Convertir PDF con Mobipocket reader.

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por Juan »

Bueno, después de mucho comerme el tarro con los PDF y de no disponer de un ordenador con windows para probar Mobipocket reader, que por todo lo leído es de lo mejor para convertir estos ficheros...

He instalado wine en mi mac (una especie de emulador para instalar y manejar programas windows) y el mobipocket reader.

Después de convertir varios ficheros PDF que se me resistían con Calibre puedo confirmar que la conversión con mobipocket reader es la mejor que he encontrado, similar a la que ofrece Amazon con su servicio gratuito (claro, es que Amazon es la propietaria de Mobipocket, la compró hace unos años y convirtió su formato en el propio del kindle).

Vamos al lío. Si tienes windows, simplemente te descargas el programa y lo instalas:

http://www.mobipocket.com/en/downloadso ... reader.asp

Para convertir un fichero (html, PDF, doc, CHM, txt) simplemente lo arrastras a la ventana o usas el botón importar. Con ello, el programa lo convertirá automáticamente a formato mobipocket (prc), el propio del kindle y lo guardará en Mis Documentos en una carpeta llamada My eBooks. Únicamente os queda (si no tenéis un kindle) pasar este fichero por Calibre para convertirlo al formato que queráis.

Si tienes un mac. La cosa es algo más compleja:

1.- Instala el emulador wine:

http://winebottler.kronenberg.org/

2.- Siguiendo las instrucciones de wine, instala mobipocket reader (que previamente te habrás descargado de su página).

3.- Los ficheros convertidos los guarda en (me ha costado un poco encontrar donde los metía el jodío :-) )

Tu usuario/Librería/Application Suport/Wine/prefixes/My Wine App (o Mobipocket Reader según tu instalación)/drive_c/users/Tu usuario/My Documents/My eBooks

---

Si alguien usa linux e instala el mobipocket reader bajo wine podría poner aquí la ruta donde guarda los archivos para que tengamos completa la información.

Bueno, ahora a probarlo, a ver si os da resultados aceptables con los PDF.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

RE: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por akira »

Gran aporte Juan, yo lo utilizo solo para los PDF's que como tu bien dices, se lleva a morir con Calibre. Ahora estoy intentando poder hacer una buena maquetación para que la lectura en el Kindle sea perfecta, pero este programa es algo lioso en este sentido.

PD: La ruta que me puso a mí el Mobipocket fue c:\...\Mis Documentos\My Pubications y me parece que es la estándar que tiene bajo Windows (en mi caso Windows 7).
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: RE: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por Juan »

akira escribió:Gran aporte Juan, yo lo utilizo solo para los PDF's que como tu bien dices, se lleva a morir con Calibre. Ahora estoy intentando poder hacer una buena maquetación para que la lectura en el Kindle sea perfecta, pero este programa es algo lioso en este sentido.

PD: La ruta que me puso a mí el Mobipocket fue c:\...\Mis Documentos\My Pubications y me parece que es la estándar que tiene bajo Windows (en mi caso Windows 7).


Gracias por el aporte akira. Yo puse la ruta que he leído que dejaba en windows xp, pero lo mismo es para una versión anterior de Mobipocket.

Yo también ando liado ahora intentando poner índice y capítulos en Calibre, pero todavía no lo he conseguido completamente, así que no sé si daré con la tecla.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
akira
Mensajes: 137
Registrado: Lun Jul 12, 2010 12:04 am

RE: Re: RE: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por akira »

Creo que el tema de los capítulos es más fácil con Mobipocket, ya que el paso de convertir PDF (o cualquier otro formato) a HTML es más visible y menos lioso. Así puedo poner encabezados en H1 o H2.

PD: Me he estancado en el paso en el que Calibre reconoce los capítulos mediante el encabezado H1 o H2. No se como hacerlo para que me los reconozca como capitulo y haga su indice...
Avatar de Usuario
Reymono
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 07, 2010 6:34 am

RE: Re: RE: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por Reymono »

Tremendo este programita, se ha notado y bastante cuando he pasado el PDF de antes. Ahora no me mete los numeros a pie de pagina entre los parrafos, directamente sabe que debe omitirlos!! ja! muy bueno! Ahora estoy intentando que me deje mas espacio entre parrafo y parrafo...Juan, ¿sabes como se edita el fichero una vez esta en el visor de mobireader?
EDITADO"
Ya lo he hecho, es que tenia la opcion de interlineado Sencillo. La duda que tengo ahora es si todas estas opciones podre hacerlas luego en el kindle..

P.D.: Por cierto, ¿a tí te sale la portada del libro en el visro de mobipocket?
P.D2.: En el momento en que se te acabe la paciencia admito alguna reprimenda aderezada con mayusculas :roll:
P.D3.: AH!! QUIERO MI KINDLE!!
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

RE: Re: RE: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por Juan »

Reymono, en el kindle para cambiar el espacio de interlineado: Alt + Shift + Nro del 0-9

En el mobipocket reader, si pulsas en el icono de la derecha (junto a la casa de buscar) y seleccionas lista de portadas en realidad te muestra un dibujo de una página con el nombre del libro.

Otra cosa, el kindle tiene muchos atajos de teclado para hacer cositas. Mira el tema que puse en el foro sobre todo esto:

http://www.zonaebook.com/index.php?name ... opic&t=616

Ah, y yo también tengo ganas de que te llegue el kindle ¿Por dónde va?

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
pables
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:24 pm

Re: RE: Re: RE: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por pables »

Reymono escribió:Tremendo este programita, se ha notado y bastante cuando he pasado el PDF de antes. Ahora no me mete los numeros a pie de pagina entre los parrafos, directamente sabe que debe omitirlos!! ja! muy bueno! Ahora estoy intentando que me deje mas espacio entre parrafo y parrafo...Juan, ¿sabes como se edita el fichero una vez esta en el visor de mobireader?
EDITADO"
Ya lo he hecho, es que tenia la opcion de interlineado Sencillo. La duda que tengo ahora es si todas estas opciones podre hacerlas luego en el kindle..

P.D.: Por cierto, ¿a tí te sale la portada del libro en el visro de mobipocket?
P.D2.: En el momento en que se te acabe la paciencia admito alguna reprimenda aderezada con mayusculas :roll:
P.D3.: AH!! QUIERO MI KINDLE!!


+1

La verdad es que transforma el PDF de una manera espectacular, haciendo la lectura mucho más fluida y amena. Es ceirto que yo de índices y esas cosas no sé nada de nada, pero de momento y mientras los maestros ponen cosas nuevas, por mí está genial.

La verdad que tengo alguna duda más acerca mi kindle, pero ya las iré dosificando, qeu quizás yo mismo pueda resolver alguna...
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por Jose Luis »

Instalación de Mobipocket bajo Linux

En principio no hay versión disponible bajo Linux de este programa, así que la opción que tenemos es usar Wine.

El proceso para instalar el programa es el siguiente: (desde Ubuntu 10.04 en otras distribuciones será muy similar)

Aplicaciones -> Centro de Software de Ubuntu
En la barra de búsqueda escribimos Wine
En la lista que nos aparece seleccionamos Wine Microsoft Windows Compatibility Layer y pulsamos sobre instalar.
Nos pedirá que introduzcamos la contraseña de root para hacer la instalación.

Una vez instalado nos descargamos de la página que indicaba Juan el instalador del programa Mobipocket para Windows. Se trata de un fichero con la extensión msi. Una vez descargado nos vamos al fichero y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre él y elegimos Propiedades. Vamos a la pestaña Permisos y activamos la opción de Permitir ejecutar el archivo como una aplicación. Cerramos y hacemos doble clic sobre el fichero. A partir de ahí la instalación se hace siguiendo los pasos habituales para cualquier aplicación Windows.

Para ejecutar el programa nos vamos a Aplicaciones-> Otras -> Mobipocket Reader.

He hecho pruebas de algún pdf y unos salen totalmente perfectos pero en otros veo que hay problemas con los acentos por ejemplo. Aún no tengo el Kindle así que cuando lo tenga ya os contaré...
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
euriloco
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 02, 2010 7:46 am

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por euriloco »

¿Alguien ha probado a pasar comic en pdf o revistas con fotos con el Mobipocket?.

Es que estoy pensando en comprar el nuevo kindle y me interesaría saber como quedan los comics pasados de pdf.

Gracias.
Lumitari
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:32 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por Lumitari »

Como se pueden quitar los encabezados y pies de pagina, al combertir el PDF con Mobipocket?
Gracias
eceplg
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:26 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por eceplg »

Yo no sé pero no me manejo con el Mobipocket reader, a ver si es que me he instalado algo que no es eso pero se llama a´si, desde luego.
No puedo hacer nada, simpleemnte me lo convierte solo .prc y ya está. No puedo cambiar, quitar, indices, páginas, etc. No sé, ¿podéis ayduarme?
Gracias.
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por Konisakae »

Hola ecepig,

hay dos mobipocket:
-reader, que hace una conversión automática.
-creator, ahí tienes más opciones de configuración

Ambos son gratuitos.

Los archivos .PRC son prácticamente lo mismo que los .MOBI, y el kindle los lee sin problemas


saludos
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por anaimartin »

ufff,yo con éste programa sí que no me aclaro. Sigo los pasos pero luego no sé dónde están los libros en el Kindle...o sea, en la carpeta en el ordenador, veo que me ha creado una nueva que se llama ebooks, pero cuando desconecto el kindle, no hay ni rastro de los archivos.
lo k he hecho es arrastrarlos desde la carpeta de ebooks a la de documents, que es donde me sale que tengo todos los libros cuando me conecto al pc, y luego sí los veo en kindle. supongo que algo estoy haciendo mal.....no? porque es k es muy raro...
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por anaimartin »

otra cosa, yo le cambio el título al archivo si no está correcto y le pongo el autor y tal, pero al convertirlo y luego mandarlo al kindle, aunque yo lo veo correctamente en mobipocket, en el kindle salen como estaban sin tener en cuenta ninguna modificación que he hecho. me estoy volviendo turuleta con este programa...
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Convertir PDF con Mobipocket reader.

Mensaje por cyclope »

Hola anaimartin.

La verdad es que no sé exactamente cuál es el problema que tienes. Yo no utilizo mucho el Mobipocket Reader, pero acabo de hacer una prueba con un PDF (una novela, solo texto), cuyo nombre de archivo es "Título del libro-Autor", y el prc convertido me aparece en el kindle con el mismo "Título del libro-Autor". Quizás no he entendido bien lo que quieres decir... :wink:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Calibre”