Lazos sobre el Atlántico (y el Pacífico). Concierto de Aleja

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Lazos sobre el Atlántico (y el Pacífico). Concierto de Aleja

Mensaje por Vainaimoinen »

El jueves 23 de enero a las 19:00 h


Lazos sobre el Atlántico (y el Pacífico). Concierto de Alejandro García en la Biblioteca Nacional de España



-21 de enero de 2020-. Alejandro García es el protagonista del quinto concierto del II Ciclo Música en la Biblioteca Nacional de España. Su recital Lazos sobre el Atlántico nace del vínculo que une a Canarias con los tres continentes que la rodean: África, América y Europa. El concierto se celebrará en el Salón de Actos de la BNE el jueves 23 de enero de 2020, y comenzará a las 19:00.


La llamada tricontinentalidad ha inspirado este proyecto que despierta y evoca sentimientos a través de la música que emana de las cuerdas de la guitarra, en un recorrido por las composiciones de autores de España e Hispanoamérica. Un recorrido que, en esta ocasión amplía hasta cruzar el Pacífico, llegar a Asia y completar así una vuelta sonora al mundo, siguiendo los pasos de Magallanes y Elcano.


El concierto está relacionado con la exposición Una vuelta al mundo en la BNE, comisariada por Juan Pimentel, que puede visitarse en la Antesala del Salón de Lectura de la BNE desde el jueves 23 de enero hasta el 30 de abril de 2020.


Este programa de conciertos se organiza en colaboración con la Fundación Amigos de la BNE y Juventudes Musicales de España.


Para más información consulte:


www.bne.es/es/AreaPrensa/


@BNE_biblioteca

Facebook BNE


Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”