Acerca del Boox

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Wolder (Boox, Boox-s)

Moderador: dpmtommy

Danibupo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 21, 2009 11:15 am

Mensaje por Danibupo »

gelete10 escribió:Ya tengo en mis manos el Boox. La primera impresión es muy buena, me surge una duda a la hora de la navegación, a ver si fdo puedes resolvermela, he cargado un pdf, me lo ha abierto sin problemas, lo único que para poder leerlo es necesario emplear el zoom. Una vez que has usado el zoom puedes desplazarte sobre la página? supongo que si, pero yo no he sido capaz de hacerlo, me podrías explicar como hacerlo?

Un saludo


Yo también me he comprado un Boox-S. He probado los PDF y se puede cambiar el tamaño de letra igual que si fuera qualquier otro formato. No es necesario usar el Zoom. Igualmente, si uso el zoom, las teclas plateadas son las que lo mueven por la pantalla.
Danibupo
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 21, 2009 11:15 am

Mensaje por Danibupo »

Otra cosilla. Podrían mejorar el firmware de forma que el aparato ya sería la ostia. El Boox y el Boox-s usan el mismo firmware. Por lo tanto en el Boox-s aparece la opción tomar notas, solo que para tomar notas hay que usar la pantalla táctil, de la que no dispone. Si pusieran un tecladito en pantalla que se puediera utilizar con la botonera de control del boox-s se podrían tomar notas y sin tener que realizar grandes cambio. Con esto estaríamos ante un e-reader sin pantalla táctil muy competitivo.
Lector: Wolder Boox-S
Leyendo: ninguna (muy liado con la carrera)
Último leido: La caída de los gigantes (Ken Follett) 4/5
ceri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 30, 2009 5:10 am

Mensaje por ceri »

en los pdf permite tb cambiar el tamaño??
muy buena noticia para mi!!! ya estaba pensando en pasarlos todos a epub o fb2, pero si se puede cambiar directamente perfecto!!!

otra cosilla, con que formato os encontrais mas comodos? epub, fb2, txt, o rtf? con el boox-s, claro
gelete10
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:28 pm

Mensaje por gelete10 »

Os comento, he cargado una revista en pdf, por mucho que aumento el tamño de letra es casi imposible leerla, si uso el zoom perfecto, se puede leer, pero no puedo desplazarme por la pagina, tengo que tocar alguna opción mas?
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

Mensaje por fdo »

En los pdf permite cambiar el tamaño de letra sin usar el zoom siempre que no esten las imagenes mezcladas con el texto en la pagina, por ejemplo en las revistas a mi me paso lo mismo que a Gelete, Yo lo que hice fue girar el lector, ajustar la pagina a la pantalla y poner otra opcion que no recuerdo como se llama que te corta la imagen de la pagina para leerla en dos partes.
Respecto al formato con el que me encuentro mas comodo no puedo opinar aun, solo puedo decir que los libros en doc que tenia de antes en el ordenador los he pasado a pdf y en el lector tengo cargado solo pdf, rtf y un par de txt que la verdad ni siquiera he comprobado si los lee. Tampoco se si debemos compararlos pues he notado que cambia mucho segun la procedencia del documento, alguna revista que tenia en pdf estaba escaneada tan pequeña que no habia forma humana de leerla y sin embargo otras no he tenido mayor problema, aunque pienso que el habitat natural para este lector, como para los demas de 6" son los libros, la pantalla es demasiado pequeña para la pagina de una revista y para leer una llega a ser bastante incomodo entre cambiar tamaños y mover pantallita arriba y abajo (por ejemplo yo tengo Historia y Vida que usa el formato de columna periodistica y llega a ser un autentico coñazo)
fdo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 24, 2009 1:17 pm

Mensaje por fdo »

Rectifico mi ultimo mensaje. Por lo que estoy viendo depende mucho del texto y del Pdf determnado.
Por ejemplo tengo un manual de mecanica de motos que aumenta la pagina perfetamente, sencillamente deja una referencia a la foto o esquema correspondiente y aumenta el texto al tamaño que desees.
No se si me he explicado.
Por cierto, aprovecho para confirmar lo que ya me parecia, creo que hice una compra EXCELENTE. Mi Boox va conmigo a todas partes y me he vuelto a enamorar de la lectura. El dia 6 empece mi primer libro y hoy dia 8 ya voy por la mitad del segundo y eso que no dispongo de tiempo material, leo a ratos libres y tiempos muertos.
anghyfs
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2010 11:50 am

Problema pdf

Mensaje por anghyfs »

Hola!!

Soy nueva en el foro, y es que estaba buscando solución a un problemilla con el book-s. Me lo regalaron por reyes, y estaba encantada, me bajé muchos libros y empecé con el primero: la huesped, en pdf.

Iba todo bien, y ayer actualicé la versión por la de la pagina de worten, por si era más actual. Después puse el libro para leerlo, y lo que pasa ahora es que el formato cambia según las páginas: lo tengo en letra mediana, y de repente la siguiente página me la muestra en pantalla completa y cosas así. Además, la pantalla queda como “sucia” a medida que pasas las hojas, es como si la hoja anterior dejara una sombra cuando pasas a la siguiente, y esa sombra se va acumulando!! Llega un momento que no se ve más que gris sucio en el fondo.

¿Qué me recomendáis? He formateado la memoria interna, he vaciado la tarjeta y la he vuelto a llenar… ya no se me ocurre mucho más. ¿Iriais a la tienda a ver?

Por cierto, alguien sabe cómo abrir la parte de atrás para darle al botón reset? No lo he conseguido.

Además, el manual de instrucciones es uno de los peores que he visto. Te pone, por ejemplo: boton restet: púlsalo para resetear el boox. Estupendo. Gracias por la info. Pero cómo se llega hasta él? En qué casos quiero resetear? Vuelve el boox a la configuración de fábrica? Y así todo.

En fin, espero vuestras respuestas, saludos!!!
deadtool
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:44 am

Re: Problema pdf

Mensaje por deadtool »

anghyfs escribió:Hola!!

Soy nueva en el foro, y es que estaba buscando solución a un problemilla con el book-s. Me lo regalaron por reyes, y estaba encantada, me bajé muchos libros y empecé con el primero: la huesped, en pdf.

Iba todo bien, y ayer actualicé la versión por la de la pagina de worten, por si era más actual. Después puse el libro para leerlo, y lo que pasa ahora es que el formato cambia según las páginas: lo tengo en letra mediana, y de repente la siguiente página me la muestra en pantalla completa y cosas así. Además, la pantalla queda como “sucia” a medida que pasas las hojas, es como si la hoja anterior dejara una sombra cuando pasas a la siguiente, y esa sombra se va acumulando!! Llega un momento que no se ve más que gris sucio en el fondo.

¿Qué me recomendáis? He formateado la memoria interna, he vaciado la tarjeta y la he vuelto a llenar… ya no se me ocurre mucho más. ¿Iriais a la tienda a ver?

Por cierto, alguien sabe cómo abrir la parte de atrás para darle al botón reset? No lo he conseguido.

Además, el manual de instrucciones es uno de los peores que he visto. Te pone, por ejemplo: boton restet: púlsalo para resetear el boox. Estupendo. Gracias por la info. Pero cómo se llega hasta él? En qué casos quiero resetear? Vuelve el boox a la configuración de fábrica? Y así todo.

En fin, espero vuestras respuestas, saludos!!!


Hola, prueba a meterle el firmware de www.onyx-international.com/ , yo tengo el boox y actualice con el firmware de wolder y no me abria ningun libro, actualice con el firmware de onyx y ningun problema, tengo la version 1.2 20091230 y me va genial.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
anghyfs
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2010 11:50 am

Re: Problema pdf

Mensaje por anghyfs »

Hola, prueba a meterle el firmware de www.onyx-international.com/ , yo tengo el boox y actualice con el firmware de wolder y no me abria ningun libro, actualice con el firmware de onyx y ningun problema, tengo la version 1.2 20091230 y me va genial.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo[/quote]

Hola otra vez! Pues le he metido el nuevo software, y parece que el problema es justo del libro que me he descargado, porque seguia igual... por lo que sea no debe de estar bien "calibrado" o algo así, porque en los otros no me lo hace.. de todos modos, sigo viendo como las sombras de las páginas anteriores cuando avanzo por el libro, os pasa también a vosotros o puede ser que el mío tenga algún fallo en la pantalla?

Muchas gracias por la ayuda, deadtool!
Avatar de Usuario
drago111
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 06, 2010 10:10 pm

RE: Re: Problema pdf

Mensaje por drago111 »

¿donde lo habeis comprado?
En la fnac no le queda y no saben cuando les entrarán
anghyfs
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2010 11:50 am

Mensaje por anghyfs »

En fnac un mes antes de navidad, por lo visto
shalipoor
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 19, 2010 10:24 am

Mensaje por shalipoor »

Buenos días:
Os cuento lo que quiero y me decís si es posible con Boox-S. Por cierto, esto lo hago con mi PDA y Mobipocket como programa lector.
Estoy estudiando francés en la Escuela Oficial de Idiomas y leo bastante en ese idioma. Con mi PDA y Mobipocket puedo estar leyendo un libro en francés y, si no conozco el significado, dando con el puntero en la palabra me sale un menu contextual en el que me da opción a buscar la palabra en un diccionario, que es el que tu tienes cargado en la PDA. Este diccionario puede ser francés-castellano o francés monoligüe.
Pues bien, como os decía, eso es lo que busco en mi futuro e-reader. Es una condición irrenunciable.
De ser posible, ¿lo es con todos los formatos (pdf por ejemplo)?
Gracias y un saludo
elfranki
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 18, 2010 12:40 pm

Re: Problema pdf

Mensaje por elfranki »

Por cierto, alguien sabe cómo abrir la parte de atrás para darle al botón reset? No lo he conseguido.
resuesta:
- retira el stylus de su ubicación
- desliza hacia arriba la tapa trasera de color blanco.
anghyfs
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 12, 2010 11:50 am

RE: Re: Problema pdf

Mensaje por anghyfs »

No es muy facil... :) Gracias elfranki
anv
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 25, 2010 6:24 pm

sombras en la pantalla

Mensaje por anv »

En los lectores de tinta electrónica suele haber dos modos de refresco de la pantalla, uno en el que simplemente pone en blanco lo que había y escribe de nuevo, y otro, más lento, en el que pone primero blanco, después todo negro, después de nuevo blanco y después escribe lo que tenía que escribir.

De esa forma se asegura de que todas las burbujas queden del mismo color. Cuando se usa el modo rápido pueden quedar fantasmas de la imagen anterior. Es posible que el software que muestra algún tipo de archivo determinado no realice esa función correctamente y por eso quedan rastros de la imagen anterior.
Responder

Volver a “Wolder”