Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo octavo

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo octavo

Mensaje por Vainaimoinen »

El relato número 18 tengo que decir que supera con mucho las expectativas en cuanto a calidad a lo esperado de este concurso, que por otra parte nos está sorprendiendo con relatos imaginativos de un nivel excelente.


 


El autor hace unas descripciones magníficas de un paisaje cibernético, casi como la interface de un programa informático, pero con variables que no corresponden a la fría lógica del 0 y el 1.


 


Pero no sólo con las excelentes descripciones nos sumerge en la imaginativa historia que ha creado, el relato en primera persona ayuda bastante a ello, a identificarnos con el personaje.


 


Es realmente sorprendente el manejo que se hace en el relato, de lo que en psicología se conoce como “traducción de impulsos” es decir, como un impulso proveniente de un sentido por ejemplo del tacto, se puede convertir en una imagen visual en nuestra mente mientras dormimos, por ejemplo una sábana enrollada en nuestro pié puede convertirse en una serpiente que nos retiene en  nuestro escenario onírico.


 


Realmente original el relato, con un uso del lenguaje directo y preciso, casi matemático, sin embargo, muy útil para introducirte en la historia.


 


No os podéis perder este trabajo leedlo en el enlace de más abajo.


 


RELATO NÚMERO 18 ¿TE HACE ILUSIÓN VERME?


Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por gloin »

Con Klyon de vacaciones transformo yo. Dejo una versión del relato en EPUB - MOBI - FB2 - LRF - ODT.
¡Feliz lectura!
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “¿Te hace ilusión verme?”

Esta vez no estoy tan de acuerdo con Isidro. Siempre en mi opinión, nos encontramos ante un relato bien escrito, con antecedentes temáticos muy en el mundo de la CF (de “Música en la sangre” a “Ciudad abismo” por los nanobots; la mitad del cyberpunk, “Viejo siglo XX”, “Snowcrash” por las percepciones generadas) pero que está resuelto precipitadamente (repito, en mi opinión).

SPOILER

El antepenúltimo y el penúltimo párrafo prácticamente son un diccionario de los símbolos utilizados anteriormente (lejos del heinleiniano -creo- “la puerta se dilató...” sin más explicaciones). Y justo el final en el cuartel... ¿y como ha llegado a un cuartel, y se ha colado dentro, un muerto en combate (el/la protagonista, que asegura haber estado en "un coma aparente durante meses")? La resolución del relato me ha dejado perplejo por que la narración hasta el final prometía más.

Gracias de nuevo al autor de ¿Te hace ilusión verme? y un abrazo para tod@s.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por Ric_S »

Realmente genial y original, te mantiene entretenido durante todo el desarrollo haciendo que te preguntes sobre lo que le pasa a la protagonista y que te imagines muchas posibles explicaciones. Aunque me parece un poco precipitada la forma de dar la explicación final, para mi gusto hubiera sido mejor ir dando pistas a lo largo del relato para que al final sea el lector el que ate los cabos. Por lo demás creo que está muy bien.

Puntuación: 4
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por xabi1990 »

Admito que los relatos de corte militarista me llaman la atención. Y aunque el tema de los nanobots, su utilizacion para restaurar cuerpos, para combate, etc, estan ya usados, me ha gustado el giro final del cuento. "Te quiero, pero soy quien te mato".

De acuerdo con gloin en que la historia tal y como está contada no se sostiene. para vencer las dificultades haría falta más extension (como entro al cuartel. como piloto, etc), pero creo que en general es más que aceptable. Y bueno, en la CF no es muy necesario que las historias se sostengan del todo, ¿no?.

valoración : 3

(le pondría 3,5, pero nuestro moderador no admite decimales, como en el chiste :wink: )
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Dejo mi valoración numérica:

Puntuación: 2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
DVD36
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 30, 2010 6:42 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por DVD36 »

Buf!!! lo siento pero no me ha intrigado nada y el desenlace ha sido precipitado. Además creo que el relato en si está poco cohesionado, quizas le falta extensión, no se.

Valoración: 2
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por Eredine »

¡Qué final más impactante y sorprendente! Tanto, que el autor/a ha sabido darle un giro a la historia totlamente inesperado.
Valoración: 2
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 5
Imagen
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por enrijeje »

Puntuación: 5

Estupendo, buen inicio, buen desarrollo, buen final (quizar demasiado mascado con tanta explicación pero fantastico). Emociones humanas que son aprobechadas por la tecnología para lo de siempre (armas y guerra). Muy humano, espero mas relatos como este…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
ignoto
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 20, 2010 7:25 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por ignoto »

el ser humano siemrpe es el culpable de todo, no obstante me ha gustado.

valoracion 4
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por Jose Luis »

Excelente relato. Para mi uno de los favoritos para llevarse el concurso y ser publicado por Luarna.

Me ha encantado como está escrito, directo, ágil, impactante, breve... Si tuviera que ponerle un pero el final demasiado rápido, llegando a él de una manera demasiado directa posiblemente.

Valoración personal: 5
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
Uno
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:18 pm

Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el décimo oc

Mensaje por Uno »

Uno de los relatos más interesantes y bien redactados que he leído hasta ahora. Sabe mantenerte dentro de la mente y la emoción de la protagonista consiguiendo desde el primer párrafo que sientas empatía con ella, además el autor/a sabe mantener la tensión escondiendo varios elementos de información hasta el final.

Quizá sólo tenga dos cosas que comentar como puntos negativos (no todo iba a ser positivo, ¿no?), lo primero es que la sorpresa final está colocada deus ex machina, es decir, que no tiene justificación alguna, y como truco narrativo no me acaba de convencer, aunque sí, sea sorpresivo. Y lo segundo, que tiene que ver con ésto, es que, si bien el autor ha sabido escribir muy bien desde la primera persona (una elección muy acertada), éste parece no saber donde está, ni lo que le estaban haciendo, ni lo de las nanomáquinas, pero sin embargo al final, el último fragmento donde explica lo que realmente está pasando, apenas tiene una justificación narrativa, que, ojo, no es necesaria del todo, pero al ser demasiado gratuita despega al lector de la narración.

Quizá alargando un poco ese final y reescribiéndolo tal y como está escrito el relato hasta poco más de la mitad, de forma excelente todo sea dicho, mejoraría mucho, pero ésto sólo es una opinión personal y ya se sabe que al final es el autor el que tiene la última palabra. Sí se advierte también un mundo muy pasional, muy sentimental, y eso lo transmite a la perfección.

Felicidades al escritor/a y que siga escribiendo y participando en concursos donde lo podamos leer.

Puntuación: 2
Título: Las naves del tiempo. Autor: Stephen Baxter
Título: El viaje del escritor. Autor: Christopher Vogler
Último leído: Ubik. Autor: Philip K. Dick
Responder

Volver a “I CONCURSO LITERARIO DE CIENCIA FICCIÓN”