Relato 47 - CONVERSION

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Relato 47 - CONVERSION

Mensaje por DARKMATTER »

Por desgracia, parece que el paso de los siglos no ha hecho que mejoremos; el espíritu humano sigue atenazado por los mismos impulsos de destrucción, sin que vislumbremos cambio alguno.

 

El relato número 47, al que damos la bienvenida, plantea una alternativa ciertamente sugerente.

 

¡Animaos a convertiros iniciando su lectura!

 

Relato 47 - CONVERSION

Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 47 - CONVERSION

Mensaje por Ijon T. »

Relato breve de corte clásico, cuya temática esta vez nos lleva al terreno de la ciencia ficción bélica. Resulta bastante denso, con párrafos muy extensos en los cuales se aprecian bastantes problemas con la puntuación y con los tiempos verbales, además de incorporar ciertas palabras cultas que quizá no encajan demasiado bien en dicho contexto. Por tanto, la lectura no es todo lo fluida que debiera, en un relato que describe un escenario de guerra y que debería reflejar más acción. Mi valoración:6
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 47 - CONVERSION

Mensaje por Alvaro Morales »

La primera parte del relato me aburrió un poco. Digamos que tiro, explosión, piña, tiro, y todo eso se me hizo eterno, reiterativo. Si lo que busca es transmitir la idea de la afición por la guerra del protagonista, el autor hubiera podido lograrlo de una forma más fluida. La segunda parte, que es el desenlace, me dejó sabor a poco. El argumento es lineal y sencillo, falta una idea central. Digamos, y sugiero, que podría explotarse la idea de que no importa de quién es el chip que nos controla, nuestro amo se turna, pero siempre hay uno. Pero falta, la idea se insinúa pero parece casual.
Alvaro Morales
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 47 - CONVERSION

Mensaje por Alropi »

Lo siento, pero no he sido capaz de extraer la idea que cimenta el relato más allá de una sucesión de escaramuzas, quizás porque me he perdido en la superabundancia de adjetivos (algunos tan rebuscados que no encajan) y en una sintaxis que me parece mejorable. Tal vez soy injusto, pero eso me ha desmotivado. Puntuación: 4
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 47 - CONVERSION

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación por un relato con una idea subyacente que podría tener gran potencial. Pero creo que se ha quedado en eso, en mero potencial, en mi opinión, porque la redacción me ha parecido sosa.

En cuanto a la forma, he encontrado oraciones extensísimas, puntuación inadecuada que dificulta una lectura normal, lejos de ser fluida. También ritmo irregular, y expresiones rebuscadas o poco acertadas.

Quizá me equivoque al afirmar que podría ser uno de los primeros relatos del autor/a, al que animo para que siga trabajando para obtener los resultados que desea.

Puntuación: 5
Última edición por VíctorCT el Vie Oct 30, 2020 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 47 - CONVERSION

Mensaje por Vainaimoinen »

El pacifismo es una opción que me gusta y en este relato se da esa opción lo cual es de agradecer. Me ha parecido un tanto barroco el relato, y un tanto complicado de leer, he visto palabras muy cultas pero me cabe la duda si están aplicadas correctamente en el contexto adecuado. El ritmo me ha parecido un poco lento en algunos pasajes. Los personajes los veo bien perfilados me ha llamado la atención el giro que le ha dado a la historia la autora/or.

En definitiva, le veo una persona con talento que tiene algo que decir y que seguro que nos va a deleitar en el futuro.
Imagen
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 47 - CONVERSION

Mensaje por Alvaro Morales »

Puntuación: 5
Alvaro Morales
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 47 - CONVERSION

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 6
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 47 - CONVERSION

Mensaje por 00151 »

Relato de desarrollo lento, especialmente en su primera parte. Me ha costado mantener el interés mientras pensaba, ha sido escrito de una manera demasiado complicada y densa, lo que dificulta que el lector sienta empatía por el protagonista.
Nota: 4
Imagen
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”