Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Foro específico para tutoriales, aquí podrás encontrar todas las guias, tutoriales y manuales que los usuarios de Zonaereader han creado. Si tienes un buen consejo práctico que ofrecer o un truco que haga más fácil el manejo de un ereader o un programa relacionado con los lectores o libros electrónicos, este es el sitio ideal para compartirlo con los demás.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por Juan »

En este apartado dedicado a Calibre os voy a poner una funcionalidad de este programa que es muy útil y que en las últimas versiones del programa funciona de maravilla. Se trata de bajarnos periódicos y semanales para llevar en nuestros lectores.

¿Utilidad? Pues imagina que tienes que coger todos los días el autobús, metro o tren para ir al trabajo. Por la mañana tempranito conectas tu lector al ordenador, te descargas la prensa y te la llevas para leerla por el camino. También la tienes a buen recaudo en tu lector para cuando tengas un hueco. ¡Y todo ello con la experiencia de leerla perfectamente maquetada en tu lector!

Los pasos son muy sencillos.

1.- Asegúrate que en la configuración de Calibre tengas como formato de salida preferente el que use tu lector. En mi caso tengo seleccionado mobi como se ve en la captura.

Imagen

2.- Eliges la opción (icono) Descargar Noticias de Calibre, pero pulsando en la flechita a la derecha se te despliegan dos opciones, elegimos Descarga de noticias planificada:

Imagen

3.- Te aparecen los distintos idiomas para los que ya tiene Calibre periódicos y semanarios para descargar. Eligiendo español, voy a seleccionar el periódico El País.

Imagen

En la imagen puedes ver que las descargas se pueden planificar para que se realicen a una hora determinada y con la periodicidad que elijamos. Para que funcione la descarga tienes que tener Calibre funcionando. El proceso puede tardar varios minutos.

4.- En cuanto que conectamos nuestro lector, Calibre le manda el fichero con las noticias descargadas sin que nosotros se lo tengamos que decir.

5.- Ahora os pongo algunas capturas del periódico el País pasado a mi kindle. Aparecen nuevas funciones en nuestra pantalla que os explico:

Imagen

Fíjate que en la parte inferior tenemos tres opciones: artículo previo y artículo siguiente y en medio la opción View section list

Si pulsamos en la opción View Section List, nos iremos al índice del periódico desde el que podemos elegir las distintas secciones del mismo.

Imagen

Una vez elegida una sección, iremos al primer artículo de la misma, eligiendo con el joystick artículo previo o artículo siguiente vamos moviéndonos por los artículos de dicha sección.

En todo momento podemos volver al índice pulsando sobre View Section List.

---

Como veis, Calibre nunca deja de sorprendernos :-)

Saludos

Juan

PD: añado este artículo a la Guía de Calibre para tenerla actualizada. ;-)
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
previously
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 30, 2010 1:39 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por previously »

Juan cómo podría añadir un RSS que no sea de los predefinidos?? es decir, imaginemos que quiero añadir el foro nuestro de zonaebook, se podría añadir? o cualquier otro, claro. O en su defecto otras páginas de periódicos, como los deportivos de toda la vida, As, Marca o Sport...
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por Juan »

previously escribió:Juan cómo podría añadir un RSS que no sea de los predefinidos?? es decir, imaginemos que quiero añadir el foro nuestro de zonaebook, se podría añadir? o cualquier otro, claro. O en su defecto otras páginas de periódicos, como los deportivos de toda la vida, As, Marca o Sport...


Te lo pongo en imágenes, mañana lo elaboro un poco más y lo termino.

1.- Tienes que buscar el logo de los feeds o rss de la página, le pulsas con el botón derecho y le das a copiar URL.

Imagen


2.- En Calibre eliges la opción crear nuevo canal de noticias (nueva receta le llama Calibre)

Imagen

3.- En el nuevo canal pegas la URL de las noticias y le pones un nombre (puedes pegar varias URL consecutivas para una misma receta)

Imagen

4.- Así queda tras la descarga de las noticias: Descargar noticias planificadas y aparecen bajo el item personalizado.

Imagen

Imagen


PD: El foro de Zonaebook no permite feeds, únicamente la página de noticias. Creo que es algo normal en los foros por la rapidez con que se actualizan.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por Aloha »

Juan, muchisimas gracias por este aporte, es genial!
Ahora incluso podremso leer la prensa!
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
previously
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 30, 2010 1:39 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por previously »

Gracias Juan, Ya sabía yo que si te preguntaba sabrías responderme. Ahora ya puedo leer la prensa deportiva en el kindle (cuando me lo manden, jeje).
Avatar de Usuario
Joshkindle3
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 30, 2010 11:12 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por Joshkindle3 »

Hola chicos! Tengo un problema con Calibre y la recepcion de periódicos. Cuando le doy a descargar, por ejemplo el pais, me descarga un archivo que ocupa 0,1 megas siempre. Cuando le doy a mostrar para ver como queda en el mismo calibre, me aparece lo siguiente :

Failed feed: Deportes
URLError(error(10061, 'No se puede establecer una conexixf3n ya que el equipo de destino denegxf3 expresamente dicha conexixf3n')

...... y así con cada sección del periódico.

Es un problema del cortafuegos de Windows 7 o qué puede ser ??
Un saludo y gracias.
luigi72
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 03, 2010 10:04 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por luigi72 »

Sí que debe ser un problema o del firewall o de configuración del proxy.
Avatar de Usuario
Joshkindle3
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 30, 2010 11:12 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por Joshkindle3 »

Alguien me puede ayudar a configurarlo para que me funcione??
Gracias
Avatar de Usuario
Joshkindle3
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 30, 2010 11:12 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por Joshkindle3 »

Me conecto sin proxy. Deberia configurarlo?
luigi72
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 03, 2010 10:04 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por luigi72 »

Has probado a desactivar el firewall de windows a ver si va?
Tienes algún programa de antivirus que pueda esté bloqueando la conexión?
Yo creo que no es problema del calibre.
Avatar de Usuario
Joshkindle3
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 30, 2010 11:12 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por Joshkindle3 »

He desactivado el firewall y sigue sin funcionarme. Igual tengo que configurar determinadas entradas. Tengo el Norton pero si la solucion es quitarlo no se si me convence.
luigi72
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 03, 2010 10:04 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por luigi72 »

Si tienes el norton internet security prueba a crear una excepción para el calibre en el firewall que incluye el norton. Lo mismo para el firewall de windows.
Avatar de Usuario
Joshkindle3
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 30, 2010 11:12 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por Joshkindle3 »

Tengo el Norton 360 . En el firewall he añadido Calibre y le he dado a permitir pero todo sigue igual. Calibre me descarga un archivo que pesa 0,1 mb y tiene 4 paginas, la portada que te hace calibre y 3 páginas en las que pone :

Failed feed: Ciencia
URLError(error(10061, 'No se puede establecer una conexixf3n ya que el equipo de destino denegxf3 expresamente dicha conexixf3n'),)

... y asi con todas las secciones.
No se que hacer
Norton me administra tambien el firewall de windows asi que pensaba que con esta excepcion todo iria bien.
luigi72
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 03, 2010 10:04 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por luigi72 »

Pues será problema del proxy?
En este post hay alguien que le pasa lo mismo que a ti,
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=86935
Avatar de Usuario
Joshkindle3
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 30, 2010 11:12 pm

Re: Prensa y Noticias con Calibre en nuestro lector

Mensaje por Joshkindle3 »

Estoy intentando hacer lo que dice en la web.
Comentare si da resultado
Responder

Volver a “Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos.”