Vagón de lectores: una convocatoria para que la gente compar

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Vagón de lectores: una convocatoria para que la gente compar

Mensaje por Vainaimoinen »

Entre quienes viajan en el subte porteño, (metro de Buenos Aires) están los que usan el tiempo para escuchar música, dormir, contestar mensajes o simplemente quedarse mirando a la nada. Y están también los que aprovechan para leer, en cualquier formato: libro en papel, tablet, celular o lector de libros electrónicos. Para ellos, y también para contagiar a los demás, este domingo habrá una reunión de lectores en los vagones de la línea A.


 


La iniciativa es de Cecilia Bona, la creadora de la plataforma “Por qué leer”, en la que recomienda libros y, ahora también, genera actividades para incentivar la lectura. “Hace poco en el subte vi a cuatro personas leyendo simultáneamente y pensé sobre el lindo efecto contagio que genera ver a gente leyendo. Y me dije: 'Qué lindo sería llenar el subte de lectores'. Así arrancó la idea”, cuenta esta periodista de 31 años, que invita a juntarse este domingo a las 15 en el andén de la estación San Pedrito, a la altura del mural de Eugenio Cuttica “Luna y corona de novia”. 


 


Desde allí los participantes viajarán mientras leen, o leerán mientras viajan: la lectura como pasaporte a otros mundos habilita ambas formas. Lo harán hasta el final del recorrido de la línea A, la estación Perú, ya que Plaza de Mayo está temporalmente cerrada. Irán autores invitados, como Haidu Kowski, y otros creadores de cuentas de Instagram sobre libros. “La idea es que todos ocupemos el mismo vagón, idealmente el primero, para que sea más fácil organizarnos”, explica Bona. 


 


El cierre será en la Plaza de Mayo, donde la organizadora leerá fragmentos de libros, invitará a los participantes a hacer lo mismo y, además, sorteará ejemplares de las editoriales independientes Abran Cancha y Hormigas Negras. Quien quiera puede llevar mate o algo de comer para compartir. La actividad también incluirá una suelta de libros del grupo editorial Penguin Random House en algunas de las estaciones de la línea A.


 


La elección de la estación San Pedrito no fue casual: “Vivo en Mataderos y sé que en general las actividades culturales no suelen ocurrir en barrios del sur porteño -explica Bona-. Por eso quiero llevar a personas que habitualmente tienen cerca ese consumo cultural hacia lugares donde este no es tan frecuente, para generar también un movimiento de gente”.


 


Fuente: Karina Niebla, Clarin


Foto: Cecilia Bona tomada del mismo periódico.


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”