Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Juan »

Aquí os dejo un pequeño truco para tener ordenadas alfabéticamente las colecciones en vuestros kindles (os recuerdo que es una funcionalidad implementada a partir de la versión 2.5 del firmware).

Como en realidad no es posible ordenar las colecciones por orden alfabético, vamos a usar una característica de los ordenadores y sistemas operativos a la hora de ordenar los ficheros.

En los sistemas operativos, los caracteres como el punto, asterisco, paréntesis... van (alfabéticamente) antes que las letras.

Así que lo que haremos será:

1.- Crear colecciones con un símbolo delante de su nombre. Puede ser un punto, un asterisco, un paréntesis... pero yo os recomiendo que pongáis la barra invertida que hay en el teclado de vuestro kindle / ¿por qué? Pues porque esta barra va alfabéticamente antes que el asterisco y el paréntesis. Si os pasa como a mí, que tengo libros que empiezan por un paréntesis, con esto conseguiremos que las colecciones se pongan delante de esos libros.

2.- Después, nos iremos a la línea de arriba y seleccionaremos (con el joystick a la derecha) que muestre todos nuestros items ordenados por título (y no por colecciones). Con lo que nos enseñará todo el contenido del kindle, primero las colecciones y luego los libros ordenados alfabéticamente. :lol:

Imagen

3.- ¿Qué pasa si ya tenemos creadas las colecciones y nuestros libros clasificados en ellas? No hay que hacer de nuevo todo el proceso, simplemente, nos colocamos en cada colección, pulsamos el joystick a la derecha y seleccionamos la opción Renombrar la colección y le ponemos al nombre que tenía la / delante.

Imagen

---

Espero que os sea de utilidad. :wink:

Saludos

Juan

PD: añado la siguiente información gracias al trabajo de igneosakro (TODA LA INFORMACIÓN PROBADA EN EL KINDLE3):

Símbolos que funcionan (escritos por orden de precedencia):
_ , ; : ! ¡ ? ¿ / . ` ^ ~ ' " « » ( [ ] { } @ $ £ # + < * > |

Símbolos que no funcionan:
& - % * )
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
welzen
Mensajes: 35
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:25 pm
Contactar:

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por welzen »

Gracias me es muy útil
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Juan »

Acabo de leer que en el kindle3 no funciona el símbolo / para este truco, aunque sí siguen funcionando los símbolos Estos símbolos [(|

¿Alguien con un kindle3 me lo puede confirmar?

Gracias de antemano.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Konisakae »

Hola Juan,
sí funciona, ordena las colecciones alfabéticamente colocándolas delante de los libros.

gran truco, gracias
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Juan »

Konisakae escribió:Hola Juan,
sí funciona, ordena las colecciones alfabéticamente colocándolas delante de los libros.

gran truco, gracias


Gracias konisakae, había leído que este símbolo no funcionaba con el kindle3, pero así confirmo que sí que lo hace y no tengo que añadir nada al tutorial.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
igneosakro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:05 pm

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por igneosakro »

Además, también funciona el . (punto) que, a mi parecer, queda más discreto. Aunque parece que sean directorios ocultos por llevar un punto delante :P

EDITO: No sé si haré algo mal pero el símbolo / (barra del 7) no se antepone al resto al ordenar por título (como sí consigo con el punto...). Es que pensaba crear los géneros de la forma /CIENCIA-FICCION y las sagas de la forma .Fundación - Ciclo de la Tierra. Se ordenan como si no existiera el símbolo /, así que, como bien afirmaba Juan, no funciona. Otra cosa es que los que lo hayan usado sólo tengan colecciones con el / delante, con lo cual sí mostraría en orden, pero lo hace tal como lo haría si no pusiéramos nada; con lo cual, si tenemos libros nos los mostraría "por ahí en medio". Tal que así:
/El Legado (4)
El Libro Gordo de Petete Manuel García Ferré
/El Senor de los Anillos (3)

En cambio, usando el punto saldría así:
.El Legado (4)
.El Senor de los Anillos (3)
El Libro Gordo de Petete Manuel García Ferré

EDITO2:
RECTIFICO, SÍ FUNCIONA EL / (no sé por qué antes no)
Además, me he tomado la libertad (y la molestia, dicho sea de paso) de comprobar todos y cada uno de los símbolos que funcionan y los que no para organizar las colecciones alfabéticamente en el Kindle 3. De paso me he ido fijado en el orden de precedencia de cada uno por si queremos tener varios "tipos" de colecciones y ordenarlos de una forma u otra.

Símbolos que funcionan (escritos por orden de precedencia):
_ , ; : ! ¡ ? ¿ / . ` ^ ~ ' " « » ( [ ] { } @ $ £ # + < * > |

Símbolos que no funcionan:
& - % * )

Igualmente, y debido a su posible uso en determinados títulos, no recomiendo utilizar:
¿ ? ¡ ! (
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Aloha »

No se pueden hacer sub apartados?
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Juan »

Aloha escribió:No se pueden hacer sub apartados?


No Aloha, no permite crear colecciones dentro de colecciones. Sí permite que un mismo libro esté en varias colecciones a la vez.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Juan »

igneosakro escribió:Además, también funciona el . (punto) que, a mi parecer, queda más discreto. Aunque parece que sean directorios ocultos por llevar un punto delante :P

EDITO: No sé si haré algo mal pero el símbolo / (barra del 7) no se antepone al resto al ordenar por título (como sí consigo con el punto...). Es que pensaba crear los géneros de la forma /CIENCIA-FICCION y las sagas de la forma .Fundación - Ciclo de la Tierra. Se ordenan como si no existiera el símbolo /, así que, como bien afirmaba Juan, no funciona. Otra cosa es que los que lo hayan usado sólo tengan colecciones con el / delante, con lo cual sí mostraría en orden, pero lo hace tal como lo haría si no pusiéramos nada; con lo cual, si tenemos libros nos los mostraría "por ahí en medio". Tal que así:
/El Legado (4)
El Libro Gordo de Petete Manuel García Ferré
/El Senor de los Anillos (3)

En cambio, usando el punto saldría así:
.El Legado (4)
.El Senor de los Anillos (3)
El Libro Gordo de Petete Manuel García Ferré

EDITO2:
RECTIFICO, SÍ FUNCIONA EL / (no sé por qué antes no)
Además, me he tomado la libertad (y la molestia, dicho sea de paso) de comprobar todos y cada uno de los símbolos que funcionan y los que no para organizar las colecciones alfabéticamente en el Kindle 3. De paso me he ido fijado en el orden de precedencia de cada uno por si queremos tener varios "tipos" de colecciones y ordenarlos de una forma u otra.

Símbolos que funcionan (escritos por orden de precedencia):
_ , ; : ! ¡ ? ¿ / . ` ^ ~ ' " « » ( [ ] { } @ $ £ # + < * > |

Símbolos que no funcionan:
& - % * )

Igualmente, y debido a su posible uso en determinados títulos, no recomiendo utilizar:
¿ ? ¡ ! (


Excelente trabajo igneosakro, con tu permiso edito el tema y añado tu información. :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Tahi »

Yo he usado / y me ordenaba como dice Igneosakro al tun tun con libros por medio de las colecciones, entonces le di a ordenar por coleccion, en vez de por titulo y me salen las colecciones ordenaditas... y ademas no salen libros sueltos por ahi, excepto el manual del Kindle y los diccionarios.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Konisakae »

Hola Tahi,
ordenar "Por colecciones" no ordena alfabéticamente, sino que nuestra primero la colección que hayas abierto en último lugar, es decir, sería como ordenar "most recent first" pero para colecciones. Por otro lado, "por colecciones" no mostrará ningún libro suelto si todos los libros pertenecen a alguna colección, en el caso de que haya alguno que no pertenezca a ninguna sí te lo mostrará.

El símbolo "/" sí funciona para ordenar las colecciones alfabéticamente, lo que pasa es tiene un fallo. Me explico, la primera vez que creé colecciones con "/" funcionó el orden sin problemas, pero después de uno de los reseteos automáticos (tan típico en el nuevo k3 :( ) ya no estaban en orden las colecciones. Ahora bien, si vuelves a renombrar la colección, aunque sólo sea añadirle una letra al final, vuelve a funcionar el orden alfabético con el símbolo "/" hasta que te llegue el nuevo inesperado reseteo :cry:
Lo he probado con "." y también ocurre, así que no me extrañaría que pasase con el resto de símbolos.

Esperemos que solucionen pronto los problemas de firmware

saludos
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Juan »

Konisakae escribió:Hola Tahi,
ordenar "Por colecciones" no ordena alfabéticamente, sino que nuestra primero la colección que hayas abierto en último lugar, es decir, sería como ordenar "most recent first" pero para colecciones. Por otro lado, "por colecciones" no mostrará ningún libro suelto si todos los libros pertenecen a alguna colección, en el caso de que haya alguno que no pertenezca a ninguna sí te lo mostrará.

El símbolo "/" sí funciona para ordenar las colecciones alfabéticamente, lo que pasa es tiene un fallo. Me explico, la primera vez que creé colecciones con "/" funcionó el orden sin problemas, pero después de uno de los reseteos automáticos (tan típico en el nuevo k3 :( ) ya no estaban en orden las colecciones. Ahora bien, si vuelves a renombrar la colección, aunque sólo sea añadirle una letra al final, vuelve a funcionar el orden alfabético con el símbolo "/" hasta que te llegue el nuevo inesperado reseteo :cry:
Lo he probado con "." y también ocurre, así que no me extrañaría que pasase con el resto de símbolos.

Esperemos que solucionen pronto los problemas de firmware

saludos


¿Habéis probado a sincronizar el kindle después de un reseteo? Me explico, el kindle guarda las colecciones en la página de Amazon cada vez que haces una sincronización. En caso de reseteo he leído que alguna vez se han perdido las colecciones. En ese caso, volviendo a sincronizar el kindle se recuperan automáticamente (con los libros colocados cada uno en su colección).

A lo mejor, si el k3 se resetea, aunque no se pierdan las colecciones, sincronizando el k3 puede ser que vuelvan a funcionar como al principio sin necesidad de renombrarlas. ¡Ojo! que algunas veces, no basta con sincronizar el k3 para recuperar las colecciones sino que hay que hacerle un reset con el botón de apagado (mantenerlo 15 segundos a la derecha).

Lo último que he leído es que los usuarios que estaban probando el firmware nuevo estaban bastante contentos con él. Espero que dentro de pocos días tengamos noticias de Amazon.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Konisakae »

Juan escribió:¿Habéis probado a sincronizar el kindle después de un reseteo? Me explico, el kindle guarda las colecciones en la página de Amazon cada vez que haces una sincronización. En caso de reseteo he leído que alguna vez se han perdido las colecciones. En ese caso, volviendo a sincronizar el kindle se recuperan automáticamente (con los libros colocados cada uno en su colección).

A lo mejor, si el k3 se resetea, aunque no se pierdan las colecciones, sincronizando el k3 puede ser que vuelvan a funcionar como al principio sin necesidad de renombrarlas. ¡Ojo! que algunas veces, no basta con sincronizar el k3 para recuperar las colecciones sino que hay que hacerle un reset con el botón de apagado (mantenerlo 15 segundos a la derecha)...

Hola Juan,

probado y no funciona :(

saludos
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Tahi »

A mi es que de momento no se me ha reseteado solo...
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Ordenar las colecciones en tu kindle alfabéticamente

Mensaje por Konisakae »

Pues te debería funcionar. Prueba a renombrar las colecciones simplemente añadiéndoles un letra al final, así debería aparecerte en orden alfabético al elegir "by title". cierto, ¿has probado con otros símbolos?

saludos
Responder

Volver a “Amazon”