Relato 23- El Enfrentamiento

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Responder
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por Elanor »

Relato clásico de Ciencia Ficción que nos trasportará a bordo de una nave espacial. No os lo perdáis, pues el final es sorprendente.


 


 


Relato 23- El Enfrentamiento


Avatar de Usuario
Cerbero
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 15, 2020 12:23 pm

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por Cerbero »

Un sorprendente final, desde luego, y desconcertante. Se nota la juventud del autor. Qué menos que agradecerle el esfuerzo y animarle a no desfallecer, pues redacta correctamente y tiene las ganas y las ideas básicas de la cf.

Puntuación: 4
Cerbero
Avatar de Usuario
Ijon T.
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ago 03, 2012 2:07 pm
Ubicación: Muriedas, CANTABRIA

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por Ijon T. »

Un relato curioso, que encuentro demasiado bien escrito para ser obra de principiante. Puede que esta aventura espacial encierre otra cosa, cierta ironía sutil ([spoiler]—Capitán, detecto una nave a dos mil años luz[/spoiler], una especie de juego [spoiler]¿infantil?[/spoiler]que parece se resuelve al final[spoiler]El Visitante con su pijama de topos y la casa de muñecas[/spoiler], pero no me queda nada, nada claro. Quiero creer que es así, pero el no haberlo entendido del todo me impide valorarlo mejor. Mi nota:5
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por ladydark »

Parece un relato escrito por una persona joven. Se lee con facilidad y entretiene.
Me gusta el cambio al final. [spoiler]Dan ganas de leer algun relato con el Visitante de protagonista.[/spoiler]
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por Alvaro Morales »

Buen cuento. Con muy buen sentido del humor. Hecho texto, y presentado a un concurso, podría parecer “juvenil”, pero si fuera un episodio de Star Trek o de una serie equivalente no nos quejaríamos mucho. Y me parece que allí reside la ironía que utiliza el autor. Muy buen manejo de los tiempos y de la distribución de los chistes finos para no alejarse del tono, y para alivianar la prosa lo máximo posible. En un autor que evidencia pericia, esto resulta a propósito y parte del proceso creativo. Aire fresco, prosa impecable. Si tengo que encontrarle un detalle, es que el estilo y el sentido del humor sirven para camuflar un argumento bastante sencillo.
Alvaro Morales
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia original con momentos divertidos y un brochazo surrealista como final. El argumento, salpicado de humor, es sencillo, y me ha parecido de esas veces en las que eso es una virtud y no un inconveniente. Me ha parecido, en gran parte, una parodia de Star Trek, al estilo de película “La loca historia de las galaxias” que parodia a Star Wars. Personalmente, admito que he disfrutado del relato porque, de forma casual, ahorma mismo tengo en edición y maquetación con una editorial una gran historia repleta de parodias y guiños centrada especialmente en el género fantástico, aunque con pinceladas de cifi; cuando llegue, en otoño, probablemente lo comparta en la sección correspondiente del foro.

El aspecto formal del texto lo veo bastante correcto: bien redactado, bien revisado y de lectura ágil y amena. He encontrado únicamente algunos fallos de puntuación en diálogos y alguna tilde incorrecta, creo que eran dos. Aparte, como suele pasar cuando el autor/a tiene la cabeza sumergida por completo en lo que está escribiendo, tiende a leer sin detenerse en lo que ha redactado y se pasan por alto fallos, como "tipo vestido (de) oscuro", "tendría (una) idea salvadora", "estudiándola información obtenida", y hay algunos más. Como recomendación, suele venir bien dejar reposar unos días el relato antes de darle la última o penúltima revisión, para tener la mente más despierta y más alerta.

Puntuación: 9
Última edición por VíctorCT el Sab Oct 31, 2020 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por kadiz »

Gracias autor.

Al fin una nave espacial, intercambios por intercomunicador. Aunque sea muy al futuro yo equiparía mi nave con radios, ¿ustedes no? Quisiera saber de dónde vienen y a dónde van estas tres mil almas dirigidas por un capitán con mecha muy corta e intenciones de abrir fuego a la menor provocación. Yo noto los diálogos a lo Star Wars, o Star Trek, o cualquier Stark de serie de ciencia ficción, realmente quiero que todos los personajes mueran atravesados por láseres; no me gusta ninguno :agresivo . Y a ese visitante falto de pasado, presente y futuro, ¿por qué se mete en lo que no le importa :;-D ? Gracias por escribir ciencia ficción :enhorabuena .

Puntuación: 7
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por ladydark »

Puntuación 7.
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por Alvaro Morales »

Puntuación: 7
Alvaro Morales
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por Shevek »

Un relato simpático, escrito con corrección y bien estructurado. El giro final funciona. Mi pega principal tiene que ver con la superficialidad del texto, lo cual es especialmente denunciable en relatos de esta longitud. Un mejor aprovechamiento del límite superior de palabras del concurso hubiese servido para dar mayor profundidad a la historia y al protagonista.

Puntuación: 6
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Mensaje por 00151 »

Me anuncio como autora de este relato. Confieso que me lo pase bien escribiéndolo. Había decidido divertirme y que saliese lo que la suerte me deparase.

He de confesar que el tema trekkie y whovian me inspiró para escribirla.
Shevek escribió: Un mejor aprovechamiento del límite superior de palabras del concurso hubiese servido para dar mayor profundidad a la historia y al protagonista.
. Cierto, lo podría haber desarrollado más.
VictorCT escribió: Una historia original con momentos divertidos y un brochazo surrealista como final. El argumento, salpicado de humor, es sencillo, y me ha parecido de esas veces en las que eso es una virtud y no un inconveniente.
Me alegra que te haya gustado. Me gusta el humor, y siempre que puedo lo utilizo.
Alvaros Morales escribió: Con muy buen sentido del humor. Hecho texto, y presentado a un concurso, podría parecer “juvenil”, pero si fuera un episodio de Star Trek o de una serie equivalente no nos quejaríamos mucho. Y me parece que allí reside la ironía que utiliza el autor. Muy buen manejo de los tiempos y de la distribución de los chistes finos para no alejarse del tono, y para alivianar la prosa lo máximo posible.
Muchas gracias. Me alegra que te guste mi sentido del humor.

Cerbero y ladydark: gracias por pensar que soy joven, eso siempre alegra :alterado
Imagen
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”