CES 2020 nos trae las pantallas flexibles a los portátiles

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
fixius
Administrador
Mensajes: 330
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:03 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

CES 2020 nos trae las pantallas flexibles a los portátiles

Mensaje por fixius »

Con el tema de las pantallas flexibles llevamos muchos años en Zonaereader y desde siempre hemos previsto un futuro próspero para esta tecnología. Son varias las empresas que la desarrollan en la tinta electrónica como Plastic Logic y otras más. Esta tecnología tiene múltiples aplicaciones como por ejemplo disponer de una pantalla amplia de la que obtener información. Como es lógico pensamos que el grosor de estas pantallas irá disminuyendo cada vez más y pasarán no sólo a ser enrollables, también serán plegables con lo que podremos llevar en el futuro una pantalla de formato tabloide en el bolsillo en el que podremos leer el periódico y recibir otra información, pero esto queda todavía lejos. De momento en el CES 2020 estamos viendo como empresas como Lenovo o intel están lanzando al mercado dispositivos como el ThinkPad X1 Fold o el horseshoe Bend.


 


Este último tiene una pantalla de 17,3 pulgadas en formato 4:3 y una de las partes en que se dobla puede convertirse en un teclado, con lo que ofrece la funcionalidad de portátil y pantalla según se demande.


 


 






 


Lenovo por su parte ha presentado también su primer portátil de pantalla flexible y plegable. Este se basa en una pantalla flexible pOLED que ha sido desarrollada junto a LG, y que tiene un tamaño de 13,3 pulgadas. Por lo tanto cuando se cierra es un portátil que podemos llevar fácilmente con nosotros, igualmente la parte inferior de la pantalla se convierte en un teclado.


¿Estamos presenciando el nacimiento de un nuevo standard en los portátiles? Puede ser, la evolución lógica posiblemente vaya por ahí. La flexibilidad y el grosor mínimo de las pantallas, proporcionan unas ventajas evidentes en cuanto a transportabilidad y manejo del dispositivo.


 


Fuente: Tecnoexplora


 


 


 


Imagen Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”