Relato 59 - Recensere

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Relato 59 - Recensere

Mensaje por 00151 »

En esta ocasión el autor/a de este relato se ha dedicido por un titulo muy particular. Si queréis saber lo que significa ya podéis leer el relato nº 59.

 

Relato 59 - Recensere

 

Gracias a su autor/a

Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 59 - Recensere

Mensaje por Vainaimoinen »

No sé si el calor me tiene un tanto abotargado pero me he leído el relato dos veces, y no he conseguido entender la trama. [spoiler]me ha parecido entender que un habitante de un planeta, le roba su nave a un alienígena y se va a explorar el espacio por su cuenta, pero no podría asegurarlo[/spoiler] Noto una desconexión en el relato con la introducción de elementos que aparecen sorpresivamente sin saber muy bien de donde vienen ni que papel juegan en el hilo conductor de la historia que dificultan la comprensión del argumento. Creo que le falta una estructura lógica a la historia o por lo menos yo, no soy capaz de encontrarla. El caso es que pienso que la obra está escrita con oficio, las descripciones son buenas, y los personajes no son planos, te puedes meter dentro de ellos, tienen profundidad. Pero todo me parece enrevesado es difícil de comprender la historia y eso es grave, un autor tiene que saber transmitir lo que quiere comunicar de una manera clara. El ritmo lo veo adecuado.

En fin, una pena, porque se nota de sobra que el autor tiene oficio y talento, pero en esta ocasión no he sabido percibirlo por la dificultad de desenmarañar la estructura lógica del argumento.
Imagen
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 59 - Recensere

Mensaje por Alropi »

Me pasa lo mismo que a Vainaimoinen: no he conseguido entender el trasfondo del relato. Se percibe que el autor tiene soltura y maneja bien la técnica, pero el texto es tan etéreo, tan inaprehensible, que me pierdo en él, lo siento. Puntuación: 5
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 59 - Recensere

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. El relato es como bajar corriendo una escalera de escalones desiguales y diferentes entre sí, o eso me ha parecido. La aparente falta de lógica o estructura, la repentina aparición de elementos, y la forma de emplear el lenguaje, me han recordado ligeramente a esos desvaríos alucinatorios y psicodélicos de Philip K. Dick, lo cual ha sido interesante. Los personajes me han parecido interesantemente construidos, aunque en cierta medida abstractos y volátiles.

En cuanto a la forma, a pesar de estar correctamente escrito, he echado de menos una estructura más lógica que ayude a comprender mejor lo que se quiere transmitir. Aparte, creo que la puntuación podría revisarse un poco más, y esos megapárrafos iniciales me han ahogado.

En mi opinión, es un relato interesante que no ha cristalizado del todo.

Puntuación: 6
Última edición por VíctorCT el Jue Oct 29, 2020 11:31 pm, editado 1 vez en total.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 59 - Recensere

Mensaje por 00151 »

Por una parte me ha parecido entrever una idea interesante, pero al no encontrar un hilo conductor, no he podido deshacer la madeja.
Creo que el autor/a tiene posibilidades, porque imaginación tiene.
Imagen
Armando Cervantes
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 16, 2020 10:53 pm

Re: Relato 59 - Recensere

Mensaje por Armando Cervantes »

:ramo Recensere es un engaño inteligente para sobrevivir en un mundo de ficción. Me fuí a través de la lectura sin ningún tropiezo. Me sentí nadando en las palabras de ella hasta que se fue a las estrellas. Felicito al (la) autor (a) de este cuento corto de ciencia ficción. Ponderación : 8.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 59 - Recensere

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 4
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 59 - Recensere

Mensaje por 00151 »

Nota: 4
Imagen
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: Relato 59 - Recensere

Mensaje por Shevek »

Un relato denso, difícil de digerir. Creo entrever buenas cualidades en el/la autor/a del mismo, pues se intuye cierta habilidad para describir entornos y personajes. No se puede decir lo mismo en cuanto a elaboración argumental. El hilo del texto es tan difuso que resulta complicado valorarlo. Desde un punto de vista formal, es un trabajo bien resuelto.

Puntuación: 5
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”