E. M. Delafield/1930/Humor]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 133: Diario de una dama de provincias [E. M. Delafield/1930/Humor]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 133: Diario de una dama de provincias [E. M. Delafield/1930/Humor]

Imagen

La dama de provincias vive en una preciosa casa de campo, tiene dos hijos encantadores y un marido que, cuando está con ella, acostumbra a dormitar tras las páginas del Times. Lleva un diario que le sirve para poner un poco de distancia con las cosas que le suceden, en él escribe sobre sus esfuerzos para equilibrar la economía familiar y lidiar con su temperamental cocinera y la sensible institutriz francesa de sus hijos, así como sobre su lucha constante por mantener a raya a su engreída vecina, Lady B., y sus denodados esfuerzos por estar siempre a la altura de las circunstancias.


Este ha sido el libro elegido para leer en enero, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Os recuerdo que podéis comentarlo cuando queráis, pero se recomienda usar la etiqueta "spoiler" (la del ojo tachado) si vais a desvelar partes de la trama.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 133: Diario de una dama de provincias [E. M. Delafield/1930/Humor]

Mensaje por bellaciao25 »

Lo primero desear un feliz año a todos.

Me he leído el libro ya, porque empecé a leerlo antes de ser seleccionado, ya que me interesaba . Una vez leído, la verdad es que me ha decepcionado un poco. Esperaba algo más divertido y mordaz, pero realmente no hay un hilo narrativo en el libro, sólo una sucesión de anécdotas ( ya sé que es un diario, pero aún así no se ve ningún avance en la protagonista). Puede servir para pasar un rato entretenido si no sabes qué leer, ya que tiene algunos pasajes graciosos
Spoiler
mi personaje preferido es la mujer del párroco, siempre con prisas según ella y, luego, quedándose durante horas
Lo que más me ha gustado es que la autora sí demuestra la hipocresía de sus personajes, pues la protagonista constantemente está juzgando a los demás y , además, hace cosas cosas que realmente no desea, sólo para quedar bien ante los que la rodean.

Saludos
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 133: Diario de una dama de provincias [E. M. Delafield/1930/Humor]

Mensaje por Mersh »

Lo estoy leyendo porque es corto y es entretenido.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 133: Diario de una dama de provincias [E. M. Delafield/1930/Humor]

Mensaje por Saboteadora »

Yo lo voy a empezar ya porque es muy corto, porque si no igual se me pasa el mes, ya que estoy con otro libro que es largo y no lo quería empezar hasta que lo terminase. Pero lo voy a meter en medio. Ya os contaré qué tal.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 133: Diario de una dama de provincias [E. M. Delafield/1930/Humor]

Mensaje por Mersh »

Pues yo, finalmente, tras tres días sin tocarlo por falta de interés, después de leer tres páginas más me he decidido a abandonarlo porque no me estaba interesando lo que leía. Mira que le tenía ganas desde que apareció en el foro, pero nada. Abandono.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 133: Diario de una dama de provincias [E. M. Delafield/1930/Humor]

Mensaje por Mersh »

Saboteadora escribió: Jue Ene 12, 2023 10:56 am Yo lo voy a empezar ya porque es muy corto, porque si no igual se me pasa el mes, ya que estoy con otro libro que es largo y no lo quería empezar hasta que lo terminase. Pero lo voy a meter en medio. Ya os contaré qué tal.

¡Saludos!
Así estaba yo con un "tocho" y este en medio, pero me queda tanto por leer en mi estantería y otros tantos apuntados que no pierdo más tiempo con este.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 133: Diario de una dama de provincias [E. M. Delafield/1930/Humor]

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Vie Ene 13, 2023 7:58 pm Pues yo, finalmente, tras tres días sin tocarlo por falta de interés, después de leer tres páginas más me he decidido a abandonarlo porque no me estaba interesando lo que leía. Mira que le tenía ganas desde que apareció en el foro, pero nada. Abandono.
Pues me ha pasado exactamente igual. No me engancha nada, ni siquiera le veo el interés del trasfondo como al de la osa, que ahí se veía que había algo elaborado o, al menos, una intención debajo. Este ni engancha ni entretiene ni nada. :no Y vi buenas opiniones y eso, no sé si es que había que haberlo leído en su época para pillarle el punto o qué pasa.

Espero tener más puntería la próxima vez que proponga :lloromucho :oops:
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”