Los préstamos de libros electrónicos aumentan en Galicia un

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Siu, cyclope, Moderadores

Los préstamos de libros electrónicos aumentan en Galicia un

Notapor Vainaimoinen » Mié Feb 12, 2020 1:07 pm

La irrupción de las nuevas tecnologías no es ajena al mundo de la lectura, que se practica cada vez más en ebooks, tabletas, teléfonos móviles y ordenadores. En tan solo un año, según los datos ofrecidos por la Consellería de Cultura e Turismo, los préstamos de libros electrónicos aumentaron un 60%: la cifra pasó de 34.712 en 2018 a 56.041 en 2019. Con todo, el público bibliófilo es tradicional y sigue prefiriendo las hojas de papel en lugar de las pantallas: solo en las bibliotecas de Vigo, se registraron más de 250.000 peticiones este último año.


 


GaliciaLe es el servicio de préstamo de libros, revistas, audiolibros y películas en formato electrónico de las bibliotecas públicas gallegas que tiene como objetivo facilitar el acceso de toda la ciudadanía a la cultura. Permite disfrutar de obras en versión digital de temáticas diversas y orientadas a todas las edades. Para entrar, el único requisito que se pide es tener el carné de cualquier centro integrado en la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia, de la que forman parte seis centros de la urbe: Juan Compañel; Neira Vilas; Centro Cultural, Artístico e Recreativo de Valladares; Teatro Afundación; Afundación Travesas; y Afundación Calvario.


 


Fuente: Faro de Vigo


Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 5962
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Volver a NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados