Sobre el iRiver

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Avatar de Usuario
causatretas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 16, 2010 9:35 pm

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por causatretas »

Yo, (en dos meses, que tiene el ebook), siempre lo apagaba al terminar de leer, y haciéndole, cargas largas, luego e probado las demás fórmulas, y na de na, de echo,
tras hacerle una carga larga, dejarlo 24 horas sin usar, y encenderlo, ya había perdido una linea de carga, sin haber leido una linea.
Pero tengo que decir, que tras unas aclaraciones, con Luarna, me han pedido que se lo envíe, para cambiarle la batería,
así, que si todo va bien, seguiré aconsejando el ebook y a Luarna, ya os contaré. Saluds
coogar
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 16, 2010 12:37 pm

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por coogar »

yo tambien tengo el mismo problema. por mas que cargo, apago despues de leer y demas opciones, nunca he pasado mas alla de 1500 - 1600 pasadas, bastante pobre para las 8.000 prometidas.
a mi tambien me han ofrecido el cambio de bateria, aunque no me han garantizado que vaya a mejorar mucho el tema.

si esto es asi, me quedaria bastante decepcionado con el rendimiento del ebook.
Avatar de Usuario
Ignatius
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 26, 2010 7:27 pm
Contactar:

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Ignatius »

Más o menos la duración de mi batería es la misma (calculando en libros... unos 3), recordando que muchas veces un libro de 300 páginas no supone 300 pasos de página, sino el doble. De todas maneras creo que esperamos demasiado, y estamos obsesionados con este tema; si cargamos a diario el teléfono, el mp3 o el portátil, no vendrá de unos días para el eReader...
moybo
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 pm

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por moybo »

Alguien me puede decir si el cover story y el Iriver utilizan el mismo firmware?. Lo digo porque de vez en cuando miro a ver si se ha actualizado el del Iriver (sigo esperando el preciado diccionario...) Hoy lo he intentado de nuevo (desde el enlace de luarna) y me remite todo el rato al cover. Hablan de un nuevo firmware con diccionario y no veo si es sólo para el cover o si sirve para el Iriver. En cualquier caso no veo actualizaciones para el Iriver. Tengo la versión 1.71 y creo que es la última.
¿Alguien me puede ayudar?
Titulo: Las huellas imborrables
Autor: camilla lackberg

Título: Los buscadores de conchas.
Autor: Rosamunde Pilcher
principeroxido
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 21, 2010 12:00 am

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por principeroxido »

¿En el Cover Story cómo se puede hacer para aumentar de tamaño las letras de un pdf? No usando el recuadro y luego aumentar sino como sale en los epub.
¿Y como se lee en apaisado? Vengo de un papyre 6.1 y es algo que hecho en falta
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por xabi1990 »

moybo escribió:Alguien me puede decir si el cover story y el Iriver utilizan el mismo firmware?. Lo digo porque de vez en cuando miro a ver si se ha actualizado el del Iriver (sigo esperando el preciado diccionario...) Hoy lo he intentado de nuevo (desde el enlace de luarna) y me remite todo el rato al cover. Hablan de un nuevo firmware con diccionario y no veo si es sólo para el cover o si sirve para el Iriver. En cualquier caso no veo actualizaciones para el Iriver. Tengo la versión 1.71 y creo que es la última.
¿Alguien me puede ayudar?


Creo que no lo utilizan, moybo. De hecho ya sabes que no se parecen en nada. Yo tb miro actualizaciones del iriver, y no solamente no las han sacado sino que hasta ha desaparecido el link que referenciaba la 1.71. Creo, desgraciadamente, que han dejado de mostrar interés en nuestro iRicer Story.

Parece que ya tenemos entre manos un ereader obsoleto. Lo que hace, hace, pero no esperemos que pueda hacer nada más. Ójala me equivo, peroooooo ....

Pricipeoxido, los pdf los abre, como muchos reader, pero de forma muy torpe, limitada. Ya se que es de cajón, pero creo que lo mejor es que sigas pasandolos a epun con el Calibre o el Mobipocket reader.

Saludos a todos
Harold Alexander
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 22, 2011 4:16 am

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Harold Alexander »

Hola a todos:

Acabo de registrarme en el foro tras encontrarlo mientras buscaba información sobre e-books.

Finalmente me he comprado el Iriver de Luarna, y tengo unas cuantas dudas sobre el funcionamiento y la gestión de archivos.

-¿Puedo crear carpetas para clasificar libros dentro del iriver?

-He copiado varias fuentes de letra, pero no parece funcionarme ninguna, y sigo con la que trae el lector por defecto. ¿Sabéis alguna fuente que admita el iriver? Y sobre todo, ¿con qué tipo de archivos permite el iriver modificar la fuente?

-He probado a usarlo con pdf y .doc y la letra se ve muy, muy pequeña, ni con el zoom consigo arreglarlo. ¿No hay más solución que usar el CALIBRE y convertir los documentos?

-Y por último, para actualizar el firmware... ¿me descargo la actualización 1.7 directamente? ¿O tengo que ir instalando todas las actualizaciones posteriores a mi firmware sucesivamente?
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por xabi1990 »

Harold Alexander escribió:-¿Puedo crear carpetas para clasificar libros dentro del iriver?

No, lo siento, no se puede. Independientemente de que crees carpetas en su memoria, el iriver te muestra todos los libros seguidos. Eso si, lo puedes ordenar por mas recientes, por título, etc
Harold Alexander escribió:-He copiado varias fuentes de letra, pero no parece funcionarme ninguna, y sigo con la que trae el lector por defecto. ¿Sabéis alguna fuente que admita el iriver? Y sobre todo, ¿con qué tipo de archivos permite el iriver modificar la fuente?

Ahí le has dao. Necesitas que sea un .epub. Y con ese tipo de archivos y pulsando la "F" te alterna entre tres tipos de letra, los que hayas cargado.
Harold Alexander escribió:-He probado a usarlo con pdf y .doc y la letra se ve muy, muy pequeña, ni con el zoom consigo arreglarlo. ¿No hay más solución que usar el CALIBRE y convertir los documentos?

En efectooooooo ....... Consejo de buen amigo : olvídate de pdf y doc. Conviertelo TODO a FB2 o EPUB. Con ambos funciona perfecto (yo prefiero EPUB, da alguna opcion más. Pero FB2 permite más variedad de tipos de letra)
Harold Alexander escribió:-Y por último, para actualizar el firmware... ¿me descargo la actualización 1.7 directamente? ¿O tengo que ir instalando todas las actualizaciones posteriores a mi firmware sucesivamente?

Yo las he ido instalando de una en una, pero la teoría dice que te podrías instalar directamente la última. Se supone que cada actualización lo carga todo de nuevo. De todas formas esta pregunta mejor se la hagas a Luarna en su página ....... y nos cuentas lo que te digan.

Un saludo
Annn
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 27, 2011 7:06 pm

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Annn »

Hoola, una que es nueva por estos lares.

Hacía tiempo que quería un ereader, y el otro día, por casualidad, entré en Luarna y me enamoré del iRiver Story. Como encima estaba de oferta, decidí comprarlo. Lo pedí el martes y me llegó el miércoles, en menos de 24h, así que en ese aspecto estoy muy satisfecha.
Pero el problema vino a la hora de encenderlo: se quedó bloqueado en la pantalla que pone "Designed by iriver". Creí que era porque no tenía suficiente batería para encenderse, así que lo conecté al ordenador y probé otra vez, pero seguía quedándose en la misma pantalla. Después de resetearlo muchas veces, al final se abrió, pude ponerle los ebooks, configurarlo y todo bien. Lo dejé cargándose, y cuando me apareció el símbolo de la pila, lo desenchufé y siguió funcionando. Lo apagué, y cuando intenté volver a abrirlo se volvió a quedar bloqueado en la misma página que las otras veces. Tuve que resetearlo otras tantas veces más, y al final volvió a ir bien, pero cuando lo apagué e intenté volver a encenderlo, siguió quedándose bloqueado en la pantalla de "designed by iriver".
Hoy he vuelto a intentarlo después de volver a enchufarlo al ordenador varias horas, pero ya no pasa de esa pantalla.

¿Alguna idea de qué puede pasar?¿A alguien le ha pasado?
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Juan »

Annn escribió:Hoola, una que es nueva por estos lares.

Hacía tiempo que quería un ereader, y el otro día, por casualidad, entré en Luarna y me enamoré del iRiver Story. Como encima estaba de oferta, decidí comprarlo. Lo pedí el martes y me llegó el miércoles, en menos de 24h, así que en ese aspecto estoy muy satisfecha.
Pero el problema vino a la hora de encenderlo: se quedó bloqueado en la pantalla que pone "Designed by iriver". Creí que era porque no tenía suficiente batería para encenderse, así que lo conecté al ordenador y probé otra vez, pero seguía quedándose en la misma pantalla. Después de resetearlo muchas veces, al final se abrió, pude ponerle los ebooks, configurarlo y todo bien. Lo dejé cargándose, y cuando me apareció el símbolo de la pila, lo desenchufé y siguió funcionando. Lo apagué, y cuando intenté volver a abrirlo se volvió a quedar bloqueado en la misma página que las otras veces. Tuve que resetearlo otras tantas veces más, y al final volvió a ir bien, pero cuando lo apagué e intenté volver a encenderlo, siguió quedándose bloqueado en la pantalla de "designed by iriver".
Hoy he vuelto a intentarlo después de volver a enchufarlo al ordenador varias horas, pero ya no pasa de esa pantalla.

¿Alguna idea de qué puede pasar?¿A alguien le ha pasado?


Hola Annn, no he manejado el iriver story, pero eso que cuentas que te pasa no es normal, parece como si el firmware no anduviese fino. Para no meterte en jaleos, te aconsejo que llames a Luarna y les cuentes lo que te pasa. Son muy atentos y seguro que te aconsejan bien. Yo no lo dejaría, me pondría en contacto con ellos.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Annn
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 27, 2011 7:06 pm

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Annn »

Juan escribió:
Hola Annn, no he manejado el iriver story, pero eso que cuentas que te pasa no es normal, parece como si el firmware no anduviese fino. Para no meterte en jaleos, te aconsejo que llames a Luarna y les cuentes lo que te pasa. Son muy atentos y seguro que te aconsejan bien. Yo no lo dejaría, me pondría en contacto con ellos.

Saludos

Juan


Al decirme esto del firmware me he descargado la actualización que habéis posteado por aquí, milagrosamente ha decidido encenderse, se la he instalado y ahora parece que va. Lo he apagado y encendido unas 5-6 veces y no me ha dado ningún problema, cuando antes sólo se encendía correctamente como mucho 2 veces. También he visto que ahora, cuando lo pongo a cargar estando encendido, me aparece lo de "batería cargando", y antes no.
De todas formas me pondré en contacto con Luarna, para ver qué me dicen.

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por Juan »

Annn escribió:
Juan escribió:
Hola Annn, no he manejado el iriver story, pero eso que cuentas que te pasa no es normal, parece como si el firmware no anduviese fino. Para no meterte en jaleos, te aconsejo que llames a Luarna y les cuentes lo que te pasa. Son muy atentos y seguro que te aconsejan bien. Yo no lo dejaría, me pondría en contacto con ellos.

Saludos

Juan


Al decirme esto del firmware me he descargado la actualización que habéis posteado por aquí, milagrosamente ha decidido encenderse, se la he instalado y ahora parece que va. Lo he apagado y encendido unas 5-6 veces y no me ha dado ningún problema, cuando antes sólo se encendía correctamente como mucho 2 veces. También he visto que ahora, cuando lo pongo a cargar estando encendido, me aparece lo de "batería cargando", y antes no.
De todas formas me pondré en contacto con Luarna, para ver qué me dicen.

¡Muchas gracias!


Bueno, pues veo que has sido más decidida de lo que pensaba. Yo creo que has hecho muy requetebien :wink: Seguramente tu iriver venía con el firmware no demasiado bien instalado y ese era el problema que tenía. Espero que siga estable tu lector.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por xabi1990 »

Hola, Ann !
Me alegro de que lo hayas soluccionado. Realmente lo que te pasaba no era normal. Si tienes algún problema más nos lo cuentas y a la mínima se lo comentas a Luarna, que como dice Juan tiene buen servico postventa.
Decirte que en casa tengo dos iRiver Story, uno de ellos desde hace un año, y estamos muy contentos con este lector.

Ya sabes, comentas si tienes algún problema que te ayudaremos en todo lo que podamos.

Un saludo
--Xabi
susana2446
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 18, 2010 1:31 pm

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por susana2446 »

Hola a todos,tengo una duda respecto a que e reader regalarle a mi marido. Ya tenia decicido comprar el Sony pero veo que estan agotados, asi que he llamado a Luarna y no tienen claro cuando los recibiran creen que a finales de este mes yo lo necesito para antes del 11 de febrero. en Luarna aconsejan que compre el iriver story o bien el cover story, y yo no se que hacer por eso os pido consejo. Por cual me decido?. He de deciros que mi marido solo lo usara para leer, no le gusta la tecnologia y no se lleva bien con los ordenadores. En principio por el diseño me gusta mas el cover pero en Luarna me han dicho que refleja mas la pantalla.
Bueno no me enrollo mas ¿Que me aconsejais?? Gracias
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sobre el iRiver

Mensaje por xabi1990 »

Buenas.

El tema de qué reader escoger es clásico, y en la página de inicio de Zonaebook hay una estupenda “guia-para-los-que-quieren-regalar-o-comprar-un-lector-electronico”

Como opinión personal, todo no es tan fácil como parece. Si tu marido no se lleva bien con los ordenadores, espero que alguien en la familia lo haga, al menos lo básico. Me explico.
Los libros hay que cambiarles de formato para leerlos bien. Normalmente hay que instalarse dos programas, el Calibre y el Mobipocket Reader. Algunas veces los readers se cuelgan y hay que resetearles.

Aparte de esto, decirte que yo con el iRiver Story estoy contento, pero conste que a veces se cuelga. El tema de los reflejos si tiene su importancia. A excepcion del PRS-650, en el que parecen haberlo solucionado, en los táctiles se ven más reflejos que en los no táctiles. Es decir, leer, leer, lo que se dice leer, es más cómodo en los no táctiles.

Un saludo
Responder

Volver a “Bq”