Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
bubu_54
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:25 am

Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por bubu_54 »

Hola a todos, comento el caso.

Ayer estuve en una FNAC viendo cacharros electronicos de estos y me lleve una decepcion muy gorda.

Puede ser que fuera porque los vi despues de 8 o 9 horas delante de un ordenador y tenia la vista cansada, o porque los ebooks que estaban de muestra parecian quemados (Reordais lo que pasaba con las teles de plasma y las imagenes fijas?), o puede ser que directamente los que tenian en exposicion fueran una caca, no recuerdo que marcas eran.

El caso es que me parecieron absolutamente incomodos, lentos para moverse por los menus, la pantalla de 6" la veo pequeña y no se veian tan bien (tema contraste) como lo describis.

Igual el K3 soluciona todo eso, y con el DX no hay problemas de tamaño de pantalla, pero me temo que o bajan mucho de precio o creo que me voy a esperar bastante para comprar un aparatejo de estos.
Si, lo se, no uso las tildes, es una mania, no me reporteis por ello. Se perfectamente donde van.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por gloin »

¡Hola y bienvenido de nuevo!

A ver, planteas dos temas: la pantalla y su contraste, por una parte, y la velocidad como mini ordenador de un lector eléctrónico.

Sobre la pantalla, decir que la pantalla Pearl que monta el K3 (y los nuevos Sony, me parece) da la impresión de papel de media calidad, mientras que la de mi PRS 500 da la impresión de una novela de a duro de hace 30 años. Pero en mi cacharrillo puedo leer ocho horas sin gafas sin tener los ojos machacados. En el K3 de mi amigo Antonio pagaría por leer ocho horas diarias.

Velocidad: a veces paso de un doble quad-core a mi PRS 500 (generación cero). Con el PRS 500 cambio de página más rápido que en un libro (tengo el dedo sobre el botoncito de forma estable), que es mi referencia. Los menús son lentos con respecto a un ordenador, más o menos como los menús de un móvil. Pero con mi lector no cacharreo, leo :wink:.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
reveil
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 08, 2010 2:51 pm

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por reveil »

Cierto, yo también me lo llevé cuando fui a la Fnac a ver cómo eran los ebooks. Mi primera impresión fue penosa, muy mala, parecía que era un cacharro bastante/demasiado frágil.
De todas maneras, no te fíes de lo que tienen expuesto, pasa por miles de manazas sin cuidado, las pantallas sí que aparecen quemadas y muchas de ellas las he visto rotas en los expositores.
Lo que sí que puedo decirte es que fui del chasco a la sorpresa cuando cayó en mis manos el Nook, y aun más cuando tuve el Kindle 3. Es impresionante, nada que ver con lo que ofrecen en la Fnac. En poco tiempo te acostumbras al lector del Kindle, pero mejor te pongo el enlace de un vídeo en inglés con el análisis del Kindle 3. Podrás ver la pantalla en perfectas condiciones, nítida y con un buen contraste, también se aprecia el pase de página. Y realmente te aseguro, yo que tengo uno, que es así, como lo ponen en el vídeo. :wink:
http://vimeo.com/13878712

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por Aisha86 »

¡Hola Bubu!

Seguramente mi comentario no aporte información relativamente novedosa. Soy la viva descripción de "érase una mujer a un ordenador pegada" porque me paso horas y horas delante del ordenador (desde que me levanto hasta que me acuesto), porque soy traductora. Además, utilizo gafas y te aseguro que leer en el Kindle 3 no me cansa la vista en absoluto. Me he dado cuenta de que lo que me cansa la vista es el ordenador y no el lector.

Un saludo.

Isabel
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
bubu_54
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:25 am

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por bubu_54 »

Aisha86 escribió:Soy la viva descripción de "érase una mujer a un ordenador pegada"


Bueno, yo soy programador informatico... y encima despues del curro siempre miras algo en casa, buscas por el google... Menos mal que le debo de caer bien a Santa Lucia porque todavia no necesito gafas.

Lo que venia diciendo es eso, que seguramente el K3 sea mejor que lo que he visto, y lo que he visto seguramente este bastante hecho polvo al ser de exposicion, per mientras no vea en vivo un K3 o algo decente y en buen estado creo que me toca esperar.
Si, lo se, no uso las tildes, es una mania, no me reporteis por ello. Se perfectamente donde van.
Avatar de Usuario
Aisha86
Mensajes: 127
Registrado: Mié Ago 25, 2010 4:17 am
Ubicación: Ammán, Jordania

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por Aisha86 »

Hola Bubu.

Pues dale gracias o ponle velitas a Santa Lucía, porque no sabes lo que es llevar gafas :) En cuanto pueda, me opero!

Te tocará, entonces, buscarte algún colega que tenga el K3 para verlo en vivo y en directo, porque como sabes sólo se vende por internet.

Un saludo!
Kindle 3 WiFi Leyendo: La piedra de la paciencia, de Atiq Rahimi
reveil
Mensajes: 26
Registrado: Mié Sep 08, 2010 2:51 pm

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por reveil »

bubu_54 escribió:
Aisha86 escribió:Soy la viva descripción de "érase una mujer a un ordenador pegada"


Bueno, yo soy programador informatico... y encima despues del curro siempre miras algo en casa, buscas por el google... Menos mal que le debo de caer bien a Santa Lucia porque todavia no necesito gafas.


Cómo te envidio, y eso que yo también soy programadora (compañero!), yo cuando salgo del curro veo peor... sigue con las velitas por si acaso ajaja
psicofante
Mensajes: 139
Registrado: Dom Ene 24, 2010 1:06 pm

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por psicofante »

En cuanto al tema contraste si leo de noche enciendo la lampara de la mesilla, cuanta más luz incida sobre la pantalla mejor. Te recomiendo que lo pruebes en casa porque mi primera impresion al probarlo fue que la pantalla me resultaba muy ocura pero te acostumbras y te lo dice alguien que alterna libros en papel con lectura digital.

La pantalla de 6" es perfecta a menos que quieras un tamaño de letra grande. La velocidad de refresco de pantalla yo la veo bien en todo los e-readers que han pasado por mis manos, ya que no hablamos de esperar 10 segundos entre pagina y pagina a mi se me hace imperceptible. Esto me recuerda a quellos que califican la interfaz tactil del i-phone como la mejor del mejor del mercado, sinceramente tengo un movil con android y me parece lo bastante fluido, es decir yo arrastro y la pantalla cambia al momento y con eso me llega.

Por último resaltar que un libro electronico NO es un libro en papel y tiene sus peculiaridades a las que debes acostumbrarte y te garantizo (como puede garantizarte cualquiera usuario de este foro versado en el tema) que disfrutaras de una grata experiencia de lectura.
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
Cris
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 14, 2010 11:44 am

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por Cris »

Buenas,

Según estoy leyendo esto está lleno de programadores informáticos!!! Ea, aquí una más...

Yo también estuve mirando los aparatillos estos en el Fnac y bueno, teniendo en cuenta que las cosas de exposición siempre se sobetean de más, a mi no me pareció tan mala su respuesta ni su calidad (supongo que dependerá del sitio y de cuánto lleve en exposición) aunque bien es cierto que hay una diferencia notable entre el booq Avant que probé y el que tengo en casita.

Por el tiempo de respuesta de los menús, supongo que te pasará como a mi, estás acostumbrado a los ordenadores y a un tiempo de respuesta rapidisimo, lo que deriva en que, en cualquier otro gadget esperes lo mismo. Pero no es equiparable, no tiene por qué darte un tiempo de respuesta de un pc, ni siquiera de un movil... simplemente tienes que ser consciente de que, por la tecnología de la pantalla su refresco tardará más... Esto podría cambiar si se cambiase de una pantalla con tinta electrónica a una led, por ejemplo, pero entonces se perdería la comodidad de leer en estos aparatos.

Y lo de la pantalla, eso para gustos los colores, a mi su tamaño de 6'' me encanta, porque estoy acostumbrada a leer libros en edición de bolsillo (que es equiparable).

Un saludo y dales otra oportunidad ;:p
Booq Avant
Leyendo: El juego del Ángel de Carlos Ruíz Zafón
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por Konisakae »

Lo que tienes que tener en cuenta bubu_54, es que un lector electrónico no es ni una tableta, ni un netbook. Esta hecho para leer y ya está, el resto de añadidos que pueda tener son para mejorar la experiencia de la lectura o para hacerlo atractivo al mayor número de gente, pero su función principal es ser un dispositivo de lectura.

Por otro lado la nueva pantalla que monta kindle y sony, la E Ink Pearl, tiene un contraste increíble, comparada con las pantallas de otros lectores es la noche y el día.
El tamaño lo encuentro muy cómodo, te permite leer incluso con una sola mano, y después de un tiempo no echo de menos los libros de papel, creo que es cuestión de acostumbrarse.


saludos
bubufuta
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 17, 2010 2:09 pm

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por bubufuta »

Si es por informático, subid el contador a uno más, aunque ya no programe :(
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
chemapeich
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 06, 2010 12:05 am

Re: Me he llevado un chasco con los lectores electronicos.

Mensaje por chemapeich »

Yo respecto a los lectores creo que no hay que pedirle peras al olmo. No dejan de ser un dispositivo "a la antigua", y que por la tecnología de pantalla que utilizan difícilmente van a unirse a la moda actual de unir mil cachivaches en uno. Lo cual para mí está bien, porque soy de los que quieren tener una cámara de fotos, un móvil, un reproductor mp3 y un ebook, y que cada cual sirva para una cosa y ya está. Aunque sólo sea para que si me quedo sin batería en el móvil pueda seguir funcionando con el resto de cosas... Para hacer mil cosas a la vez, ya está el ipad, aunque a mí personalmente no me convenza la idea de leer en una pantalla retroiluminada.

Y mientras hablemos de dispositivos específicos para lectura, hay que compararlos con un libro de papel, y no con un ordenador. Y en ese sentido, pues no lo hacen mal. Siempre y cuando, claro está, no queramos leer libros a color con cantidad de imágenes o pasar páginas a la velocidad del rayo. Es decir, con los libros de lectura, su velocidad es más que suficiente, su tamaño también y la calidad de imagen es también buena. El mío por ejemplo trae sudoku, pero para eso la experiencia de uso es pésima, la tinta electrónica no se adapta bien a algo que requiere velocidad de refresco alta. Yo, desde que tengo el ebook, he pasado a hacer una distinción. Por un lado están los "libros de leer": novela, divulgación científica... esos, van para el ebook. Y con lo que me ahorro en libros de papel, ahora me puedo permitir más "libros de tener" (en mi caso, por intereses personales, podría llamarlos "libros de la Taschen y similares"), de gran formato, a color... en fin, cosas difícilmente reproducibles en un ebook, por ahora. Cosas como la experiencia física, táctil y olfativa, o lo bien que queda un libro en la estantería, desde luego que no hay color, pero no se puede tener todo. De todos modos, si no se es un lector empedernido, creo que tener un lector de ebook sería puro snobismo...
Lector: Booq
Leyendo:
Título: Hiperespacio (en papel, a ratos)
Autor: Michio Kaku

Título: Sandman (en papel, conforme sacan nuevos tomos)
Autor: Neil Gaiman

Recientes:

Título: Carbono Alterado
Autor: Richard Morgan
Valoración: 3/5
Responder

Volver a “General”