Ayuda en la compra de nuevo ebook (el primero)

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
martbert
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 21, 2010 4:47 pm

Ayuda en la compra de nuevo ebook (el primero)

Mensaje por martbert »

Hola compañeros, soy nuevo en este mundillo de los ebook y necesitaria un poco de ayuda. Me han regalado un vale para la compra de un ebook por mi cumpleaños porque la familia no sabia muy bien cual comprarme. Tengo que reconocer que me habia focalizado en sony porque la poca gente que conozco con un ebook tienen esta marca (PRS600).
He entrado en esta web y ha sido fantastico poder descubrir modelos como Kindle 3G + wifi o el Papyre 6.1 edition 2. Pero me he dado cuenta que cuanta mas informacion peor para mi eleccion. Tengo muchas dudas, qué tal el Kindle 3G? i los nuevos modelos de sony con pantalla tactil 3g + wifi (salida en noviembre 2010) , y el papyre 6.1 ed.2?.
El kindle 3 g no tiene formato EPUB no sé si és importante para la descarga de algunos libros de ciertos lugares web. Con los modelos de sony puedo descargarme libros de amazon?.
Ostras, no sé qué modelo escoger, a parte no entiendo mucho del tema, me espero a ver los nuevos modelos de sony?, en comparativa y con vuestra experiencia valen mas la pena el kindle 3G o el Papyre?...

Por favor necesitaria ayuda. :(

Muchas gracias.

Martbert.
Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda en la compra de nuevo ebook (el primero)

Mensaje por fixius »

Hola martbert y bienvenido a ZonaEbook, espero verte por aquí mas.

¿Tienes un limite en cuanto al precio del lector que buscas?, lo digo porque otras empresas como Luarna o SPCinternet tienen lectores bastante similares a lo que dices y a precios buenos, o tambien el Mx-onda. Es decir, que buscas en un lector?, quieres que tenga 3g? o wifi? o lo vas a usar principalmente para leer?.

Saludos
Fix
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
aMadrid
Mensajes: 106
Registrado: Mié May 05, 2010 6:12 pm

Re: Ayuda en la compra de nuevo ebook (el primero)

Mensaje por aMadrid »

martbert escribió:Hola compañeros, soy nuevo en este mundillo de los ebook y necesitaria un poco de ayuda. Me han regalado un vale para la compra de un ebook por mi cumpleaños porque la familia no sabia muy bien cual comprarme. Tengo que reconocer que me habia focalizado en sony porque la poca gente que conozco con un ebook tienen esta marca (PRS600).
He entrado en esta web y ha sido fantastico poder descubrir modelos como Kindle 3G + wifi o el Papyre 6.1 edition 2. Pero me he dado cuenta que cuanta mas informacion peor para mi eleccion. Tengo muchas dudas, qué tal el Kindle 3G? i los nuevos modelos de sony con pantalla tactil 3g + wifi (salida en noviembre 2010) , y el papyre 6.1 ed.2?.
El kindle 3 g no tiene formato EPUB no sé si és importante para la descarga de algunos libros de ciertos lugares web. Con los modelos de sony puedo descargarme libros de amazon?.
Ostras, no sé qué modelo escoger, a parte no entiendo mucho del tema, me espero a ver los nuevos modelos de sony?, en comparativa y con vuestra experiencia valen mas la pena el kindle 3G o el Papyre?...

Por favor necesitaria ayuda. :(

Muchas gracias.

Martbert.


Siendo sinceros, hoy en dia la mejor opcion por precio y calidad es el Kindle 3 Wifi, puesto en casa sale por algo menos de 150€. Cualquier otro ebook que compres en España superara los 200€ siendo, en bastantes ocasiones, de peor calidad.

Puedes mirar algunos de los mensajes en los foros de los respectivos lectores para hacerte una idea de lo que estas buscando.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Ayuda en la compra de nuevo ebook (el primero)

Mensaje por Juan »

Hola marbert. Te comento como veo el tema:

- Ahora mismo hay una guerra de precios en el sector. Esta guerra la mueven dos empresas americanas: Barnes y Noble con su lector Nook (que no se vende para España) y Amazon con el kindle, que sí lo puedes comprar en su página web.

En España tienes empresas que aunque venden lectores con un mayor precio que el kindle tienen un valor añadido, el servicio de atención al cliente que es excelente.

En cuanto a Sony, las cosas están así:

De momento no tiene distribución en España (en ereaders). Ahora anuncian que sí que la va a tener, pero es algo que todavía está por ver. Luego en cuanto a sus lectores, son buenos y muy bien construidos, pero por ejemplo, vienen sin conectividad. Para mí son un poco una incógnita y en cuanto a precios, pues están a nivel de los que venden aquí, se van a vender por doscientos y pico euros (el de 6").

¿Cuál es el que ahora mismo marca la tendencia? Pues el kindle en cuanto a precio y prestaciones, quitando el tema de ser o no táctil que en Amazon se han decantado, de momento, por no introducir pantallas táctiles en sus lectores.

En cuanto a EPUB, no te preocupes, mientras los libros no lleven DRM da igual el formato en que los tengas, con un programa conversor como Calibre los pases al formato que te interese. Si vas a optar por comprar libros en Libranda u otros sitios que están en formato EPUB con DRM entonces no te va servir el kindle y tendrás que elegir muy bien pues no todos los lectores son compatibles con este formato (epub con DRM). Los lectores que distribuyen Luarna y Grammata sí son compatibles todos con ese formato, los sony también, del resto tienes que mirar bien sus características para comprabar que lo sean.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Ayuda en la compra de nuevo ebook (el primero)

Mensaje por xabi1990 »

Lo que dice Juan va a misa.

Lo único añadir que, si lñees en los foros en el apartado de empresas/lectores específicos, verás que prácticamente todos estamos encantados con nuestros lectores. Para leer novelas sirven todos estupendamente. Los de pantalla tactil se ve un pelin peor, pero creo que hasta eso estan corrigiendo. Escojas el que escojas estarás contento, seguro.
Por formatos no te preocupes en absoluto. Con programas como el Calibre (u otros), no tendrás NINGUN problema para convertir un libro al formato que mejor trate el lector que escojas.

Es cierto que el precio/prestaciones del Kindle, a fecha de hoy, es insuperable, pero mi recomendaión es que cuanto antes tengas el lector, antes empezarás a disfrutar.

Saludos
-Xabi
martbert
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 21, 2010 4:47 pm

Re: Ayuda en la compra de nuevo ebook (el primero)

Mensaje por martbert »

Hola compañeros,
Muchas grácias a todos, me decanto por el kindle.
Ya os explicaré la aventura...

Estaremos en contacto.

Gracias de nuevo.
Martbert
gecko2
Mensajes: 21
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:30 pm

Re: Ayuda en la compra de nuevo ebook (el primero)

Mensaje por gecko2 »

Hola amigos, no se si debería poner este mensaje en esta sección en concreto, pero ¿Existe algún sitio donde puedas alquilar un ereader con el fin de usarlo unos días, con tus propios documentos, y de paso a los que todavía no tenemos uno probar la experiencia? Mis documentos en pdf, txt principalmente.
saludos
Gecko2
karlesal
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:12 pm

Re: Ayuda en la compra de nuevo ebook (el primero)

Mensaje por karlesal »

Este post ha aclarado básicamente las dudas que tenía.
Juan eres un crack!

Creo que al final también me decantaré por el kindle wifi y listo.

Nos vemos!
Responder

Volver a “General”