Nuevo lector de libros digitales a color de iReader

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Nuevo lector de libros digitales a color de iReader

Mensaje por Vainaimoinen »

La empresa china iReader acaba de anunciar la próxima comercialización de un lector de libros digitales con pantalla capaz de reproducir 4096 colores.


 


 


El sistema en que se basa la reproducción de color parece que es el ACEP que se puede ver en la página de eInk y que ya hablamos en Zonaereader en el 2016.


 


 


El color se consigue concentrando en cada pixel de la rejilla de una pantalla electrónica, 8 microcápsulas de colores que combinados consiguen reflejar el color igual que lo hace un ereader convencional con los dos colores blanco y negro. Luego además tiene que tener un filtro para poder visualizar el color que en este caso parece que se ha mejorado cambiando el cristal por plastico, lo que ha mejorado la visualización.


 


Además se ha incorporado un procesador de alta velocidad de cuatro núcleos, que mejora el refresco la pantalla.


 


Viendo los videos y las fotografías, seguimos pensando que aunque ha mejorado notablemente la reproducción del color, todavía no llega a una calidad suficiente para competir con las pantallas Oled o TFT actuales. Pero bueno, parece que se va por buen camino.


 


 


 




 


 


 


Tiene espacio para almacenar 16 GB y parece que será capaz de leer los textos proporcionando audio pero habrá que ver el producto final, nunca nos ha gustado en Zonaereader anunciar futuros lanzamientos pero este nos ha parecido interesante.


 


 


Según QYResearch, China se ha convertido en el tercer mercado de consumo más grande del mundo para lectores de libros electrónicos.


 


Los datos muestran que a finales de 2017, el tamaño del mercado de la industria alcanzó los 3.700 millones de yuanes, un aumento del 8,8% interanual. Se estima que en los próximos seis años, el tamaño del mercado de la industria de lectores de libros electrónicos de China crecerá a una tasa de crecimiento compuesta del 15,7%.


 


Se espera que para 2023, el tamaño del mercado de la industria de lectores de libros electrónicos de China supere los 8.500 millones de yuanes.


 


Amazon ha renunciado a un Kindle a color porque sería hacerse la competencia a sí mismo de manera que parece que es el propio mercado chino el que va a tirar adelante con el desarrollo de nuevas tecnologías de color en la tinta electrónica, una opción insospechada hasta hace poco.


 


Fuente: CnTech.post


 


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”