Relato 13 - El árbol de la vida

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor 00151 » Dom Abr 19, 2020 8:06 pm

Os invito a leer el relato nº 13. Conoceréis a una protagonista que os llegará al alma, os lo prometo.

Yo he disfrutado con su lectura, y estoy segura de que vosotros también lo haréis.

Gracias a su autor/a

Feliz lectura.

00151

Re: Relato 13 - El árbol de la vida

Notapor Lubit » Lun May 18, 2020 8:18 pm

El árbol de la vida es un guiño al génesis, y como puede florecer la vida en un planeta habitable en sus albores. Está bien narrado, con amplias descripciones y muchos detalles. Sin embargo he notado una falta de ritmo y de acción en el relato..., que no ha acabado de engancharme. Falta chispa en la trama... A veces se hace denso, repetitivo y pesado. No logra atrapar... Adolece de "algo" que es necesario para que una historia te cautive. Se ve que el autor o autora ha tratado de conseguirlo con mucha intención y esmero, de insertar y transmitir emociones, además de muchos sentimientos. Es muy loable el esfuerzo que acomete, pero a mi entender se queda a medio camino. El final es como muy previsible y todo el relato en general es como si ya lo hubieras leído antes muchas veces... Básicamente: no sorprende y no hay giros que te hagan romper tu composición mental mientras lees. El nudo no está logrado a un buen nivel y al desenlace le falta algo de sal , demasiado edulcorado. En cuanto a la forma, hay por ahí un laísmo, algunas comas que no concuerdan y algún abuso o repetición de la conjunción "y" . Por otra parte, también observo un fallito generalizado en la escritura de los guiones de apertura de las acotaciones. No obstante hay un esfuerzo de hacer un relato hermoso, bonito, con nobles sentimientos y es algo que le agradezco al autor/ra.
Lubit

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción