.doc

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

Responder
avicena
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:24 pm

.doc

Mensaje por avicena »

Pregunta: ¿el Boox lee .doc o hay que convertirlo?. El mio no lo lee a pesar de actualizarlo
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: .doc

Mensaje por Juan »

avicena escribió:Pregunta: ¿el Boox lee .doc o hay que convertirlo?. El mio no lo lee a pesar de actualizarlo


avicena, en general el formato doc es muy problemático. En la mayoría de lectores no se lee y los que lo hacen tienen muchos problemas con él.

En concreto, el Boox en su página ni lo nombra como formato compatible con el ereader. No sé si hay alguna actualización que haga que lo lea, pero en caso de hacerlo seguramente dará ruido. ¿Lo mejor? Pues convertirlos con Calibre a epub e incluso con mobipocket, porque veo que el Boox es compatible con el formato mobi que es muy bueno.

Una cosa, Calibre no convierte los doc directamente, necesitas primero pasarlos a rtf o html y luego pasarle esos ficheros a Calibre para convertirlos a epub o mobi.

Con mobipocket puedes convertir directamente los doc a mobi (si dispones del Word instalado en tu ordenador).

Si tienes problemas con las conversiones lo preguntas aquí y a ver si te podemos ayudar. :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: .doc

Mensaje por dpmtommy »

Yo lo que solía hacer era usar el openoffice para pasarlo a odf y ahí ya convertía el Calibre. La verdad es que no lo llegué a probar, porque siempre se ha comentado los problemas de los docs y casi todos los libros ya están en formato fb2 o epub.

El mobi no lo he llegado a probar, pero si mal no recuerdo también aceptaba anotaciones, por lo que también sería buena opción.

Un saludo.
De vuelta a casa
Danibupo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 21, 2009 11:15 am

Re: .doc

Mensaje por Danibupo »

Hola,

Avicena, yo también tengo un Boox. No me lee .doc, pero el formato RTF lo lee muy bien... tan bien como un EPUB. Te aconsejo que con el propio Office guarde el formato en RTF.

Saludos
Lector: Wolder Boox-S
Leyendo: ninguna (muy liado con la carrera)
Último leido: La caída de los gigantes (Ken Follett) 4/5
avicena
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:24 pm

Re: .doc

Mensaje por avicena »

Gracias a todos por las sugerencias.
Otra opción es imprimir con Primopdf o similar y pasar los .doc a `pdf, que los lee bien

Tengo otro problema: desde esta tarde, la pantalla esta gris oscuro, del color del papel de estraza (no sé lo que he tocado). Puedo leer, pero es bastante incómodo y preciso más luz de la habitual. Según pone en la web, elboox-s tiene 16 tonos de gris. ¿Alguien sabe como se ajusta?. Ni en las instrucciones ni en la web está indicado.
Gracias y salu2
Danibupo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 21, 2009 11:15 am

Re: .doc

Mensaje por Danibupo »

Hola Avicena,

Acabo de leer tu mensaje y no me suena lo de graduar la escala de grises. También decir que hace meses que no trasteo las opciones, así que miraré cuando llegue a casa (estoy en el curro) si se puede graduar.

Por otro lado, pudiendo escoger entre pdf y cualquier otro formato, te aconsejo para el boox-s y para cualquier otro ereader que escojas otro formato no pdf. El pdf es uno de los formatos más problemáticos para estos dispositivos. Te aconsejo que pruebes de guardar el mismo .doc en .rtf y en .pdf, los abras en el lector y mires las diferentes opciones de tamaño de letra, etc. Estoy seguro que dejará de gustarte el .pdf.

Saludos
Lector: Wolder Boox-S
Leyendo: ninguna (muy liado con la carrera)
Último leido: La caída de los gigantes (Ken Follett) 4/5
avicena
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:24 pm

Re: .doc

Mensaje por avicena »

Hola Danibupo,

Gracias por el consejo, pero mi boox-s no leía .rtf. Y digo no leía porque tras la actualización de ayer, igual ahora sí que funciona. En lo referente a .doc, en el servicio técnico me dijeron que en la próxima actualización.
Lo de los grises, en el ST dicen que no saben que pasa, así que me tocará enviarlo.
Ya os iré contando, pero espero que no se alargue la cosa.

Gracias de nuevo
Responder

Volver a “Wolder”