CdL 140: El sulfato atómico [Francisco Ibáñez/1969/cómic-humor]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 140: El sulfato atómico [Francisco Ibáñez/1969/cómic-humor]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 140: El sulfato atómico [Francisco Ibáñez/1969/cómic-humor]

Imagen

El sulfato atómico es una loción que, según el profesor Bacterio, elimina las plagas del campo. Sin embargo, la loción hace justo el efecto contrario: agranda considerablemente a los animales, por lo que representa un grave peligro para la humanidad.

Este ha sido el cómic elegido para leer en agosto, propuesto por :aplauso Bellaciao25 :aplauso

¡A por él!

:ola
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 140: El sulfato atómico [Francisco Ibáñez/1969/cómic-humor]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos.

La verdad es que me leí el cómic este fin de semana, antes de saber si era el más votado. Estos días he estado revisando mis cómics favoritos de Ibáñez (en concreto de Mortadelo y Filemón) y éste, junto a esa joya que es, para mí ,Valor y al Toro, es de mis favoritos.

Para algunos, puede ser una lectura infantil, pero yo todavía me emociono recordando esos cómics que mi padre me regalaba tanto en mi cumpleaños, como en vacaciones o si estaba en el hospital. Para mí, Ibáñez ( y mi adorado padre se aprovechó de ello porque ya tenía fácil qué regalarme siempre) fue mi llave de acceso a este fascinante mundo que es la lectura, y en el que todavía sigo inmersa.

En cuanto a este cómic, creo que es uno de los mejores de Ibáñez ( para la mayoría de críticos es, probablemente, su obra maestra) porque lo tiene todo: una sucesión de gags en cada página, un guion y unos diálogos desternillantes, una sucesión de personajes estupenda ( mi favorito en este cómic es el dictador Bruteztrausen. Además, supone la primera aparición del mítico profesor Bacterio), y un dibujo increíble ( es obvio que, con el tiempo, el dibujo de Ibáñez no tuvo la calidad que demuestra aquí. Esos insectos enormes son un prodigio). También hay que mirar esos pequeños detalles secundarios que aparecen en la mayoría de las viñetas, que pueden pasar desapercibidos y son muy graciosos.
Spoiler
Esas ratas jugando a las cartas en las alcantarillas, por ejemplo
Como ha quedado claro de lo anterior, es obvio que soy fan de la obra de Ibáñez ( hace poco, en Junio del 2023, publicó su último cómic de Mortadelo y Filemón sobre el Mundial de Baloncesto 2023 y , por supuesto, ya lo tenía comprado y leído) y siempre le agradeceré dos cosas. La primera, como he dicho anteriormente, mi introducción a la lectura. La segunda, tan importante como la primera, es hacerme volver a ese maravilloso mundo de la infancia cada vez que releo algunos de sus cómics ( o mejor dicho, tebeos, que es como a él le gustaba llamarlos).

Aprovecho para desear a todos un feliz verano.
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: CdL 140: El sulfato atómico [Francisco Ibáñez/1969/cómic-humor]

Mensaje por Lei »

:aplauso

Yo lo buscaré en la biblio.

Igualmente, ¡feliz veranito!
Lei
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 26, 2023 11:25 pm

Re: CdL 140: El sulfato atómico [Francisco Ibáñez/1969/cómic-humor]

Mensaje por Lei »

Al final lo encontré en la biblioteca infantil de mi pareja, en un libro de SuperHumor💃Así que, ¡de lujo!
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 140: El sulfato atómico [Francisco Ibáñez/1969/cómic-humor]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Ya lo he leído. Lo he sacado de la biblioteca porque mi casa me queda lejos, pero tengo este y los demás en una caja debajo de la cama. Como Bellaciao25, de pequeña era de lo que más leía, aunque mi favorito es La caja de los diez cerrojos.

El del sulfato atómico es divertido, se nota que es de los primeros, porque me pasa una cosa (no sé si os pasa a vosotros): algunos de los últimos no me hacen casi gracia. No sé, es como si les faltara algo. No sé si soy yo, que ya soy grande, o que después de tantos años Ibáñez perdió el toque.

No sabía que en este era en el primero que salía Bacterio :ola

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”